[Análisis] LG 34UM88-P, un monitor ultrapanorámico para múltiples usos en oferta


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel LED Quad HD de 34'' + tecnología IPS
  • Ratio de aspecto ultrapanorámico de 21:9
  • Función Screen Split 2.0
  • Conectividad Thunderbolt + USB 3.0
  • Desventajas: 
  • No soporta resoluciones 4K UHD
  • No cuenta con entrada USB 3.0 Tipo C

En la actualidad, el mercado de monitores externos está tan diversificado, que a veces nos puede resultar abrumador la tarea de encontrar el modelo perfecto para cubrir nuestras necesidades de consumo diario.

Con esto en mente, el gigante tecnológico LG coloca a nuestra disposición un catálogo muy completo de monitores pensados para los usos más cotidianos del día. Gaming, diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de contenidos multimedia, son sólo algunas de las tareas que podrás hacer cómoda y placenteramente. Y hoy nos disponemos a conocer a uno de estos modelos en este análisis del LG 34UM88-P, un espectacular monitor en oferta limitada.

¿Para quién es el LG 34UM88-P?

El monitor LG 34UM88-P reseñado vale tanto para trabajar como para disfrutar del más completo entretenimiento multimedia en casa. Su resolución Quad HD y tamaño de 34 pulgadas te permiten visualizar tus series y películas favoritas, jugar videojuegos y trabajar en aplicaciones de diversa índole bajo una calidad de imagen excepcional.

¿Para quién NO es el LG 34UM88-P?

No obstante, si estás en la búsqueda de un monitor para usos más casuales (navegación web, ofimática, etc.) y, además, buscas ofertas, el modelo LG 25UM58-P podría ser una mejor opción para ti. Su resolución Full HD, diagonal de 25 pulgadas y conectividad HDMI representan la fórmula perfecta para llevar a cabo estas tareas sin derrochar una gran cantidad de dinero.

Y si quieres hacerte con el LG 34UM88-P más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del LG 34UM88-P


Diseño y Panel



Un diseño sobresaliente

El apartado de diseño del nuevo LG 34UM88-P, se resume en una fabricación muy elegante por la cual destacan los monitores externos de esta compañía, donde se puede apreciar un sobrio acabado en negro mate a lo largo y ancho de su construcción, añadiendo unos marcos apenas visibles de tan sólo 10 milímetros de longitud.

Sus dimensiones son de 82,99 x 37,98 centímetros, su perfil es de unos 4,92 milímetros y su peso es de 6 kg (sin soporte) y 8 kg (con soporte) respectivamente. En este punto, es importante mencionar que su altura e inclinación se pueden ajustar a nuestra conveniencia y se puede fijar en la pared gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 75 x 75 mm.


Panel con resolución Quad HD y formato Ultra Wide

Uno de los más notables apartados de este monitor, es el que refiere a las especificaciones técnicas de su panel. Así, contamos con un amplio y ancho diagonal de 34 pulgadas -equivalentes a 87 centímetros de longitud- de acabado mate.

Su resolución Quad HD se traduce en unos 3440 x 1440 píxeles en pantalla, superando con creces al estándar Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con tecnología de retroiluminación LED para asegurar unos óptimos niveles de brillo (300 cd/m2) y contrastes (1000:1) sin que esto represente un excesivo consumo a nivel eléctrico.

Además, la tecnología IPS también integrada, nos permite visualizar la pantalla desde ángulos de visión de casi 180º, complementándose de un formato UltraWide (ultrapanorámico) de 21:9 para ofrecernos la experiencia multimedia más nítida, colorida e inmersiva que hayamos vivido hasta la fecha.

Principales Características


El monitor perfecto para la multitarea

En este análisis del LG 34UM88-P es momento de avanzar hacia las características que hacen de este modelo el monitor ideal para nuestras actividades diarias. En este sentido, contamos con el Modo Screen Split 2.0 pensado para que gestiones 2, 3 o hasta 4 pantallas simultáneamente con un tiempo de respuesta de tan sólo 5 ms.

Con lo que puedes hacer tareas como editar textos, ver vídeos y programar con mayor comodidad. Además, su capacidad de reproducción del 99% del espectro de colores sRGB, lo hace ideal para editar contenidos multimedia en alta definición.

Una configuración fácil e intuitiva

Otra característica a destacar es la facilidad con la que podremos configurar el monitor, esto con ayuda de las funciones OnScreen Control y My Display Presets que, gracias a un menú súper intuitivo y fácil de entender, podrás llevar a cabo esta tarea con unos pocos clics del ratón.

Por otra parte, los amantes del gaming se beneficiarán de la tecnología FreeSync. Se trata de una tecnología que reduce a la mínima expresión los problemas de tearing y shuttering presentes en los monitores convencionales. Concretamente, esto se refiere a dos inconvenientes técnicos muy comunes que no hacen más que ralentizar y entorpecen la experiencia de juego.

De igual manera, el Modo Black Stabilizer se encargará de iluminar aún más las áreas de la pantalla más oscuras y el Modo de Juego te permitirá ajustar la configuración de pantalla en función del juego en cuestión, pudiendo escoger entre los modos FPS 1, FPS 2 y RTS, además de un modo completamente personalizable.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En este último apartado, conviene destacar la inclusión de 2 puertos HDMI 2.0 ideal para conectar 2 dispositivos compatibles a la vez. Además, se suma una salida DisplayPort 1.2 pensada para portátiles MacBook de Apple.

Por su parte, tenemos dos entradas de tipo Thunderbolt 2.0 para transferir contenidos a alta velocidad, otras 2 entradas USB 3.0 compatibles con carga rápida y la salida jack de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos.

Por último, vale resaltar la presencia de 2 altavoces internos cortesía de la firma MaxxAudio, que destacan por una potencia de sonido equivalente a 7 W.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el LG 34UM88-P más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del LG 34UM88-P hemos reseñado a un monitor perfecto para la multitarea del día a día, ya sea que vas a trabajar, ver alguna película en alta definición, jugar videojuegos o editar contenidos multimedia; este modelo es el más idóneo para llevar a cabo estas tareas.

Asimismo, el interesante precio de oferta que tiene actualmente lo convierte en la mejor opción que encontrarás en las tiendas por estos días. así que, si quieres hacerte con el LG 34UM88-P más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad clicando en el siguiente enlace: