[Análisis] Samsung 49MU6405, tu nuevo Smart TV 4K a precio de ensueño


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño elegante, plano y ultra delgado
  • Panel LED de 49'' + resolución 4K (Ultra HD)
  • Tecnología High Dynamic Range (HDR)
  • Conectividad HDMI x3
  • Desventajas: 
  • Carece de tecnología IPS
  • No cuenta con salida de audio de 3.5 mm

Atrás quedaron los tiempos en que había que desembolsar una fuerte suma de dinero para comprar un Smart TV de última generación. Hoy día, y gracias a la democratización de esta tecnología, fabricantes como Toshiba, LG y Samsung nos ofrecen sus más destacados televisores a unos precios que hasta hace poco parecían imposibles.

Y precisamente la surcoreana Samsung ha rebajado de precio a un modelo que, además de las funciones que caracterizan a los Smart TV de hoy día, cuenta con resolución 4K (Ultra HD) y tecnología HDR para hacer realidad una imágenes más nítidas, coloridas y llenas de vida. En este sentido, es momento de pasar al análisis del Samsung 49MU6405 para conocerlo más a fondo aprovechando su descuento de casi 500 euros.

¿Para quién es el Samsung 49MU6405?

El Samsung 49MU6405 es para ti si lo que buscas es disfrutar de la mejor calidad de imagen en casa y no cuentas con un presupuesto muy elevado para satisfacer esta necesidad de consumo. Además, dada su condición de Smart TV, podrás navegar por un completo catálogo de aplicaciones multimedia desde la comodidad del sofá.

¿Para quién NO es el Samsung 49MU6405?

No obstante, si prefieres un Smart TV más grande y no quieres sacrificar la resolución 4K, puedes optar por el modelo Toshiba 65U6763DG. Un televisor igual de elegante y moderno, que destaca por un amplio diagonal de 65 pulgadas (165 centímetros) y el mundo de aplicaciones bajo la plataforma multimedia Toshiba Smart Portal.

Por otra parte, si quieres hacerte con el Samsung 49MU6405 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del Samsung 49MU6405


Diseño y Panel



Un Smart TV moderno y minimalista en partes iguales

A simple vista, el nuevo Samsung 49MU6405 nos sorprende gratamente gracias a un acabado moderno y a la vez minimalista que lo hará lucir espectacular en el salón de tu hogar. Su construcción se basa en unos elegantes marcos metálicos plateados que logran pasar desapercibidos gracias a un innovador diseño en 360º donde el centro de atención es el panel.

De igual manera, la base inferior cuenta con una ligera curvatura en forma de Y que permite la ubicación del TV sobre mesas y superficies medianamente elevadas, siendo además compatible con el estándar VESA por si prefieres colocarlo en la pared. Sus dimensiones exactas son de 109,9 x 63,8 x 5,4 cm y su peso -con soporte incluido- es de 16 kg.


Panel de 49'' + resolución 4K (Ultra HD)

La calidad de imagen del Samsung 49MU6405 viene definida por un diagonal de 49 pulgadas (123 cm) con tecnología de retroiluminación LED que se complementa con la tecnología Active Crystal Color para alcanzar un 20% más color sin sacrificar el consumo energético. No en vano, cuenta con la distinguida clasificación de eficiencia energética A+.

Su resolución, por su parte, es el secreto mejor guardado de lo nuevo de Samsung. Concretamente, estamos hablando de una resolución 4K (también conocida como Ultra HD) capaz de reproducir imágenes a 3840 x 2160 píxeles nativos, cuadruplicando la calidad de imagen que nos ofrecía la resolución Full HD en su momento.

Principales Características


Tecnología High Dynamic Range (HDR)

Avanzamos en nuestro análisis del Samsung 49MU6405 destacando lo que son las grandes apuestas de la surcoreana Samsung para con su más reciente apuesta. En este contexto, toca hacer mención especial a la tecnología High Dynamic Range (HDR), misma que no encontrarás en cualquier televisor de estas características y que viene a darle vida a tus contenidos multimedia, dotándolos de unos mayores niveles de detalle.

Asimismo, su relación de aspecto panorámico de 16:9, frecuencia de refresco de 1500 Hz PQI (del inglés Picture Quality Index) y funcionalidad UHD Dimming, optimizarán aún más este apartado añadiendo importantes mejoras a nivel de brillo, color y contraste, así como una imágenes mucho más fluidas durante las escenas más intensas.

Centro de entretenimiento Smart Hub + One Remote Control

Y como no podía ser de otra forma, el Samsung 49MU6405 cuenta con su propio centro de entretenimiento. Su nombre es Smart Hub y al iniciarlo podrás navegar por una interesante selección de aplicaciones multimedia para todos los gustos. Netflix, YouTube, Amazon Video, HBO y Spotify son sólo algunas de las más destacadas.

Y para navegar por estos contenidos cómodamente desde el sofá, cuentas con el mando One Remote Control desde donde también podrás controlar los dispositivos conectados al TV. A lo anterior se suma una novedosa función de control por voz, sólo disponible con una conexión Wi-Fi encendida.

Por otra parte, el apartado de sonido goza de un par de altavoces con tecnología de audio Dolby Digital Plus y potencia conjunta de 20W, calidad de sonido ideal para el usuario promedio, pero que se puede mejorar aún más al conectar un sistema de altavoces como el Logitech Z906 previamente reseñado.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

Los puertos de conexión terrestres del Samsung 49MU6405 reseñado se encuentran todos reunidos en el lado izquierdo de su parte trasera. Concretamente, el televisor dispone de 3 salidas HDMI, 2 entradas USB 2.0, una entrada de vídeo por componentes (Y/Pb/Pr), entrada AV, salida de audio óptico digital, sintonizador digital DVB-T2CS2 y sintonizador Satélite DVBs pre-configurado para España.

Y en lo que respecta a conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth de bajo consumo y DLNA ideal para compartir archivos multimedia entre dispositivos móviles y el televisor. Además, la aplicación Smart View te permitirá controlar el TV fácilmente desde tu móvil o tablet.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Samsung 49MU6405 más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Samsung 49MU6405 hemos profundizado en las principales características de uno de los Smart TV más exitosos de la compañía en los últimos meses.

Sus resolución 4K (UHD) y opciones de conectividad te permitirán disfrutar de tus contenidos favoritos como nunca antes lo habías hecho, además de facilitar la conexión de todos tus dispositivos para aprovechar aún más sus prestaciones multimedia .

Su precio, por su parte, ha sufrido una importante rebaja de tiempo limitado, así que, si quieres hacerte con el Samsung 49MU6405 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad desde aquí: