Los Mejores Routers por Menos de 50 Euros (2016/2017)


A día de hoy y aunque no te lo creas podrás encontrar una gran variedad de routers inalámbricos en el mercado que te brinden esa conexión súper rápida y sin cables que tanto deseas tan necesaria en estos tiempos que corren sin que se te vaya una elevada cantidad de dinero en ello.

Y para ahorrarte el tiempo que te tomaría una tediosa búsqueda te presentamos este recopilatorio de los mejores routers inalámbricos por menos de 50 euros del 2016 que te facilitará en gran medida la selección del router ideal para ti sin excederse del precio ya mencionado.


Los Mejores Routers Inalámbricos por Menos de 50 Euros del 2016



1) NETGEAR R6250

Ventajas: Diseño sofisticado, 2 antenas internas con tecnología MIMO, banda dual de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz), aplicación móvil Genie, tecnología Beamforming+.
Desventajas: Carece de conector para antenas extras.

Comenzamos esta selección apostándole al R6250 del destacado fabricante NETGEAR de diseño sofisticado y para casas de gran tamaño ya que, a diferencia de otros routers, cuenta con 2 antenas internas con tecnología de transmisión y recepción de datos MIMO lo cual mejora su apariencia física notablemente y permite una mejor cobertura en zonas de difícil acceso incrementando la velocidad de transferencia que, en este caso, puede alcanzar hasta los 1600 Mbps a través de su doble banda de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz gracias al protocolo de nueva generación 802.11ac.

Otro aspecto a destacar en el NETGEAR R6250 es la inclusión de un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 800 MHz proporcionando conectividad de alto rendimiento con ayuda de la tecnología Beamforming+ que se encargará de focalizar inteligentemente la señal hacia los más de 10 dispositivos que se pueden conectar a la red otorgando prioridad a aquellos que requieran de mayor ancho de banda en momentos determinados como por ejemplo un Smart TV que esté reproduciendo contenidos en HD vía streaming.

De igual manera, cuentas con la muy descargada aplicación móvil Genie exclusiva de NETGEAR para supervisar y controlar fácilmente la red doméstica desde un smartphone, tablet o PC además de compartir o transmitir contenidos como música o vídeos gracias a su salida USB 3.0 ubicada en la parte trasera del router y su funcionalidad USB ReadySHARE. Por otra parte, cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet con tecnología Autosensing que detecta automáticamente la velocidad de la red a la cual se conecta el router para así adaptar su configuración apropiadamente.


2) TP-Link Archer C20i


Ventajas: 3 antenas internas omnidireccionales, conectividad en bandas de frecuencia dual (2.4 GHz y 5 GHz), tasa de transferencia de hasta 733 Mbps, estándar Wi-Fi 802.11ac, funcionalidad de Control Parental.
Desventajas: Carece de puerto USB 3.0.

Ahora es el turno de otro referente en este sector de routers inalámbricos y no es otro que TP-Link y su modelo Archer C20i al cual le han apostado fuertemente por la inclusión de 3 antenas internas bajo su resistente y elegante cubierta negra las cuales cuentan con la ventaja de ser omnidireccionales proporcionando una señal estable y de alta velocidad alcanzando hasta 733 Mbps mediante su frecuencia dual tanto de 2.4 GHz como 5 GHz compatible con el protocolo Wi-Fi de nueva generación 802.11ac siendo hasta 3 veces más rápido que el conocido protocolo Wireless N.

Por otra parte, destaca la funcionalidad de Control Parental con la cual podrás administrar la red estableciendo políticas de acceso más restringidas para niños o invitados a través de cifrados de encriptación de seguridad tan variados y robustos como WEP, WPA o WPA2 sin necesidad de exponer las contraseñas de acceso u otros datos personales.

Y para ampliar sus opciones de conectividad, el router incorpora 4 puertos Ethernet para conexiones por cable a alta velocidad y 1 salida USB 2.0 para conectar dispositivos compatibles como impresoras y escáneres además de compartir archivos y contenidos multimedia a través de la red local.


3) TP-Link TL-WR940N

Ventajas: Diseño compacto y ligero de 322 gramos3 antenas externas, tecnología MIMO, tasa de transferencia de hasta 450 Mbps, utilidad Easy Setup Assistant para una fácil instalación.
Desventajas: Opera sólo bajo el estándar 802.11 b/g/n, carece de puertos USB.

Seguimos con este recopilatorio de routers inalámbricos baratos del 2016 con el TP-Link TL-WR940N con una relación calidad/precio inmejorable y diseño compacto y súper ligero de 322 gramos que facilita su ubicación en cualquier rincón del hogar ya que sus 3 antenas externas con tecnología MIMO incrementarán la robustez y estabilidad de la conexión donde quiera que se encuentre siendo apto para usos como el streaming de vídeo en HD, videollamadas en línea o juegos online y todo a una tasa de transferencia de hasta 450 Mbps sin interrupciones.


Asimismo, incluye funciones como el botón WPS para conexiones seguras bajo cifrado WPA, el modo inalámbrico WDS que extiende fácilmente la cobertura inalámbrica de la red y la función de envío automático de archivos de registro vía correo electrónico para una mejor gestión del router además de su utilidad Easy Setup Assistant la cual permite una instalación de lo más sencilla, rápida y sin complicaciones. Mientras que los puertos que incluye sólo se limitan a 1 Ethernet WAN para conexiones por cables a mayor alcance dentro de un edificio y 4 Ethernet LAN para conexiones a menor escala dentro un apartamento u oficina. 


4) ASUS RT-N12E


Ventajas: Reducción del consumo energético en hasta 72%2 antenas fijas de 5 dBi de ganancia, modos de funcionamiento 3 en 1, firmware intuitivo ASUSWRT, configuración de hasta 4 SSIDs.
Desventajas: Opera sólo bajo el estándar 802.11 b/g/n, carece de puertos USB.

El fabricante ASUS no se podía quedar por fuera en este recuento por lo que hemos incluido a su router inalámbrico RT-N12E que sobresale por la reducción en el consumo energético que ofrece en hasta un 72% con lo cual el ahorro de dinero será mayor con respecto a otros routers genéricos de similares prestaciones.

 Además, cuenta con 2 antenas externas fijas con 5 dBi de ganancia para una mayor cobertura en hogares y oficinas medianas operando sólo bajo el protocolo estándar 802.11 b/g/n y la banda de 2.4 GHz, pudiendo transmitir hasta 300 Mbps a través de esa frecuencia.

De igual manera, el RT-N12E se jacta de contar con 3 modos de funcionamiento para escoger: con el modo router te podrás conectar a la red tanto inalámbrica como por cable de manera tradicional mientras que con el modo punto de acceso podrás extender las capacidades de conexión inalámbrica a otros dispositivos más limitados y con el modo repetidor podrás ampliar aún más la señal Wi-Fi disponible garantizando una mayor estabilidad en la red doméstica.

Por otra parte, gracias al intuitivo firmware ASUSWRT podrás controlar las configuraciones de red de una manera súper fácil a través de una sencilla interfaz gráfica que te permitirá además actualizar el software con tan solo un clic y administrar el ancho de banda disponible pudiéndolo distribuir equitativamente entre 4 SSIDs que se traducen en hasta 4 usuarios con su nombre y contraseñas personalizados simplificando el acceso a la red a amigos o invitados que requieran de una conexión inalámbrica en momentos determinados. Y los puertos disponibles en su parte trasera son 4 Ethernet LAN y 1 Ethernet WAN para conexiones por cable cuando sean necesarias.


5) TP-Link TL-WR841N


Ventajas: Diseño minimalista2 antenas fijas con 5 dBi de ganancia, tasa de transferencia de hasta 300 Mbps, funcionalidad IP QoS, botón de configuración QSS.
Desventajas: Opera sólo bajo la frecuencia de 2.4 GHz, carece de puertos USB.

Y finalizamos esta selección de los mejores routers por menos de 50 euros con el router TP-Link TL-WR841N de diseño minimalista en color blanco el cual se puede fijar en la pared para una mejor cobertura gracias a sus 2 antenas fijas con 5 dBi de ganancia que le proveen de una conexión inalámbrica estable y fluida a una velocidad de hasta 300 Mbps lo que lo convierte en el router ideal para usuarios que demanden de mayor tasa de transferencia para la reproducción streaming de contenidos en HD o videojuegos en línea.

Otras características a resaltar son la funcionalidad IP QoS con la cual se podrá optimizar y gestionar el ancho de banda disponible asignándolo equitativamente a través de la dirección IP de los dispositivos conectados evitando así interrupciones inesperadas ocasionadas por la saturación de la conexión. Además, cuenta con el botón QSS que permite la configuración de manera instantánea de la red a través de cifrado de seguridad WPA2 siendo más seguro que el modo de encriptado WEP y sin necesidad de memorizar contraseña alguna.

Por lo demás, cuenta con 4 puertos Ethernet LAN y 1 puerto Ethernet WAN bajo el conocido protocolo estándar 802.11 b/g/n y la instalación del router es de lo más sencilla gracias al asistente en formato CD incluido en el empaque.


Conclusión


En definitiva, en este recopilatorio de los mejores routers por menos de 50 euros del 2016 nos hemos paseado por los más multifuncionales routers que integran novedosas características con precios que nada tienen que envidiarle a los de gama más alta resultando esto en una excelente inversión a mediano y largo plazo de cara al consumidor final.