[Análisis] Logitech Z906, el cine en casa nunca había sido tan accesible




  • Desventajas: 
  • Los altavoces no son inalámbricos

Si quieres disfrutar de la más completa experiencia de entretenimiento multimedia en casa, es necesario que cuentes con un sistema de altavoces que sea capaz de transmitir una calidad de audio igual -o incluso mejor- que la que nos ofrecen las salas de cine.

Para lograr este propósito, Logitech nos presenta a su flamante sistema de sonido Z906. Se trata de la más reciente apuesta de la compañía suiza por satisfacer a un público cada vez más exigente en lo que a calidad de sonido se refiere. Hoy nos adentramos a conocer sus más destacadas características en este análisis del Logitech Z906.

¿Para quién es el Logitech Z906?

El sistema de altavoces Logitech Z906 está pensado para un uso doméstico. Su tecnología de audio Dolby Digital 5.1 con certificación THX y potencia de hasta 1000W, te garantizarán la más alta y fiel calidad de sonido ya sea para ver series y películas, jugar videojuegos o escuchar música en el hogar.

¿Para quién NO es el Logitech Z906?

Por el contrario, si buscas algo mucho más discreto e inalámbrico, te invitamos a repasar nuestra más reciente selección de los mejores altavoces bluetooth por menos de 50 euros, donde marcas como Anker, Aukey, Archer y el gigante chino Xiaomi, te ofrecen lo mejor de su catálogo a precios que no podrás creer.

Y si quieres hacerte con el Logitech Z906 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:

Reseña/Review/Análisis del Logitech Z906


Diseño y Dimensiones


Primeras impresiones a nivel estético

En este primer apartado, vale destacar que estamos ante un sistema de altavoces muy moderno en color negro, donde la construcción cuadricular del subwoofer se combina con el diseño rectangular de la consola de control, los bordes redondeados de los 4 altavoces independientes y del canal central, configurándose en lo que desde ahora será nuestro nuevo centro de entretenimiento multimedia casero.


En este sentido, sus escasas dimensiones no hacen más que facilitar su ubicación junto al televisor, siendo que el subwoofer cuenta con una medidas de 29,3 x 28,1 x 31,9 cm y peso de 9 kg. Los altavoces y el canal central, por su parte, son aún más pequeños ya que miden sólo 16,6 x 10 x 9,3 cm y pesan unos 890 gramos cada uno.

La consola de control cuenta con unas dimensiones de 29,3 x 281 y peso de tan sólo 500 gramos; mientras que el control remoto incluido en el empaque mide 11,1 x 4,3 x 1,8 centímetros y pesa apenas 67 gramos. En este sentido, conviene mencionar que las 3 baterías AAA necesarias para su funcionamiento también vienen incluidas.

Principales Características


Tecnología de sonido envolvente Dolby Digital 5.1

En nuestro análisis del Logitech Z906 es momento de repasar el que es, sin duda, el apartado más importante de este y de cualquier sistema de altavoces casero: su calidad de audio.  En este sentido, destaca una tecnología de sonido Dolby Digital 5.1 capaz de reproducir un sonido alto, envolvente y sin distorsiones a través de 4 altavoces y canal central incluidos en el combo.

Además, alcanza una potencia total combinada de 500W RMS, traduciéndose esto en una reproducción de sonidos graves más potente. Y es que, no en vano cuenta con certificación THX, misma que garantiza que el sonido se escuche tal cual fue concebido en el estudio de grabación.

Funciones del control a distancia

Si deseas ajustar el volumen de cada altavoz y subwoofer de forma independiente, no tienes más que tomar el control remoto y configurarlo fácilmente por ti mismo. De igual manera, puedes controlar los botones de encendido y silencio y escoger entre los sistemas de sonido envolvente 2.1, 4.1 o 3D.

Conectividad y Extras


¿Con qué opciones de conectividad cuento?

El nuevo Logitech Z906 es compatible con un sinnúmero de entradas de conexión, permitiendo conectar hasta 6 dispositivos simultáneamente, incluyendo televisores, reproductores DVD y Blu-Ray, consolas de videojuegos, smartphones, tablets, portátiles, ordenadores, entre otros dispositivos.

Concretamente, cuenta con los siguientes puertos: óptica digital (x2), coaxial digital (x1), entrada directa para 6 canales (x1), conector jack de 3.5 mm (x1) y salida RCA (x1), pudiendo escoger entre cualquier de ellas en la consola de control o desde la comodidad del sofá gracias al control remoto incluido.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Logitech Z906 más barato


Luego de finalizado este análisis del Logitech Z906, sólo nos queda decir que estamos ante un sistema de altavoces muy completo, potente a nivel de sonido y con una relación calidad/precio que nada tiene que envidiarle a sus competidores. Te ofrecerá un sonido 5.1 súper envolvente sin salir de casa y te garantizará conectividad total con tus dispositivos electrónicos.

Por último, si quieres hacerte con el Logitech Z906 más barato, no olvides consultar su precio de oferta limitado y disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace: