[Análisis] HP OMEN 15-ce026ns, la nueva apuesta por el gaming de HP baja de precio


  • Ventajas:
  • Panel WLED Full HD de 15.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i5-7300HQ a 3.50 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 + 4 GB dedicados
  • Memoria RAM DDR4 de 12 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Disponible en rebajas HOY
  • Desventajas:
  • Autonomía de hasta 4 horas de uso mixto

¿Te gustaría llevarte uno de los portátiles gaming más completos del mercado en rebajas? Pues la firma Hewlett-Packard, en su afán de satisfacer a un público tan exigente como lo es el gamer, te ofrece una de sus más recientes apuestas en este sector a un precio de oferta durante un tiempo limitado.

Y para conocer a cuál modelo nos referimos, es momento de avanzar en nuestro análisis del HP OMEN 15-ce026ns, con el propósito de ahondar en unas prestaciones que, de entrada, incluyen la tecnología más puntera de firmas tan importantes como Intel y NVIDIA. Sin dejar de lado al más reciente sistema operativo del gigante Microsoft y unas posibilidades a nivel de conectividad casi ilimitadas.

¿Para quién es el HP OMEN 15-ce026ns?

Si bien es cierto que la gama de portátiles HP OMEN ha sido creada pensando exclusivamente en los amantes del gaming más exigente, también hay espacio para quienes necesitan de un portátil con un procesador y gráfica de alto rendimiento para esas tareas multimedia que no se pueden llevar a cabo en equipos más modestos.

¿Para quién NO es el HP OMEN 15-ce026ns?

Por el contrario, para aquellos usuarios que priorizan aspectos como la portabilidad, autonomía y versatilidad, el modelo convertible Huawei MateBook E podría ser una gran opción. Este portátil reúne todo lo que se necesita para superar la jornada diaria con éxito y cuenta con el respaldo de calidad de una fabricante tan destacado en la industria como lo es Huawei.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo HP OMEN 15-ce026ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el enlace oficial hacia la tienda:


Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ce026ns


Diseño y Panel

El diseño típico de la serie HP OMEN se renueva

Los más recientes modelos de la renovada colección gaming HP OMEN se han beneficiado con el "lavado de cara" que les ha hecho la compañía. Así, estamos ante un portátil de aspecto resistente que, si bien no destaca precisamente por ser liviano, goza de un atractivo único que se resume en un chasis de aluminio en negro sombra, elegantes patrones superficiales y el logo característico de la serie en todo el centro de la tapa.

En cuanto a sus dimensiones y peso, decir que no hay nada nuevo sobre la mesa, puesto que sus medidas se calculan en 38,8 x 27,5 x 2,4 cm y su peso en unos 2,62 kg (con batería incluida), cifras estándares que ya veíamos en otros portátiles de esta misma colección.

Por su parte, su particular diseño obedece a un moderno sistema de ventilación integrado pensado para mantener el portátil bajo las temperaturas más óptimas durante las sesiones de juego más demandantes de recursos técnicos.

Un teclado Red Dragon ergonómico y eficiente

Si nos vamos hasta el teclado, nos encontramos con unas teclas QWERTY de aspecto plano que, de entrada, destacan por una retroiluminación Red Dragon en un color rojo perfecto para esos entornos con las más bajas condiciones lumínicas.

Asimismo, el grupo de teclas WASD -muy utilizado a la hora de jugar- resalta especialmente por sobre el resto de teclas, mismas que gozan de una suavidad al tacto que no hacen más que transformar la experiencia de juego en una actividad mucho más cómoda y placentera.

Su touchpad integrado, por su parte, admite gestos multi-táctiles y garantiza una fluida navegación bajo el sistema operativo Windows 10 ya preinstalado.

Panel Full HD + Tecnología IPS

A nivel multimedia continúan las novedades del portátil. En este sentido, conviene hacer mención al diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm) que ostenta una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, retroiluminación WLED de bajo consumo, acabado anti-reflejos y unos ángulos de visión de hasta 178º cortesía de la tecnología IPS también integrada.

Procesador y Memoria RAM


Unos componentes de hardware de alto desempeño

Este apartado en especial destaca gracias a la acertada inclusión del microchip Quad-Core Intel Core i5-7300HQ, conocido por una alta frecuencia de reloj de hasta 3.50 GHz (vía TurboBoost), memoria SmartCache de 6 MB y 4 hilos lógicos de procesamiento.

Por su parte, la memoria RAM también sobresale al trabajar bajo la más reciente arquitectura DDR4 a frecuencias de 2400 MHz. Y en esta ocasión su capacidad de serie es de 12 GB, pudiéndose llevar hasta un máximo de 32 GB al instalar un par de módulos de 16 GB en la ranuras destinadas a tal fin.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Con este conjunto de prestaciones, nos queda claro que el nuevo HP OMEN 15-ce026ns irá sobrado al momento de ejecutar aplicaciones multitarea de gran demanda, juegos exigentes, contenidos multimedia Full HD pesados y demás tareas de alto rendimiento de manera fluida.

Procesamiento Gráfico


Un apartado gráfico de nueva generación

Continuamos en nuestro análisis del HP OMEN 15-ce026ns dentro de un apartado que viene muy bien equipado. Concretamente, HP ha optado por integrar la potente gráfica GeForce GTX 1050 en el portátil. En este sentido, vale destacar que esta gráfica cuenta con una memoria RAM de tipo GDDR5 de 4 GB para mover este apartado sin mayores inconvenientes.

Desempeño de la gráfica GeForce GTX 1050

La vertiente gaming de este portátil se ha visto claramente beneficiada con la inclusión de esta gráfica. Y gracias a esto, podremos disfrutar de títulos tan recientes como Stars Wars Battlefront II y Destiny 2 bajo tasas de 43.2 y 50.4 fps respectivamente, en formato Full HD y con configuraciones de gráficos elevadas.

Otras tareas que podrás hacer con el portátil incluyen: una edición de contenidos multimedia en alta definición, bajo las más conocidas aplicaciones de la familia Adobe u otras muy utilizadas en la actualidad. Además, podrás realizar trabajos algo más exigentes como el modelado en tres dimensiones bajo programas como SketchUp, AutoCAD y similares.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD a 7200 rpm

La capacidad de almacenamiento del nuevo HP OMEN 15-ce026ns viene dada por un disco duro HDD de 1 TB, pensado para almacenar grandes contenidos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, canciones, películas y juegos de gran tamaño.

Asimismo, conviene destacar que este disco, al operar a 7200 rpm, ofrece un rendimiento sensiblemente superior frente a los portátiles que incorporan discos HDD de 5400 rpm. Y para mejorar aún más su desempeño, convendría la instalación de un disco duro SSD en el puerto M.2 pensado especialmente para ello.

¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?

Si bien es cierto que HP no suele ofrecer muchos detalles en este apartado, si nos basamos en lo que opinan los usuarios de otros portátiles HP OMEN, podríamos asegurar que la batería de este modelo alcanzará hasta 4 horas bajo un uso estrictamente ligero, reduciéndose esta cifra en la mitad si le damos un uso multimedia mucho más intensivo.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Las posibilidades a nivel de conectividad de este modelo no varían en nada con respecto a otros portátiles de la colección. En este sentido, destacamos la presencia de una entrada USB 3.1 Tipo C, conocida por una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. A lo que se suman otras 3 entradas USB 3.1 de alta velocidad igualmente.

De igual manera, se integra una ranura para tarjetas multiformato SD, una salida HDMI para reproducir vídeos en formato 4K (Ultra HD) en monitores y televisores compatibles a una tasa de refresco 60 Hz y un puerto RJ-45 pensado para conexiones vía Ethernet a la red.

Entre sus conexiones inalámbricas destacan la tecnología Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac operando a 2.4 y 5 GHz para garantizar la más rápida y estable conexión a internet. Además, es compatible con el protocolo Miracast, funcionalidad ideal para compartir archivos multimedia desde nuestro móvil vía Wi-Fi.

Por último, no podían faltar los altavoces dobles firmados por Bang & Olufsen para complementar la experiencia multimedia, ni la cámara web HD HP Wide Vision y micrófono digital para realizar videollamadas desde dondequiera que te encuentres.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP OMEN 15-ce026ns más barato


Una vez culminado nuestro análisis del HP OMEN 15-ce026ns, resumimos lo que son sus prestaciones más sobresalientes de cara a satisfacer al público gamer más exigente.

Así, el procesador Core i5 de alto rendimiento, la potente gráfica GeForce GTX 1050, la eficiente memoria RAM de 12 GB y el panel Full HD de 15.6 pulgadas, se combinarán para llevarte una experiencia de juego que difícilmente encontrarás en otro portátil gaming del mercado.

Y si quieres hacerte con el nuevo HP OMEN 15-ce026ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de rebaja actual, clicando en el enlace oficial hacia la tienda: