[Análisis] ASUS RT-AC86U, ¡El Router Definitivo!


  • Ventajas:
  • ¡En oferta hasta el 28 de noviembre!
  • Diseño gamer + 3 antenas operando a 2.4 y 5 GHz
  • Velocidades de transferencia de hasta 2917 Mbps
  • Funcionalidad Quality of Service (QoS) Adaptativo
  • Tecnología Gamers Private Network
  • Desventajas: 
  • Sólo se puede colocar en posición vertical
  • La tecnología Gamers Private Network está en fase beta

No es un secreto que para obtener la mejor experiencia de juego en línea, es necesario disponer de una conexión a internet súper rápida y estable. Con esto en mente, el fabricante ASUS nos presenta a su nueva línea de routers inalámbricos orientados a satisfacer a los más jugones.

Y en este análisis del ASUS RT-AC86U, repasaremos las bondades de uno de los modelos más destacados de esta nueva colección, mismo que llega equipado con múltiples funcionalidades pensadas para convertirse en la solución ideal para este público tan exigente. Además, su precio de oferta actual lo posiciona por encima de otros modelos de similares características.

¿Para quién es el ASUS RT-AC86U?

El nuevo ASUS RT-AC86U es el modelo ideal para todo aquel gamer -o consumidor de contenidos multimedia- que desee experimentar una velocidad de conexión a la red sin precedentes. Esto será posible gracias a la tasa de transferencia hasta 2917 Mbps que es capaz de alcanzar este modelo, operando bajo bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para garantizar una fluidez total bajo las sesiones de juego en línea más intensas.

¿Para quién NO es el ASUS RT-AC86U?

Por el contrario, su estás buscando un router más modesto en prestaciones y precio, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de los mejores routers por menos de 50 euros, lugar donde hemos reunido a las opciones más destacadas en cuanto a relación precio/calidad se refiere.

Y si lo que prefieres es hacerte con el ASUS RT-AC86U más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS RT-AC86U


Diseño y Configuración Inicial



Un router de diseño gamer + 3 antenas desmontables

Esta colección de la compañía ASUS destaca por sus routers de aspecto gamer. Concretamente, nos referimos a una construcción vanguardista que, además de la carcasa de plástico resistente, añade dos atractivas líneas oblicuas en color rojo que, a su vez, nos recuerda a la conocida gama de portátiles para juegos ASUS ROG Strix.

Por su parte, se suman 3 antenas externas de alta ganancia que operan bajo bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para garantizar el mejor de los desempeños al momento de jugar en línea, realizar videollamadas por Skype o ver vídeos 4K vía streaming, por nombrar sólo algunos escenarios.

Esto gracias a la tecnología Range Boost implementada en el procesador de doble núcleo corriendo a 1.8 GHz que, además, se apoya en la memoria RAM de 512 MB y en la memoria flash de 256 MB integrada.

Sus dimensiones de 22 x 16 x 8,4 cm y peso de 872 gramos, si bien no nos colocan ante el router más pequeño y liviano de la compañía, no representarán mayor inconveniente a la hora de instalarlo en cualquier espacio o rincón de casa.


¿Qué se incluye en el empaque?

Además del ASUS RT-AC86U, la caja incluye todo lo que se necesita para su configuración inicial: sus 3 antenas desmontables, un cable Ethernet compatible con puertos RJ-45, el cable de alimentación DC y una guía de instalación rápida para el usuario.

Fácil instalación en 3 simples pasos

Al igual que otros routers de la firma, este modelo también se beneficia del asistente inteligente ASUSWRT para facilitar su instalación por primera vez, proceso que se resume en 3 sencillos pasos a saber:
  1. Conectar el router a la toma de corriente con el adaptador incluido en el empaque.
  2. Abrir el navegador web de tu preferencia desde tu móvil, tablet u ordenador personal.
  3. Y desde la interfaz de usuario ASUSWRT configurar un nombre y contraseña para la creación de la red.
Por su parte, este asistente detectará automáticamente nuevas actualizaciones del firmware y nos indicará los pasos a seguir para su instalación. Además, conviene destacar que este software funciona sin problemas bajo las más recientes actualizaciones de los sistemas operativos Windows,  Mac OS y Linux.

Principales Características


Tecnología NitroQAM + Quality of Service (QoS) Adaptativo

En este análisis del ASUS RT-AC86U, es momento de repasar los beneficios que aporta este router en particular a la vertiente gaming. Y en primer lugar, conviene destacar que la tecnología NitroQAM llega con el propósito de traerte una experiencia de juego mucho más fluida al ofrecer una velocidad de descarga combinada de hasta 2917 Mbps. Esto es, 750 Mbps a través de la banda de 2.4 GHz y la friolera de 2167 Mbps mediante la banda de 5 GHz.

Por su parte, la funcionalidad Quality of Service (QoS) Adaptativo te permitirá priorizar la actividad de tu red y, gracias al Modo Gamer, podrás asignar todo el ancho de banda disponible a cualquier título que estés jugando en línea.

En este sentido, vale mencionar que esta función es compatible con ordenadores, con las consolas de la actual generación: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U, y las portátiles PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

Tecnología Gamers Private Network + MU-MIMO

Una de las grandes bazas del nuevo ASUS RT-AC86U es, sin duda, la inclusión de la tecnología Gamers Private Network -patentada por la firma tecnológica WTFast- que, en términos simples, se encargará de reducir el tiempo de ping en hasta un 60%, traduciéndose esto en unas partidas online mucho más fluidas y sin ralentizaciones molestas.

Si bien esta tecnología aún se encuentra en fase beta, la lista de juegos compatibles cada día crece más, extendiéndose a los juegos multijugador en línea más populares del último año. Por su parte, la tecnología MU-MIMO se encargará de garantizar que todos los dispositivos conectados aprovechen al máximo el ancho de banda disponible, sin que esto signifique un decremento a nivel de rendimiento.

Y para asegurar una mayor seguridad al momento de jugar en línea o navegar por la web, cuentas con la ASUS AiProtection, una tecnología que, al contar con el respaldo de la empresa de seguridad informática líder en el mercado, Trend Micro, mantendrá tus dispositivos alejados de los riesgos más comunes de la red, bloqueando automáticamente sitios web y aplicaciones potencialmente peligrosas.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

Llegamos a lo que son las opciones de conectividad del router, apartado donde encontramos 4 puertos RJ-45 compatibles con conexiones Gigabit LAN, una entrada USB 2.0 y otra USB 3.0 pensadas para conectar múltiples periféricos y dispositivos, incluyendo discos duros externos, impresoras, Smart TV, dongles 3G o 4G, entre otros.

Aplicación para móviles ASUS Router

Y para gestionar las funciones del ASUS RT-AC86U desde la palma de tu mano, cuentas con la aplicación oficial para dispositivos móviles, ASUS Router, y que desde ya encontrarás en las respectivas tiendas de los sistemas operativos Android e iOS. Su interfaz es muy intuitiva y desde ella podrás: actualizar el software, compartir tu red Wi-Fi, monitorizar el tráfico en tiempo real, entre otras tareas.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS RT-AC86U más barato


En resumidas cuentas, este ha sido nuestro análisis del ASUS RT-AC86U, lugar donde hemos conocido más a fondo lo que es la nueva apuesta de ASUS por complementar un apartado gaming donde, no sólo se requiere de un ordenador de altas prestaciones, sino también de routers bien equipados a nivel de funcionalidades para garantizar una grata experiencia de juego al usuario en todo momento y lugar.

Y si quieres hacerte con el ASUS RT-AC86U más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de descuento desde aquí: