[Análisis] HP OMEN 15-ce015ns, la gama HP OMEN vive su mejor momento


  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Sistema operativo Windows 10
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Precio de oferta limitada
  • Desventajas:
  • Almacenamiento HDD en vez de SSD

Si estás buscando un portátil gaming que sea capaz de mover los juegos más exigentes de la temporada, no busques más. La colección HP OMEN del fabricante Hewlett-Packard cuenta con algunos de los modelos más potentes del mercado y, el que nos compete el día de hoy, goza de un precio por tiempo limitado bastante razonable para las prestaciones de las que se jacta.

Y en este análisis del HP OMEN 15-ce015ns, conoceremos más a fondo a un portátil para juegos que, de entrada, nos ofrece la alta potencia de su procesador Intel Core i7 de última generación, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 y un panel Full HD de 15.6 pulgadas para vivir una experiencia gaming sin precedentes en la gama HP OMEN.

¿Para quién es el HP OMEN 15-ce015ns?

Este portátil está claramente orientado a usos multimedia intensivos. Gaming, visionado de imágenes, series y películas en formato Full HD son sólo algunas de las tareas que podrás realizar en el nuevo HP OMEN 15-ce015ns. Sin dejar de lado las típicas labores informáticas del día a día: edición de textos, navegación web, gestión del correo, entre otras.

¿Para quién NO es el HP OMEN 15-ce015ns?

Si lo que prefieres es un portátil algo más modesto para llevar a cabo las tareas más habituales que suele realizar el usuario promedio, el nuevo Huawei MateBook E podría ser justamente eso que necesitas. Se trata de un modelo convertible que, entre sus grandes bazas, esconde un panel 2K (Quad HD), almacenamiento SSD de 256 GB y un gran precio de descuento que no deberías dejar pasar.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo HP OMEN 15-ce015ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el enlace oficial hacia la tienda:



Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ce015ns


Diseño y Panel


Un diseño gamer "agresivo" y robusto

Y al igual que el ya analizado HP OMEN 15-ce012ns, este nuevo modelo HP OMEN goza del mismo diseño gaming "agresivo" muy presente en esta colección. Así, su apartado estético viene definido por un robusto chasis de acabado en negro sombra, el singular logo que integran sólo los portátiles HP OMEN y unos modernos patrones texturizados que adornan su superficie.

Sus dimensiones de 38,8 x 27,5 x 2,4 cm y peso de 2,62 kg (con batería incluida) no lo hacen especialmente compacto ni ligero, tratándose de los estándares habituales que manejan los portátiles gaming de hoy día.

Su teclado QWERTY, por su parte, viene muy bien preparado para estos usos, puesto que cuenta con retroiluminación Red Dragon -en color rojo- y el grupo de teclas WASD resaltadas especialmente para la ocasión. Sus teclas resultan ergonómicas al tacto y el touchpad integrado cumple de sobra con su función de facilitar la navegación bajo el entorno Windows 10.


Panel Full HD + Tecnología IPS

No hay duda de que este apartado es uno de los más importantes para un portátil, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un modelo destinado a ejecutar videojuegos de alta demanda de gráficos. La firma HP lo sabe y, por esta razón, ha equipado a este modelo de un amplio y nítido diagonal de 15.6 pulgadas (o 39,6 si lo medimos en centímetros).

Además, cuenta con una resolución Full HD nativa que alcanza los 1920 x 1080 píxeles en pantalla y reproduce imágenes a una tasa de refresco de 60 Hz, integra retroiluminación WLED, tecnología anti-reflejos y suma a la experiencia la conocida tecnología In-plane Switching (IPS) para proveerte de amplios ángulos de visión -de casi 180º- y una mejor visibilidad tanto en interiores como en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Unos componentes de hardware de alto rendimiento

Los portátiles gaming HP OMEN no sólo destacan a nivel de diseño, también lo hacen cuando de sacar a relucir sus especificaciones técnicas se trata. En este contexto, tenemos que el nuevo HP OMEN 15-ce015ns hace gala de un procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ, conocido por ser uno de los más potentes del mundo.

El mencionado microchip opera a una frecuencia Intel TurboBoost de hasta 3.80 GHz, apoyado en una eficiente memoria SmartCache de 6 MB y en una notable memoria RAM DDR4 de 12 GB que, como novedad, podrá ser actualizada hasta un máximo de 32 GB, siempre y cuando se sustituyan sus actuales módulos de 4 y 8 GB respectivamente, por dos memorias DDR4 de 16 GB cada una.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Gracias a la inclusión de un procesador de alto rendimiento y bajo consumo energético, sumado a una memoria RAM DDR4 trabajando a una frecuencia de 2400 MHz, el desempeño del HP OMEN 15-ce015ns no te decepcionará, puesto que el portátil podrá ejecutar las aplicaciones multitarea más demandantes de recursos sin apenas "despeinarse".

Procesamiento Gráfico


Un apartado gráfico sólo para los más exigentes

Avanzamos en este interesante análisis del HP OMEN 15-ce015ns en un apartado que, indudablemente, marca la gran diferencia entre los portátiles pensados para juegos de los modelos orientados a tareas más básicas.

En este sentido, hace su debut en portátiles HP OMEN la flamante tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de la mano del galardonado fabricante estadounidense NVIDIA. Este modelo integra su propia memoria RAM de tipo GDDR5 con 4 GB dedicados en exclusiva a este apartado tan exigente a nivel de gráficos.

Desempeño de la gráfica GeForce GTX 1050

En primer lugar, vale destacar que gracias a esta gráfica disfrutarás de una excepcional experiencia de juego en el portátil. En concreto, podrás jugar a títulos tan destacados como la más reciente entrega de la archiconocida saga de carreras Need For Speed, Payback, a una tasa de 40.8 fps si optas por ajustes de gráficos Ultra (Full HD) u 88.9 fps si te vas por los más modestos (HD estándar).

Otro juego que merece mención aparte es el muy anticipado shooter bélico en primera persona Call of  Duty: World of War 2, título que acaba de ser lanzado en todo el mundo y que podrás disfrutar en este portátil bajo la friolera de 108 fotogramas por segundo bajo ajustes gráficos intermedios y resolución Full HD.

Por su parte, las bondades de esta gráfica se extienden a la edición de contenidos multimedia en alta definición, incluyendo vídeos y audio, bajo las aplicaciones de la familia Adobe u otras muy utilizadas hoy día para estas tareas. Además, podrás realizar trabajos algo más exigentes como el modelado en 3D bajo programas como SketchUp, AutoCAD y similares.

Almacenamiento y Batería


¿De cuántos GB es su capacidad de almacenamiento?

En primera instancia, conviene destacar que el disco duro integrado en el portátil es de tipo HDD y trabaja a 7200 revoluciones por minuto, ventaja que le permite realizar las operaciones de lectura y escritura secuencial y aleatoria en menos tiempo que los convencionales discos de 5400 rpm.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, contamos con 1 TB de serie -equivalentes a 1000 GB- para almacenar todos nuestros contenidos multimedia (fotos, vídeos, películas, juegos, etc) en el portátil, sin olvidar documentos y demás archivos.

Y para mejorar aún más el rendimiento del equipo al encenderlo y ejecutar las aplicaciones, convendría la instalación de un disco duro SSD en el puerto M.2 pensado especialmente para este propósito.

¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?

En esta ocasión, HP no ha ofrecido muchos detalles acerca de la batería del portátil, pero teniendo en cuenta el desempeño de otros modelos gaming de la compañía, podemos asegurar que la autonomía de este modelo rondará las 3-4 horas de uso mixto continuo, es decir, tanto usos básicos (ofimática, navegación web) como usos multimedia más exigentes (vídeos y gaming Full HD).

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

El apartado de conectividad del nuevo HP OMEN 15-ce015ns no podía estar más completo. Así, tenemos a nuestra disposición una entrada USB 3.1 Tipo C capaz de transferir datos de hasta 5 Gbps, y otras 3 de tipo USB 3.0 de alta velocidad para conectar un sinnúmero de periféricos compatibles con este estándar.

Además, contamos con una ranura lectora de tarjetas SD de múltiples formatos, una salida de audio y vídeo HDMI compatible con televisores y monitores externos, capaz de transmitir contenidos 4K (Ultra HD) a una tasa de refresco de 60 Hz; así como un puerto RJ-45 para conexión a internet o a redes locales vía terrestre.

En cuanto a lo que son sus conexiones inalámbricas, estas se resumen en una tecnología Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast para compartir contenidos desde el móvil- y Wi-Fi operando a 2.4 y 5 GHz simultáneamente bajo su más reciente estándar 802.11ac, asegurando así una óptima y estable conexión a la web.

Por lo demás, conviene mencionar la inclusión de un par de altavoces con tecnología de audio Bang & Olufsen para complementar la experiencia multimedia con una destacada calidad de sonido. La cámara web HP Wide Vision con resolución HD y micrófono digital integrados te serán de gran utilidad para realizar videollamadas en cualquier momento y lugar. Se entrega con Windows 10 preinstalado de serie.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP OMEN 15-ce015ns más barato


Finalizando este análisis del HP OMEN 15-ce015ns, sólo queda reiterar que estamos ante uno de los mejores portátiles de esta colección HP OMEN pensada sólo para los jugones más exigentes. Cada cierto tiempo esta serie se renueva a sí misma y nos ofrece equipos cada vez más potentes, sin que esto se traduzca en un gran sacrificio económico por nuestra parte.

En este sentido, si quieres hacerte con el nuevo HP OMEN 15-ce015ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el enlace oficial hacia la tienda: