[Análisis] Acer Aspire V13 (Modelo V3-372-54F5), El Portátil que estabas Esperando

Acer ha invertido mucho en reformar su imagen a lo largo de los últimos años creando portátiles con buenas prestaciones y destacando puntualmente en el apartado de la autonomía. Hoy vamos a conocer uno de sus modelos más destacados, el Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5). 

El nuevo modelo que estará en oferta por tiempo limitado nos aporta un diseño ligero de 1.6 Kg, panel Full HD de 13.3 pulgadas, procesador Intel Core i5 de sexta generación y un almacenamiento muy destacado de 256 GB en formato SSD para ofrecer la mayor velocidad en todas las tareas que desempeñe. Sin más preámbulos, nos aventuramos de lleno a conocer este equipo en nuestro análisis del Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5).

Consulta su precio rebajado y Opiniones


¿Para quién es el Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5)?

Este portátil es perfecto para los usuarios exigentes que necesitan de un equipo que puedan llevar de un lado a otro. Es para programadores, para quienes editan imágenes, para el usuario casual que quiere una pantalla en alta definición para ver películas y un equipo para llevar de un lado a otro. En definitiva, un equipo perfecto para todos los que no sean gamers intensivos ó diseñadores gráficos que requieren de una gráfica dedicada.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5)


Panel y diseño

Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5) reseña

El Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5) es un modelo ligero, pesando tan solo 1.6 Kg, apenas 300 gramos más que el Macbook Air de 13 pulgadas, con un perfil delgado de apenas 2 centímetros de grosor. No es el portátil más delgado del mercado ni el más ligero pero se presta perfectamente para una portabilidad idónea en el día a día.

El equipo llega en color negro mate, con la cubierta trasera hecha a base de aluminio texturizado para ofrecer una mayor ergonomía en el manejo. 

Su panel, con una diagonal de 13 pulgadas, cuenta con tecnología IPS LED y una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Es el panel ideal para visualizar películas en alta definición ó bien editar imágenes sin perderse de un solo detalle.

El teclado no cuenta con retroiluminación LED pero vale destacar que es un teclado español de modo que cuenta con la "ñ" entre sus teclas para evitar que nos hagamos el "apaño" de tener que configurar el teclado manualmente.


¿Qué opiniones tiene este equipo?

¿Qué tal el rendimiento? ¿Cuáles son sus componentes clave?


Más allá del diseño, lo más importante a la hora de hacer un análisis de un portátil es valorar sus componentes internos y en este sentido el Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5) no decepciona. Encabezando sus prestaciones clave tenemos un procesador Intel Core i5-6200U de bajo consumo que trabaja con 2 núcleos, integra 4 hilos lógicos y trabaja a una frecuencia básica de 2.3 GHz alcanzando los 2.8 GHz vía Turboboost.

Si todo esto te suena a chino te diremos que se trata de un procesador muy potente, capaz de trabajar con todo tipo de programas, desde editores de imágenes hasta maquinas virtuales, es uno de los mejores procesadores que podemos encontrar en un portátil a día de hoy.

Igual de importante que el procesador es la RAM, donde el Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5) llega con 8 GB de RAM de tipo DDR3. Esta es suficiente RAM para poder trabajar con soltura en Windows 10, pudiendo gestionar varios programas a la vez sin incurrir en el temido "lag" que se sucede cuando tenemos un equipo más justo de RAM.

Finalmente, el almacenamiento es uno de sus apartados más destacados, no tanto por la capacidad del mismo sino por la velocidad. Concretamente, este modelo alberga un disco en estado sólido de 256 GB (SSD). 

¿Qué significa esto? Si nunca has tenido un ordenador con SSD y siempre te has movido con los característicos discos mecánicos HDD entonces debes saber que la diferencia a nivel de rendimiento y velocidad es excepcional.

 El equipo será capaz de ejecutar programas hasta 10 veces más rápido, encender y apagar el ordenador se hará en cuestión de segundos y descargar programas así como renderizar imágenes será un proceso infinitamente más rápido justamente debido al tipo de almacenamiento por el que apuesta este modelo.

¿Qué significan estas prestaciones?

En pocas palabras, estamos delante de un portátil capaz de trabajar con programas exigentes, que no le teme a la multitarea y que todo lo que hace lo hará mucho más rápido que un ordenador con disco duro gracias a su almacenamiento SSD. En definitiva, lo que viene a ser un portátil todo-terreno.
¡Comprar hoy con 200€ de rebaja!

Hablemos de la autonomía y de la gráfica


La autonomía es indispensable a la hora de valorar un portátil ligero como es el Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5). En este sentido, Acer no ha querido decepcionarnos y nos trae un equipo capaz de aguantar hasta 8 horas de trote

Evidentemente, una vez que usamos el equipo para tareas exigentes esta autonomía se verá perjudicada pero es bastante seguro asumir que nos brindará al menos unas buenas 6 horas sin reparos.

Por otro lado, a nivel gráfico el equipo apuesta por una gráfica integrada bajo el nombre de Intel HD Graphics 520. Esta es una gráfica muy buena para tareas como editar imágenes, editar vídeos a nivel no profesional así como ver contenido en Full HD. 

No obstante, no es una gráfica para diseñadores gráficos ó bien para gamers puesto que jugar a un juego AAA con este portátil no va a ser una experiencia muy fluida, para ello nos haría falta dar con un portátil con gráfica dedicada como puede ser el Asus ZenBook Pro UX550VD-BN032T también en oferta.

¿Qué opciones de conectividad ofrece?


Vamos llegando al fin de este análisis del Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5) pero no podíamos pasar por alto las vastas opciones de conectividad que nos brinda. En este sentido tenemos dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto USB Tipo C (con función de carga), un lector de tarjetas SD, jack de audio y un puerto ethernet por si quieres conectar tu equipo a internet por cable.

Tampoco falta la conectividad WiFi de última generación a/b/g/n/ac 802.11 que opera hasta 3 veces más rápido que la generación anterior (con un router compatible) así como conectividad Bluetooth y una webcam ideal para videoconferencias gracias a su certificado Skype For Business que significa que la imagen se verá mejor de lo que se ve habitualmente al estar preparado para los negocios y el audio también se verá mejorado gracias a los altavoces con certificado Dolby Audio.

Conclusión y opiniones;


Finalizamos este análisis del  Acer Aspire V13 (modelo V3-372-54F5) diciendo que estamos ante un equipo muy completo dado su ajustado precio. Su panel Full HD junto con su almacenamiento de tipo SSD nos brindarán una experiencia fluida y su procesador Core i5 así como su autonomía de hasta 8 horas nos permitirán trabajar durante toda una jornada sin preocuparnos ni por relentizaciones en el equipo ni por dar con un cargador porque nos estamos quedando sin batería. En definitiva, una opción muy recomendable.