[Análisis] HP x360 11-ab001ns, la movilidad nunca había sido tan asequible


  • Ventajas:
  • Precio súper asequible en Amazon
  • Diseño compacto, ligero y convertible 4 en 1
  • Panel multi-táctil HD de 11.6’’ + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Autonomía de hasta 7 horas de uso básico
  • Desventajas:
  • Carece de tecnología IPS
  • Disco duro HDD de 500 GB (ampliable)

La firma Hewlett-Packard, pensando en esos usuarios que necesitan movilidad por encima de todo, nos presenta a su nueva gama de portátiles HP x360 11. Concretamente, se trata de una innovadora apuesta de la compañía norteamericana por plantarle cara a otros modelos convertibles, destacando la nueva serie Spin 5 de Acer y la colección VivoBook Flip de ASUS.

Y para conocer lo nuevo de HP a fondo, en nuestro análisis del HP x360 11-ab001ns nos centraremos en lo que son las principales características de un convertible con el que obtendrás lo mejor de dos mundos en un mismo lugar.

¿Para quién es el HP x360 11-ab001ns?

Si necesitas de un portátil versátil y de fácil transporte, el nuevo HP x360 11-ab001ns, gracias a su innovador diseño convertible 4 en 1, te permitirá realizar tus tareas habituales en el mismo dispositivo. En este sentido, con sus 4 únicos modos podrás: trabajar, estudiar, consumir multimedia, jugar y mantenente conectado cuando más lo necesites.

¿Para quién NO es el HP x360 11-ab001ns?

No obstante, si prefiere un portátil más convencional para estas actividades, te recomendamos nuestra más reciente selección de los mejores portátiles por menos de 400 euros (2017), donde encontrarás modelos que cumplen con este perfil bajo el sello de calidad de ésta y otras marcas de gran renombre en el sector informático.

Por otra parte, si quieres hacerte con el HP x360 11-ab001ns más barato, puedes echarle un ojo a su precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:




Reseña/Review/Análisis del HP x360 11-ab001ns


Diseño y Panel



¿En qué destaca su diseño convertible 4 en 1?

Al igual que el Acer SP513-51-54F3, el nuevo HP x360 11-ab001ns esconde una de sus más grandes bazas en su diseño. Concretamente, estamos ante un dispositivo flexible y versátil que, gracias a su sistema de bisagras giratorias a 360º, te permitirán usarlo como portátil (1), modo soporte para ver películas (2), tablet (3) y tienda de campaña (4) según lo necesites.

Asimismo, destaca una elegante construcción bajo una moderna y resistente carcasa de color azul aqua (azul), así como por un tamaño compacto, ultrafino y muy ligero que, en números concretos, se traduce en unas dimensiones exactas de 30,6 x 20,8 x 1,98 cm y un peso de apenas 1.45 kg que serán garantía de un cómodo y fácil transporte a diario.


De igual manera, su teclado QWERTY de una sola pieza, te ofrecerá una sólida experiencia de escritura gracias a sus teclas de tipo isla y recorrido entre ellas, mientras que el touchpad integrado te beneficiará con una alta precisión y rápida capacidad de respuesta en todo momento.

¿Qué novedades aporta su panel multi-táctil?

Por su parte, el panel integrado en el portátil es de 11.6 pulgadas (29,5 cm) y cuenta con tecnología multi-táctil, misma que te permitirá disfrutar de los beneficios de una tablet pudiendo realizar acciones como clicar, acercar, alejar y deslizar fácilmente con tan sólo un toque, trayendo consigo una interacción bajo la interfaz de Windows 10 mucho más cómoda e intuitiva.

Además, implementa una resolución HD nativa de 1366 x 768 píxeles para consumir multimedia en alta definición y, a falta de tecnología In-plane Switching (IPS), cuenta con retroiluminación WLED para garantizar un bajo consumo energético, así como unos adecuados niveles de brillo y contraste.

Procesador y Memoria RAM


Para llevarte un óptimo rendimiento a la hora de llevar a cabo tus actividades del día, HP apuesta por el procesador dual Intel Celeron N3060, mismo que trabajará a frecuencias que oscilarán entre los 1.6 GHz y 2.48 GHz siendo apto para tareas como: edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones; navegación web casual, gestión del correo y demás tareas cotidianas.

¿Qué beneficios suma su memoria RAM de tipo DDR3L?

La memoria RAM integrada, aunque no permite ampliación alguna de su capacidad, cuenta con unos 4 GB que serán más que suficientes para el uso para el cual está pensado este convertible. Además, su arquitectura DDR3L permite ahorrar hasta un 15% de los recursos energéticos del portátil frente a las convencionales memorias de tipo DDR3.

Procesamiento Gráfico


En nuestro análisis del HP x360 11-ab001ns es momento de avanzar su apartado gráfico. El controlador Intel HD Graphics 400 implementado en el procesador ya mencionado, bastará para usos estrictamente casuales que no demanden grandes recursos del portátil.

¿Qué tareas puedo realizar con el HP x360 11-ab001ns?

En este sentido, esta gráfica te permitirá disfrutar de contenidos en alta definición como películas y series a través de aplicaciones como Netflix y YouTube de manera fluida, así como realizar ediciones sencillas de fotos y disfrutar de juegos con escasas exigencias a nivel de requisitos técnicos, como el simulador social Los Sims 4 y el deportivo FIFA 16 con detalles bajos.

Almacenamiento y Batería


En cuanto al almacenamiento, tenemos un disco duro mecánico HDD de 500 GB a 5400rpm que podrás reemplazar por uno de mayor capacidad ó por uno de tipo SSD. En este sentido, resumimos los beneficios de éste último en un rendimiento mejorado a la hora de: encender/apagar el equipo, copiar/instalar archivos y ejecutar/cargar programas rápidamente.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

Según opiniones de usuarios que ya lo han comprado, el nuevo HP x360 11-ab001ns se jacta de una gran autonomía de hasta 7 horas continuas siempre y cuando el uso sea estrictamente ligero (ofimática o navegación web vía Wi-Fi). Esto se debe a la acertada inclusión de una batería de iones de litio de 3 celdas con capacidad de 24 Wh.

Conectividad y Extras


En el apartado de conectividad el nuevo convertible de HP promete no decepcionarte. En resumen, éste se compone de un par de entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.0 de alta velocidad para conectar periféricos, un lector de tarjetas multimedia microSD, una salida HDMI compatible con televisores y monitores Full HD.

A nivel de redes, a falta del puerto para conexión a internet por cable, contamos con las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 compatible con el protocolo Miracast, mismo que te permitirá transmitir audio y vídeo entre tus dispositivos móviles en tiempo real.

Por lo demás, añade altavoces dobles, salida de combo audio y una cámara web frontal con micrófono digital ideal para realizar videoconferencias a distancia vía Skype. Además, se entrega con Windows 10 Home pre-instalado de fábrica en su versión de 64 bits.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP x360 11-ab001ns más barato


Llegamos al final de nuestro análisis del HP x360 11-ab001ns destacando las enormes posibilidades de uso que son sólo posibles gracias a un revolucionario diseño convertible 4 en 1 y equilibrado set de prestaciones, que lo convertirán en el portátil ideal para estudiantes, administrativos, trabajadores independientes y demás usuarios que priorizan la movilidad y versatilidad por encima de todo.

Por otra parte, te recordamos que al comprar el HP x360 11-ab001ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.