[Análisis] HP OMEN 15-ce020ns, la serie HP OMEN en su mejor momento


  • Ventajas:
  • Teclado con retroiluminación Red Dragon
  • Panel IPS Full HD de 15.6’’ + retroiluminación WLED
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento híbrido: HDD de 1 TB + SSD de 256 GB
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 2 horas de juego

Hewlett-Packard, en busca de satisfacer a la comunidad gamer más exigente, regresa con su destacada serie de portátiles HP OMEN esta vez más renovada que nunca y equipada con la tecnología más puntera de la actualidad para ofrecer una experiencia gaming que no encontrarás en otro lugar.

Y en nuestro análisis del HP OMEN 15-ce020ns, nos disponemos a conocer al modelo más potente de esta nueva colección. Un portátil que se jacta de tener potencia Core i7, gráfica NVIDIA GeForce GTX de última generación y una configuración de almacenamiento híbrido -1 TB HDD + 256 GB SSD- que proporciona un destacado rendimiento a diario.

¿Para quién es el HP OMEN 15-ce020ns?

Estamos ante un portátil pensado para el gaming. Sus avanzados componentes internos y panel Full HD de 15.6 pulgadas, te permitirán disfrutar de prácticamente cualquier tipo de juego desde dondequiera que estés. Además, cuenta con una relación calidad/precio que lo convierte en el modelo definitivo cuando de elegir un portátil para juegos se trata.

¿Para quién NO es el HP OMEN 15-ce020ns?

Por el contrario, si buscas un portátil gaming algo más contenido en precio, el modelo Acer Aspire VX5-591G-587 recién analizado, es una muy buena opción a tener en cuenta con motivo de la Semana del Gaming de Amazon, donde encontrarás este y muchos productos a precios de oportunidad.

Y si quieres hacerte con el nuevo HP OMEN 15-ce020ns más barato, no tienes más que aprovechar su gran precio de descuento a propósito de esta celebración sólo para jugones que terminará en muy pocos día en el portal oficial de Amazon.




Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ce020ns


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

En esta ocasión, el diseño de los nuevos portátiles HP OMEN se torna algo más agresivo, si se quiere, que la pasada generación. Concretamente, estamos ante un chasis de color negro sombra de acabado mate incorporando elegantes patrones texturizados y cepillados a lo largo de su construcción, así como unas marcadas líneas rojas y el característico logo de la serie.

Sus dimensiones de 38,85 x 27,55 x 2,48 cm y peso de 2,62 kg, nos indican que no es el portátil más liviano de la firma, mientras que su teclado QWERTY cuenta con unas teclas de tipo isla de tacto suave, además integran retroiluminación Red Dragon y el grupo de teclas WASD resaltadas en rojo para ubicarlas con mayor rapidez durante las sesiones de gaming más intensas.


Ventajas de su apartado multimedia

En cuanto a su vertiente multimedia, su panel Full HD de 15.6 pulgadas te permitirá visualizar fotos, series, películas y juegos a una resolución de 1920 x 1080 píxeles; mientras que su retroiluminación WLED gana en un mayor ahorro energético y niveles de brillo, y la tecnología In-plane Switching (IPS) sumará ángulos de visualización de casi 180º y unas imágenes más coloridas a la experiencia de juego.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Al igual que el HP OMEN 15-ce019ns ya analizado, este modelo integra uno de los procesadores Intel más potentes del mundo, siendo específicamente el Core i7-7700HQ operando a frecuencias TurboBoost de hasta 3.80 GHz a través de su capacidad de procesamiento cuádruple. Y como aliados, se suman una memoria SmartCache de 6 MB y una RAM de 16 GB -ampliable a 32 GB-.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Al incorporar un procesador tan avanzado, no le faltará potencia a la hora de mover tanto las aplicaciones básicas más frecuentes como las multitarea de mayor exigencia. Asimismo, su memoria RAM de tipo DDR4, además de ser bastante eficiente, destaca por un menor consumo energético que se verá reflejado al momento de usar el portátil de manera continua.

Procesamiento Gráfico


En nuestro análisis del HP OMEN 15-ce020ns, es momento de repasar un apartado clave de este portátil: el de juegos. En este sentido, cabe hacer mención de la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, misma que añade una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB a la fórmula para satisfacer a los gamers más experimentados.

Ventajas de la gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Al tratarse de una gráfica basada en la más reciente arquitectura Pascal de NVIDIA, su rendimiento en términos reales equivale a 3 veces la misma potencia de la pasada generación GeForce GTX 900. Con todo, estamos ante una gráfica capaz de mover juegos de la talla de FIFA 18, F1 2017, Battlefield 1 y Overwatch en Full HD con ajustes altos-ultra y tasa de +60fps.

Además, el portátil funcionará a las mil maravillas al momento de editar contenidos multimedia (fotos y vídeos) de la mano de aplicaciones como Lightroom y Photoshop, así como ciertos trabajos de diseño más exigentes como el renderizado en 3D bajo programas como SketchUp y AutoCAD.

Almacenamiento y Batería


Ventajas de su almacenamiento híbrido

La capacidad de almacenamiento del portátil destaca por ser híbrida, es decir, incluye un disco mecánico HDD de 1 TB y otro en estado sólido SSD de 256 GB. Así, no sólo tendrás el suficiente espacio para almacenar tus contenidos multimedia y juegos favoritos, sino que, además, notarás un incremento en la velocidad de arranque del sistema operativo y de las aplicaciones instaladas en el.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

En cuanto a su autnomía, contamos con una batería de litio de 4 celdas con capacidad de 70Wh que, en términos reales, ofrece una duración de hasta 8 horas de uso estrictamente ofimático, mientras que para un uso de gaming continuado, se reduciría drásticamente hasta las 2 horas.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Las opciones de conectividad del HP OMEN 15-ce020ns pasan por una entrada de tipo USB 3.1 Tipo C, 3 de tipo USB 3.1 con funcionalidad de carga rápida ideal para conectar el móvil, una ranura para tarjetas microSD, una salida de combo audio y un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad.

En cuanto a conexiones inalámbricas, se suman los respectivo adaptadores Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast para transferir contenidos al instante- y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que trabaja en bandas de frecuencia duales de 2.4 GHz y 5 GHz para garantizarte una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Y para el apartado multimedia, tenemos una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K Ultra HD a 60fps y un set de altavoces cuádruples Bang & Olufsen con excelente calidad de sonido incluso a volúmenes altos; mientras que la webcam HD y micrófono integrados te serán de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas a distancia.

Por último, es importante resaltar que este modelo no cuenta con sistema operativo preinstalado quedando de tu parte escoger entre uno de pago (Windows 10) o uno gratuito (Linux)


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP OMEN 15-ce020ns más barato


Una vez terminado este análisis del HP OMEN 15-ce020ns, cabe reiterar que estamos ante el portátil más sofisticado de la gama HP OMEN. Un modelo muy bien equipado en todos los sentidos y que, por supuesto, no podía quedarse por fuera en esta gran celebración de la Semana del Gaming de Amazon, lugar donde encontrarás este y muchos más productos a precios que probablemente no volverán.

Por último, te recordamos que al hacerte con el HP OMEN 15-ce020ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.