[Análisis] Beelink GS1, ¡El primer TV Box 6K a precio de derribo en GearBest!


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Decodificación de contenidos 6K a 30fps
  • Procesador Quad-Core Allwinner H6 a 1.8 GHz
  • Control remoto IR + cable HDMI 2.0 incluidos
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 16 GB (ampliable a 32 GB)

Últimamente, muchos han sido los TV Boxes que se han beneficiado de las ofertas flash que organiza GearBest en su portal, con el propósito de llegar a una mayor cantidad de usuarios. Concretamente, el Alfawise S95, Xiaomi Mi Box 4K y Meecol M8S PRO W, fueron sólo algunos de los afortunados.

Y el día de hoy le toca el turno a Beelink, un fabricante chino que se prepara para lanzar un nuevo TV Box que, entre otras características, integra un procesador Allwinner H6 de 4 núcleos capaz de decodificar contenidos en formato 6K a 30fps, una resolución nunca antes vista en este tipo de dispositivos y que conoceremos al detalle en nuestro análisis del Beelink GS1.

¿Para quién es el Beelink GS1?

El Beelink GS1 es un TV Box pensado para aquellos que buscan las alternativas más económicas sin escatimar en prestaciones. Así, tenemos a un TV Box Android con todo lo que se necesita para convertir a tu televisor en el nuevo centro de entretenimiento multimedia ideal para toda la familia.

¿Para quién NO es el Beelink GS1?

Y si este modelo no te convence, puedes optar por otros igual de interesantes y a muy buen precio. En este sentido, el modelo Beelink GT1 Ultimate se presenta como una de las mejores opciones de la compañía al integrar Android Nougat 7.1 de serie y dar soporte a contenidos 4K (Ultra HD).

Y si quieres hacerte con el Beelink GS1 más barato, esta oferta flash de GearBest es, sin duda, una gran oportunidad para llevar a cabo este cometido, siendo que, si lo adquieres antes que finalice la promoción, podrá ser tuyo por tan sólo $64,99 accediendo desde aquí:



Reseña/Review/Análisis del Beelink GS1


Dimensiones y Diseño



Ventajas de un diseño elegante y práctico

A diferencia de otros TV Boxes, el flamante Beelink GS1 destaca por un diseño cuadricular muy atractivo y moderno, que cuenta con el nombre de la marca elegantemente grabado en una carcasa de plástico ABS. Además, la acertada distribución de sus componentes internos favorece a la disipación del calor, evitando sobrecalentamientos internos durante los usos más prolongados.

Asimismo, se trata de un dispositivo bastante práctico, virtud que se ve reflejada en unas escasas dimensiones de apenas 9.6 x 9.6 x 1.6 centímetros y un peso de tan sólo 190 gramos. Con todo, estamos ante un TV Box que podremos instalar fácilmente en el TV del salón ya que no ocupará mucho espacio.

¿Qué se incluye en la caja?

El Beelink GS1 llega muy bien equipado, puesto que en su caja nos encontramos con un control remoto IR para manejarlo a distancia, un cable HDMI 2.0 para conectarlo al televisor, un adaptador de corriente que podrás escoger según tu ubicación (EU, UK, USA) y su respectivo manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

En esta ocasión, la firma Beelink apuesta por el nuevo microchip Allwinner H6 para su nuevo Beelink GS1. Un procesador que cuenta con 4 núcleos ARM Cortex A53 operando a una frecuencia de reloj de 1.8 GHz, así como una memoria RAM DDR4 de 2 GB y un chip gráfico Mali-T720 para el apartado de vídeos y juegos.

¿Su capacidad de almacenamiento es ampliable?

Además, incorpora una capacidad de almacenamiento flash eMMC 16 GB que, si se te hace insuficiente, podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB mediante la ranura para tarjetas microSD integrada. Y si necesitas aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo -de hasta 4 TB- a través del puerto USB 3.0.

Características y Funcionalidades


Decodificación de contenidos 6K a 30fps

Seguimos en nuestro análisis del Beelink GS1 destacando lo que es, indudablemente, el mayor atractivo de este TV Box. Concretamente, su procesador Allwinner H6 cuenta con la potencia suficiente para decodificar y reproducir contenidos en formato 6K corriendo a 30 fotogramas por segundo.

Esto nos remite a un estándar Ultra HD de 6144×3160 píxeles19 millones de píxeles- en pantalla, siendo una de las más altas resoluciones que actualmente se utiliza en la industria de la televisión y del cine, y que pronto los principales fabricantes de televisores implementarán en sus nuevos modelos.

Y entre las características multimedia más destacadas, contamos con la funcionalidad Smartcolor 3.0 que se encargará de reproducir unos colores más vibrantes en pantalla, así como la tecnología HDR10 que añade una luminancia de color de hasta 1.000 nits y una profundidad de color de hasta 10 bits, para dotar a tus contenidos multimedia de mayor realismo.

Android Nougat 7.1 preinstalado de serie

Gracias a la implementación del software Android 7.1, desde el primer día tendrás a tu disposición un mundo de aplicaciones, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube, Netflix, entre otras; desde las cuales podrás navegar cómodamente y disfrutar de tus series y películas favoritas desde el sofá gracias al control remoto IR diseñado especialmente para facilitar la navegación.

Otra funcionalidad que no se puede dejar de lado es su compatibilidad con el centro de entretenimiento Kodi, mismo que te permitirá reproducir fotos, vídeos, canciones y demás contenidos, pudiéndolos gestionar desde listas de reproducción totalmente personalizables.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La distribución de los puertos terrestres del Beelink GS1 se resume en: una entrada USB 2.0 y otra USB 3.0, una ranura para tarjetas microSD, un conector Gigabit para conexión Ethernet, el puerto de carga DC y una salida de audio digital SPDIF y otra de vídeo HDMI 2.0 para conectar al televisor.

Por lo demás, cuenta con tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 con alcance de hasta 10 metros para acoplar periféricos (teclados, ratones, etc) y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac operando a frecuencias de 2.4 y 5 GHz para ofrecer mayor estabilidad y rapidez a la hora de navegar por internet.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Beelink GS1 más barato


Para finalizar con nuestro análisis del Beelink GS1, decir que no estamos ante cualquier TV Box. Lo nuevo de Beelink nos ha sorprendido gratamente gracias a su soporte a contenidos multimedia bajo el novedoso formato 6K, resolución que, si bien hoy día no es tan conocido, lo será cuando en los próximos meses debuten los primeros televisores que admitan esta resolución de forma nativa.

Y si quieres hacerte con el Beelink GS1 más barato, esta oferta flash de GearBest representa, sin duda, una gran oportunidad para ti, puesto que, si lo adquieres antes que finalice esta promoción limitada, podrá ser tuyo por tan sólo $64,99.

Por último, vale destacar que esta oferta no se limita sólo al Beelink GS1, ya que también te podrás llevar otros TV Boxes de la firma a precios que no volverán, incluyendo el Beelink GT1 por tan sólo $61,99, el Beelink GT1 Ultimate por unos $69,99 y el Beelink SEA I por $89,99.