[Análisis] ASUS DUAL GTX1060-6G, una bestia de gráfica a un precio de ensueño


  • Ventajas:
  • ¡En oferta hasta las 23:45 de hoy!
  • Sistema de ventilación dual Wing-Blade
  • Memoria VRAM GDDR5 de 6 GB
  • Funcionalidad ASUS GPU Tweak II + XSplit Gamecaster
  • Puertos DVI-D + HDMI 2.0 + DisplayPort 1.4 integrados
  • Desventajas: 
  • Algo pesada en comparación con otros modelos

Ya ha transcurrido poco más de un año desde el debut de la nueva serie de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX10 en el mercado, y sus más destacados modelos aún se mantienen en el tope de gama, ofreciendo un rendimiento excepcional para las tareas y el gaming más exigente, sin gastar mucho dinero ni tener que cambiar de ordenador.

Y en nuestro análisis de la ASUS DUAL GTX1060-6G, nos disponemos a conocer a fondo a uno de los modelos más económicos de esta gama y que destaca por, entre otras cosas, un potente sistema de ventilación dual Wing-Blade, una memoria de vídeo GDDR5 de 6 GB y el software de gestión ASUS GPU Tweak II para ajustar su configuración a nuestro gusto.

¿Para quién es la ASUS DUAL GTX1060-6G?

Si quieres actualizar tu ordenador con una de las gráficas más potentes del mercado y cuentas con un presupuesto ajustado para ello, esta gráfica es de las mejores opciones que podrás encontrar por estos días. Su precio es bastante razonable para las prestaciones de las que se jacta y te garantizará una fluidez total bajo las sesiones de juego y demás tareas gráficas exigentes.

¿Para quién NO es la ASUS DUAL GTX1060-6G?

Por el contrario si prefieres gozar de los beneficios de una gráfica dedicada de nueva generación en un portátil, puede optar por el nuevo HP OMEN 15-ce026ns. Un portátil que integra el modelo GeForce GTX 1050 con memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicados, para asegurarte el más alto desempeño a la hora de jugar a los títulos más recientes, consumir multimedia Full HD, editar fotos y vídeos, entre otras tareas.

Y si lo que prefieres es hacerte con la ASUS DUAL GTX1060-6G más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis de la ASUS DUAL GTX1060-6G


Diseño y Sistema de Ventilación



Diseño moderno + Sistema de ventilación Wing-Blade

La gráfica ASUS DUAL GTX1060-6G cuenta con un atractivo diseño en color blanco que se asemeja mucho a otros modelos GeForce GTX 10, todos fabricados en asociación con la firma líder en la industria de procesadores gráficos NVIDIA. Destaca también su novedoso sistema de iluminación RGB AURA con 6 ajustes de color para una experiencia personalizada.

Su construcción se beneficia de un innovador sistema de ventilación patentado y bautizado como Wing-Blade que consta de 2 ventiladores diseñados especialmente para aumentar el flujo de aire sobre un 105% frente a los modelos de la pasada generación, a la vez que reducen en hasta 3 niveles el ruido producido bajo los usos más exigentes y garantizan una óptima refrigeración.


¿Qué se incluye en el empaque?

La caja de este producto incluye: la tarjeta gráfica con unas dimensiones de 24,2 x 13 x 4,3 cm, una guía rápida de instalación, un CD con los drivers necesarios para su puesta en marcha y el software de gestión ASUS GPU Tweak II y 2 recoge cables para organizar nuestro cables en una sola hilera.

Principales Características


Nueva arquitectura NVIDIA Pascal

En nuestro análisis de la ASUS DUAL GTX1060-6G, es momento de conocer lo que son sus prestaciones a nivel de hardware al detalle. En este sentido, tenemos a una gráfica basada en la arquitectura NVIDIA Pascal de 192 bits, fabricada en 16 nanómetros gracias a la tecnología FinFET y operando a una frecuencia de hasta 1708 MHz bajo 1280 núcleos CUDA.

Este set de prestaciones no hacen más que redoblar en potencia a las gráficas de la pasada generación GeForce GTX 900, sin que esto repercuta en su consumo energético. A su vez, garantizan bajas temperaturas para soportar una mayor capacidad de Overlocking, resultando esto en un mayor aprovechamiento de sus componentes internos a la hora de jugar o trabajar con aplicaciones multitarea pesadas.

Memoria de vídeo GDDR5 con 6 GB dedicados

La memoria de vídeo de las tarjetas gráficas es, con diferencia, uno de los apartados que más se debe tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo. En este ocasión, NVIDIA triplica la capacidad de las gráficas anteriores para dotar a su flamante ASUS DUAL GTX1060-6G de 6 GB de memoria VRAM GDDR5 a 8000 MHz, es decir, 6036 MB dedicados para tus tareas gráficas del día a día.

Rendimiento dentro del apartado de juegos

Este apartado ha sido especialmente cuidado para ofrecer a los gamers más exigentes una experiencia de juego sin precedentes en la historia de la compañía. En este sentido, gracias a su compatibilidad con las APIs multimedia Directx 12 y Open GL 4.5, podrás jugar con un nivel de detalle y resolución por encima de lo que actualmente ofrecen las consolas de sobremesa PlayStation 4 y Xbox One.

Y si nos vamos a los títulos más destacados del año, vemos como el videojuego de carreras Need For Speed Payback, el muy anticipado shooter bélico Call of Duty: World of War 2, el juego de disparos multijugador Destiny 2 y la más reciente entrega del simulador de fútbol por excelencia, FIFA 18, corren de manera fluida a tasas de fotogramas notablemente superiores a 60 fps (cifra mínima recomendada), bajo configuraciones gráficas Ultra y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

El puerto PCI Express 3.0 es el indicado para conectar la ASUS DUAL GTX1060-6G al ordenador de escritorio, estándar que, a diferencia del pasado PCI Express 2.0, ofrece velocidades de transferencia de datos entre la gráfica y el ordenador de hasta 1 GB/s para garantizar el óptimo desempeño de sus funciones a diario.

Por su parte, los puertos de entrada y salida integrados en la gráfica se resumen en: 1 puerto DVI-D, 2 salidas HDMI 2.0 y otras 2 DisplayPort 1.4, siendo estos ideales para conectar dispositivos multimedia compatibles como gafas de realidad virtual, monitores externos 4K (Ultra HD), entre otros.

Funcionalidad ASUS GPU Tweak II + XSplit Gamecaster

Por último, merece especial atención el software ASUS GPU Tweak II integrado en el CD que se incluye en la caja. Esta funcionalidad exclusiva de la marca cuenta con una interfaz de usuario súper intuitiva y te permitirá realizar ajustes personalizados a la gráfica.

Entre estos se incluyen: la velocidad de reloj, la velocidad de los ventiladores duales, voltajes y demás ajustes básicos, contando con el Modo Estándar para los más principiantes y el Modo Avanzado para los usuarios más conocedores de la materia.

Por su parte, la aplicación XSplit Gamecaster te permitirá retransmitir o grabar tus partidas en directo, pudiendo hacer ediciones de vídeo posteriores para compartir con tus amigos en línea.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la ASUS DUAL GTX1060-6G más barato


En definitiva, en nuestro análisis de la ASUS DUAL GTX1060-6G hemos conocido a una de las gráficas más potentes de NVIDIA y del mercado. Su set de especificaciones de hardware garantizan una alta potencia, excelente rendimiento y un eficiente consumo energético bajo los usos más intensos, incluyendo gaming, streaming Full HD, edición de contenidos multimedia y bajo las aplicaciones multitarea más utilizadas hoy día.

Su precio, por su parte, está en su mejor momento, así que, si quieres hacerte con la ASUS DUAL GTX1060-6G más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta actual desde aquí: