-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS GL553VD-DM468T, si eres gamer, éste es tu portátil


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + retroiluminación LED
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Memoria RAM DDR4 de 12 GB
  • Almacenamiento HDD de 1 TB + SSD de 128 GB
  • Desventajas:
  • Carece de tecnología IPS
  • Autonomía de 2-3 horas de uso exigente

Si eres gamer y estás en la búsqueda del que será tu nuevo portátil para juegos, te contamos que, recientemente, la gama ASUS ROG Strix ha renovado su catálogo para ofrecerte equipos ideales para éstas y demás tareas exigentes.

Dicho esto, en este análisis del ASUS GL553VD-DM468T conoceremos a un portátil equipado con el procesador Intel Core i7 y gráfica NVIDIA GeForce de nueva generación, mismas que te garantizarán el más alto rendimiento a la hora de disfrutar de los títulos más destacados de la temporada.

¿Para quién es el ASUS GL553VD-DM468T?

El ASUS GL553VD-DM468T es un portátil pensado para el gamer actual. Su completo set de prestaciones, incluyendo panel Full HD, procesador Intel, gráfica dedicada NVIDIA y almacenamiento híbrido HDD + SSD, están llamados a satisfacer las expectativas de los jugones más exigentes de hoy día.

¿Para quién NO es el ASUS GL553VD-DM468T?

Si, por el contrario, eres un usuario más casual, puedes optar por opciones que mejor se adapten a estos usos, destacando al nuevo Acer Aspire ES1-132-C9NX y al convertible ASUS TP201SA-FV0010T, dos portátiles con un gran balance entre movilidad, rendimiento y autonomía al mejor precio.

Y si quieres hacerte con el ASUS GL553VD-DM468T más barato, no olvides consultar su precio actual en Amazon desde aquí:



Reseña/Review/Análisis del ASUS GL553VD-DM468T


Diseño y Panel



¿En qué destaca a nivel de diseño?

En este apartado de diseño, decir que el nuevo ASUS GL553VD-DM468T goza de un aspecto vanguardista en negro mate con elegantes patrones cepillados a lo largo de su superficie, añadiendo el distintivo logo de la serie ROG Strix GL553 en la parte posterior del equipo.

Su peso de 2.5 kg -con batería de 4 celdas- y dimensiones de 38,3 x 25,5 x 3 cm se ciñen al estándar de lo ya visto en otros portátiles de 15 pulgadas de la firma. Por su parte, el teclado destaca por integrar cómodas teclas de tipo isla, tecnología de retroiluminación RGB en 4 zonas estratégicas y las clásicas teclas WASD resaltadas en rojo para una mayor precisión al momento de jugar.


Y como novedad en esta serie, el portátil incorpora la novedosa tecnología de enfriamiento ROG Coolling Overboost. Se trata de una funcionalidad que te permitirá ajustar la velocidad de los ventiladores integrados, para mantener la temperatura del portátil bajo los niveles más óptimos durante las sesiones más intensas.

¿Qué novedades aporta su panel Full HD?

A nivel multimedia, destaca la inclusión de un diagonal mate de 15.6 pulgadas con resolución Full HD nativa de 1920 x 1080 píxeles. En este sentido, y a falta de tecnología IPS, la retroiluminación LED integrada, además de ahorrar energía, ofrecerá una calidad de imagen superior al momento de ver películas y series, y jugar juegos, disminuyendo esos incómodos reflejos de la superficie.

Procesador y Memoria RAM



En las entrañas del ASUS GL553VD-DM468T nos encontramos con el procesador de nueva generación Intel Core i7-7700HQ que, gracias a su memoria SmartCache de 6 MB, 4 núcleos y 8 hilos lógicos de procesamiento, alcanzará una frecuencia turbo de hasta 3.80 GHz a través de la tecnología TurboBoost para garantizar fluidez total bajo los usos más exigentes.

Asimismo, la eficiente memoria RAM DDR4 de 12 GB destaca por operar a una frecuencia de 2333 MHz y reducir el consumo energético global del portátil en hasta un 15% frente a las memorias DDR3. Además, gracias a sus 2 módulos SO-DIMM, ésta capacidad se podrá ampliar fácilmente hasta un máximo de 32 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del ASUS GL553VD-DM468T?

Con estas características, decir que estamos ante un portátil que irá sobrado tanto para las tareas más habituales del día (ofimática, internet, correo) como para otras de mayor exigencia a nivel gráfico, incluyendo videojuegos recientes, visionado multimedia Full HD y edición de contenidos como fotos y vídeos.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en este análisis del ASUS GL553VD-DM468T repasando lo que son sus bondades a nivel gráfico. Y a este respecto, es importante señalar la inclusión de la tarjeta gráfica de nueva generación NVIDIA GeForce GTX 1050, misma que añade una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicada, siendo un 40% más potente que la GeForce GTX 960M de la pasada generación.

¿Qué tareas puedo hacer con esta gráfica?

Está gráfica te permitirá disfrutar de los títulos más recientes y exigentes del mercado actual. Aquí destacamos juegos como el simulador de fútbol del año FIFA 17 y el de carreras de rally Dirt 4 con detalles Ultra, y el galardonado shooter táctico Ghost Recon Wildlands bajo configuraciones Altas y tasas estables de fotogramas por segundo.

En este sentido, la aplicación ROG Gaming Center pre-instalada en el portátil, añade interesantes funciones que sumarán a tu experiencia de juego, incluyendo configuraciones personalizadas de audio, atajos de teclas y grabación de partidas en directo, siendo fácilmente ajustables mediante una intuitiva interfaz de usuario dispuesta para tal fin.

Por otra parte, podrás realizar trabajos de edición de fotográfica y vídeos en alta definición bajo las aplicaciones más utilizadas, así como diseño y renderizado en 3D bajo niveles moderadamente exigentes en este apartado.

Almacenamiento y Batería


En este apartado, cabe mencionar que el ASUS GL553VD-DM468T se jacta de integrar almacenamiento híbrido. Por una parte, incorpora un disco mecánico HDD de 1 TB a 7200rpm para guardar una gran cantidad de datos y contenidos multimedia, y por otra, añade un disco de tipo SSD de 128 GB, mismo que sumará fluidez al momento de arrancar el ordenador y de ejecutar las aplicaciones instaladas en él.

¿Cuánta autonomía me garantiza su batería?

Según opiniones de compradores, la batería de iones de litio de 4 celdas integrada te ofrecerá una autonomía promedio de 4 a 5 horas de uso básico del portátil, mientras que bajo usos más exigentes, ésta duración no superará las 2-3 horas, siguiendo el estándar ya visto en otros portátiles gaming del mercado.

Conectividad y Extras


Finalizamos en lo que son sus opciones de conectividad. Y en esta ocasión, se incluye una unidad óptica DVD 8X Super Multi que te permitirá disfrutar de películas, series, música y juegos bajo los formatos CD/DVD, mientras que la entrada USB 3.1 Tipo C te ofrecerá una conexión mucho más sencilla gracias a su puerto reversible y una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

En cuanto a conexiones inalámbricas, se sumen los adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac que, gracias a sus bandas de frecuencia duales (2.4 y 5 GHz), te beneficiarán con una conexión a internet mucho más rápida y estable al conectarse con routers compatibles con esta tecnología.

Además, se suman los puertos Ethernet RJ-45, USB 2.0, USB 3.0, lector de tarjetas SD, así como una cámara web con resolución HD de 720p, salida de audio y micrófono digital para videollamadas en línea, mientras que la salida HDMI te permitirá disfrutar de tus juegos y películas favoritas en monitores y televisores 4K Ultra HD con la mejor calidad de imagen del momento.

Por último, cabe señalar que este modelo se entrega con el sistema operativo Windows 10 (64 bits) pre-instalado de fábrica y su correspondiente licencia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS GL553VD-DM468T más barato


En definitiva, en este análisis del ASUS GL553VD-DM468T hemos conocido a otro sobresaliente portátil gaming salido de la gama ASUS ROG Strix, mismo que, como no podía ser de otra forma, cuenta con una relación precio/calidad/potencia que difícilmente hallarás en otras marcas.

No obstante, si no te ha convencido este modelo, siempre puedes echarle un ojo a  nuestro listado oficial de los mejores portátiles por menos de 1000 euros, donde seguramente encontrarás a un portátil hecho a tu medida que se adapte a tu presupuesto.

Por último, recordar que, al comprar el ASUS GL553VD-DM468T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario