Los Mejores Routers por Menos de 100 Euros del 2016/2017

En la actualidad existe una gran variedad de routers inalámbricos para elegir lo cual puede resultar en una tarea algo complicada si no elegimos al que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas ya que para esto se necesitan ciertos conocimientos técnicos que nos permitan dar con el más adecuado evitándonos de esta manera tirar dinero de más.

Así que en este recopilatorio vamos a conocer a los mejores routers inalámbricos por menos de 100 euros del 2016-2017 que cuentan con aquellas prestaciones que son más que suficientes para traernos a casa una conexión inalámbrica dentro de la calidad de los estándares actuales. 

Cabe destacar no obstante que dada la fluctuación de precios en el sector tecnológico es posible que los precios hayan variado con lo que recomendamos consultar el precio y disponibilidad en el enlace proporcionado. Ver también: Los mejores routers por menos de 50 euros del 2016/2017

Los Mejores Routers Inalámbricos por Menos de 100 Euros del 2016-2017


1) AFOUNDRY EW 1200
Ventajas: 6 antenas con 7dBi de ganancia, protocolo de transmisión 802.11ac3 procesadores de alto desempeño, bandas de frecuencia dual (2.4 GHz y 5 GHz), soporta hasta 100 dispositivos conectados en simultáneo.
Desventajas: Soporte técnico del fabricante algo limitado.

Con el excepcional router EW 1200 del fabricante chino AFOUNDRY comenzamos esta selección destacando su diseño de gama alta con carcasa metálica que le provee una correcta disipación del calor para un óptimo funcionamiento. 

Asimismo, sus 6 poderosas antenas de transmisión omnidireccional incorporadas con 7 dBi de ganancia serán más que suficientes para penetrar hasta 4 paredes alcanzando una cobertura de 40 pies con facilidad y todo esto bajo el nuevo protocolo de transmisión Wi-Fi IEEE 802.11 ac siendo hasta 3 veces más rápido que el convencional 802.11 b/g/n.

De igual manera, gracias a la alta tasa de transmisión de 1.2 Gbps y sus salidas Ethernet Gigabit y USB 3.0 podrás compartir imágenes, películas y vídeos con tus amigos o compañeros de trabajo a través de la red soportando hasta 100 dispositivos móviles conectados simultáneamente cuando en otros routers el promedio se ubica en 30 dispositivos conectados a la vez. 

Por otra parte, es importante resaltar que este router no cuenta con uno, ni dos, sino 3 procesadores de alto desempeño de la familia MediaTek a saber: MT7621 + MT7603 + MT7612E trabajando en conjunto en bandas de frecuencia dual, es decir, tanto la conocida de 2.4 GHz como a la nueva de 5 GHz que con sus múltiples canales de comunicaciones reduce las interferencias notablemente.

En lo que respecta a su configuración, aunque cuente con un soporte limitado por parte del fabricante, el router incluye un manual de usuario con instrucciones precisas para una fácil instalación además de múltiples opciones de cifrado como WPA/WPA 2, WEP, WPA-PSK para proteger la conexión de desconocidos y también se puede usar como repetidor para ampliar la señal del router que ya tengamos en casa reduciendo de esta manera las llamadas “zonas muertas inalámbricas” donde normalmente no llega la señal.


2) ASUS RT-AC1200G+
Ventajas: 4 antenas con 5 dBi de ganancia, conectividad a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz), tecnología AiRadar, aplicación móvil AiPlayer.
Desventajas: Carece de puerto USB 3.0, antenas no desmontables.

Como sabemos ASUS es una marca de gran renombre por los portátiles que ha diseñado en los últimos años y, por si fuera poco, ha incursionado en el mercado de routers inalámbricos con excelentes resultados y para demostrarlo conozcamos a su producto estrella RT-AC1200G+ comenzando con su diseño moderno y compacto además de su ligero peso que se ubica en tan sólo 395 gramos.

De igual manera, el router cuenta con 4 robustas antenas de transmisión con 5 dBi de ganancia y conectividad a doble banda de frecuencia a una tasa de 1.2 Gbps siendo que para los usos más comunes como la navegación por internet o mensajería instantánea se puede ocupar la banda de 2.4 GHz mientras que para otros usos como reproducción de vídeos en Ultra HD, 4K o juegos en línea se establece la de 5 GHz para  sacarle el máximo partido posible al router sin retrasos de transmisión alguno gracias a su tecnología AiRadar exclusiva de ASUS que te garantizará la mayor cobertura con la mejor estabilidad de conexión.

Por otra parte, el router no cuenta con salida USB 3.0 siendo esta reemplazada por un puerto USB 2.0 para dar soporte a conexiones 3G, 4G, impresoras, escáneres así como dispositivos de almacenamiento con tus contenidos multimedia favoritos para reproducirlos en tu smartphone, tablet o PC vía Wi-Fi sin necesidad de utilizar espacio extra de almacenamiento a través de la aplicación AiPlayer de ASUS disponible tanto en Play Store como en App Store. Por lo demás, su configuración no te llevará más de 30 segundos gracias al sencillo tutorial paso a paso incluido.


3) TP-Link Archer C2

Ventajas: 2 antenas desmontables con 5 dBi de ganancia, protocolo de transmisión 802.11ac, banda de frecuencia dual (2.4 GHz y 5 GHz), 4 puertos LAN Gigabitbotón WPS para mayor seguridad.
Desventajas: Configuración vía web algo engorrosa para principiantes.

Continuamos este recopilatorio de routers inalámbricos baratos del 2016 con otro router de excelente relación calidad/precio bautizado como Archer C2 y fabricado por la empresa TP-Link que destaca por sus 2 antenas omnidireccionales desmontables con 5 dBi de ganancia proporcionando una señal estable y cobertura inalámbrica superior apoyándose en el protocolo de transmisión de nueva generación 802.11ac siendo este compatible con su predecesor estándar 802.11 b/g/n.

Y en lo que respecta a velocidades de transferencia de datos, el Archer C2 tiene la capacidad de transmitir 300 Mbps a través de la banda de frecuencia de 2.4 GHz y hasta 433 Mbps mediante la banda de 5 GHz para un total de 733 Mbps de ancho de banda para navegar por la red de manera cómoda y fluida. 

De igual manera, cuenta con 4 puertos LAN Gigabit para una conexión entre equipos hasta 10 veces más rápida que la tradicional conexión Ethernet además de 1 puerto USB 2.0 multifuncional para compartir archivos, contenidos multimedia e impresoras entre los dispositivos de una misma red local.

Por otra parte, el router cuenta con una configuración vía web algo engorrosa por lo que para sacarle el máximo partido se hacen necesarios ciertos conocimientos técnicos en redes, sin embargo, incluye en la parte trasera el botón WPS para emparejar el router con otros dispositivos con conexión Wi-Fi de manera sencilla permitiendo el fácil acceso a la red para invitados como amigos y conocidos.


4) Linksys EA6100-EJ 

Ventajas: 2 antenas externas con 4 dBi de ganancia, banda de frecuencia dual (2.4 GHz y 5 GHz), velocidad de transferencia de 1.2 Gbps, novedoso protocolo de transmisión 802.11ac, aplicación móvil Linksys Smart Wi-Fi.
Desventajas: Carece de puerto USB 3.0.

A continuación repasaremos las bondades del router EA6100-EJ del fabricante estadounidense Linksys el cual cuenta con 2 eficientes antenas con 4 dBi de ganancia pudiendo transmitir su poderosa señal bajo el novedoso protocolo 802.11ac de manera omnidireccional y a velocidades que alcanzan los 1.2 Gbps de transferencia a través de bandas de frecuencia duales de 2.4 GHz y 5 GHz siendo óptimo para una señal inalámbrica robusta y fiable reduciendo al mínimo las zonas muertas sin cobertura en el hogar y los molestos tiempos de espera.

Otra de las bondades del Linksys EA6100-EJ es su compatibilidad con la aplicación móvil Linksys Smart Wi-Fi para Android e iOS con la que tendrás el control total de tu red doméstica en cualquier momento y lugar donde te encuentres con funciones como la restricción de la conexión Wi-Fi en determinadas horas del día, la creación de múltiples contraseñas para tus invitados así como la priorización del ancho de banda disponible para cada dispositivo conectado bajo la red.

Mientras que sus opciones de conectividad se resumen en 4 puertos Ethernet de alta velocidad ubicados en su parte trasera para conectar dispositivos cercanos por esta vía y 1 puerto USB 2.0 para compartir archivos y conectar otros dispositivos como las impresoras. En cuanto a su configuración, esta se lleva a cabo de manera rápida, sencilla y sin necesidad de CD de instalación lo cual facilita aún más el proceso.


5) ASUS RT-N18U

Ventajas: 3 antenas desmontables de 5 dBi de ganancia, tasa de transferencia de hasta 600 Mbps, tecnología TurboQAM, servicio en la nube AiCloudSwitch EZ para funcionamiento 4 en 1.
Desventajas: Opera sólo bajo la frecuencia 2.4 GHz y el estándar 802.11 b/g/n.

Y para terminar este recopilatorio volvemos con ASUS pero esta vez con el router RT-N18U que a diferencia del otro modelo de la compañía posee 3 antenas desmontables igualmente con 5 dBi de ganancia que gracias a la tecnología TurboQAM lleva la velocidad de transferencia de datos hasta los 600 Mbps siendo 33% más rápido que el estándar Wireless N además de la ya mencionada tecnología AiRadar que localiza a los dispositivos receptores proporcionándoles hasta 150% de mayor cobertura Wi-Fi.

Una de las grandes bazas del RT-N18U es la acertada inclusión del Switch EZ que te permite elegir entre los 4 modos de funcionamiento disponibles para una mayor versatilidad: el modo router realiza la conexión tanto inalámbrica como por cable de manera estándar mientras que el modo repetidor amplía aún más la cobertura Wi-Fi ya existente. Asimismo, el modo punto de acceso se conecta a routers limitados con conexión sólo por cable para brindarles novedosas capacidades inalámbricas y el modo puente multimedia ofrece conexión inalámbrica al instante a todos tus dispositivos Ethernet.

Por otra parte, puedes compartir tus contenidos multimedia favoritos a través del servicio en la nube AiCloud exclusivo de ASUS siendo accesible a través de tu PC o dispositivos móviles compatibles con Android e iOS para que tengas tu mundo digital en la palma de tu mano. En cuanto a sus conexiones por cable, destacan sus 5 puertos Gigabit Ethernet alcanzando velocidades óptimas de manera simultánea y la inclusión de puertos USB 2.0 y 3.0 para aumentar sus prestaciones aún más haciéndolo compatible con dongles 3G y 4G y una amplia variedad de dispositivos como impresoras, escáneres, y muchos más.


Conclusión


Ahora que hemos terminado de compilar a los mejores routers por menos de 100 euros del 2016-2017 podemos decir que todos están a la altura de lo que se necesita en este mundo tan interconectado de hoy día y no sólo por la versatilidad de cada uno sino por la relación calidad/precio que los convierten en routers inalámbricos de lo más accesibles que se hayan visto en el mercado en tiempos recientes.