[Análisis] ASUS TP201SA-FV0010T, tablet cuando quieras, portátil cuando más lo necesites


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Diseño compacto y versátil: Tablet + PC
  • Panel multi-táctil IPS HD de 11.6 pulgadas + tecnología ASUS TruVivid
  • Procesador Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Autonomía de hasta 8 horas de uso
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Almacenamiento HDD de 500 GB (ampliable)

Si estás buscando un portátil por menos de 400 euros y que sea completamente versátil para tus horas de trabajo, estudio y ocio multimedia, la gama ASUS VivoBook Flip tiene justo lo que necesitas. Esta destacada serie de ASUS regresa al mercado con portátiles más pequeños, versátiles y con una autonomía mejorada para el día a día.

Y en este análisis del ASUS TP201SA-FV0010T conoceremos a uno de los modelos más vendidos de esta colección, mismo que, gracias a su diseño liviano y gran autonomía, podrás llevar a todas partes ya sea para trabajar, estudiar o divertirte sin tener que preocuparte de nada.

¿Para quién es el ASUS TP201SA-FV0010T?

El nuevo portátil está pensado para realizar las tareas más habituales del día, incluyendo ofimática, lectura de documentos, navegación web, gestión del correo y redes sociales, así como para consumir multimedia en alta definición. Su innovador diseño convertible 2 en 1 le permitirá ser tablet cuando quieras y portátil cuando más lo necesites.

¿Para quién NO es el ASUS TP201SA-FV0010T?

Si por el contrario, buscas un portátil de tamaño convencional (15 pulgadas) para estos usos, el fabricante te ofrece su más reciente modelo ASUS D541SA-XO460T, un portátil de modestas prestaciones que se ajustará a tus necesidades básicas del día a día.

Por otra parte, si quieres hacerte con el ASUS TP201SA-FV0010T más barato, puedes echarle un ojo a su precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del ASUS TP201SA-FV0010T


Diseño y Panel



¿En qué me beneficia su diseño convertible 2 en 1?

Así como el recientemente reseñado HP x360 11-ab001ns, el nuevo ASUS TP201SA-FV0010T cuenta con un práctico y atractivo diseño convertible que le aportará gran flexibilidad al equipo, además goza de una sólida construcción bajo materiales de aleación de aluminio de alta resistencia.

En este sentido, incorpora una bisagra con engranajes de acero que, luego de ser sometida a los más estrictos controles de calidad, ha sido capaz de realizar giros de hasta 360º con total naturalidad, permitiéndole al equipo hacer las veces de tablet ó portátil según sea la ocasión.

Y en cuanto a sus dimensiones, decir que sus medidas de 32,2 x 22,7 cm, espesor de 19,9 milímetros y peso de tan solo 1.39 kg, lo convierten en uno de los portátiles más pequeños y ligeros de la historia de la compañía, virtud que te facilitará enormemente su transporte sin importar a donde vayas.


Por otra parte, a pesar de ser un equipo de tamaño compacto, el teclado QWERTY que incorpora te ofrecerá una grata experiencia de escritura gracias a su construcción de una sola pieza y teclas integradas de tipo isla, mientras que su touchpad de alta sensibilidad al tacto, permite moverse de manera rápida y cómoda dentro del entorno Windows 10 ya instalado.

¿Qué novedades aporta su panel multi-táctil?

En esta oportunidad, nos encontramos con un diagonal HD de 11.6 pulgadas equipado tecnología multi-táctil, misma que te permitirá disfrutar de las ventajas del modo tablet del portátil, pudiendo realizar acciones como clicar, hacer zoom, alejar y deslizar fácilmente con tus dedos.

Además, las tecnologías IPS y ASUS TruVivid te ofrecerán una impecable calidad de imagen, destacando unos ángulos de visualización de hasta 178º, así como una riqueza en brillo, colores y contraste, que te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en todo su esplendor.

Procesador y Memoria RAM


En lo que refiere al rendimiento, el procesador dual Intel Celeron N3060 -operando a frecuencias de impulso de hasta 2,48 GHz- será el encargado de mover este apartado, con un desempeño claramente orientado a las tareas más habituales, incluyendo la navegación por internet, el trabajo ofimático, la lectura de documentos, la gestión del correo y demás tareas cotidianas.

¿Qué beneficios suma su memoria RAM de tipo DDR3L?

Al procesador le acompaña una memoria RAM de 4 GB que, al estar integrada en la placa base, no permite la ampliación de esta capacidad. No obstante, su arquitectura DDR3L destaca por un ahorro energético de hasta 15% frente a las típicas memorias de tipo DDR3.

Procesamiento Gráfico


Avanzamos en nuestro análisis del ASUS TP201SA-FV0010T al apartado gráfico del equipo. En este sentido, el controlador Intel HD Graphics 400 integrado en el procesador bastará para usos multimedia estrictamente casuales.

¿Qué tareas puedo realizar con el ASUS TP201SA-FV0010T?

Gracias al controlador ya mencionado, podrás disfrutar de tus series y películas HD favoritas vía streaming de manera fluida, realizar una edición fotográfica básica sin grandes pretensiones y jugar a juegos casuales o poco exigentes como el de carreras de rally Dirt Rally o el deportivo FIFA 16 (ambos de 2015) con detalles bajos.

Almacenamiento y Batería


En lo concerniente al almacenamiento, el portátil cuenta con 500 GB de almacenamiento en una unidad de disco duro HDD a 5400rpm, mismo que podría ser reemplazable por uno de mayor capacidad para dar cabida a una amplia variedad de contenidos multimedia en el portátil. Además, cuentas con la siempre presente ranura para tarjetas SD/MMC para almacenar aún más archivos.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

Aun cuando el fabricante ASUS asegure que la batería de 3 celdas del TP201SA-FV0010T alcanzará las 11 horas de duración, lo cierto es que, según opiniones de quienes ya lo han comprado, la autonomía real del equipo equivaldrá a unas 8-9 horas de uso mixto.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad, te sorprenderá lo bien equipado que llega el nuevo convertible de ASUS. En este sentido, añade 3 puertos USB (2.0, 3.0 y 3.1 Tipo C) para que conectes tus dispositivos y periféricos rápidamente, una ranura para tarjetas SD/MMC y una salida HDMI compatible con televisores y monitores Full HD de gran tamaño.

En cuanto a conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 para conexión Ethernet, el portátil incorpora los correspondientes adaptadores para conectarse vía Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Además, añade altavoces dobles, salida de combo audio y una cámara web frontal con micrófono digital para realizar videoconferencias a distancia vía Skype; mientras que la tecnología de audio AudioWizard cuenta con 4 modos de reproducción sonido: juegos, películas, música y voz, entre los cuales podrás alternar según sea la ocasión.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS TP201SA-FV0010T más barato


En resumen, en nuestro análisis del ASUS TP201SA-FV0010T no nos queda más que destacar las prestaciones del modelo convertible estrella de la gama ASUS VivoBook Flip. Este flamante tablet/PC te beneficiará con lo mejor de ambos mundos, siendo un modelo 2 en 1 ideal para trabajar, estudiar y consumir multimedia desde donde quiera que te encuentres.

Por otra parte, te recordamos que al comprar el ASUS TP201SA-FV0010T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.