[Análisis] Asus ZenBook Pro UX550VD-BN032T, la Revolución de la Gama Alta

 

  • Ventajas:
  • Procesador Core i7 quad core
  • Panel Full HD
  • Sensor de huellas
  • Gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX1050
  • Precio rebajado 

  • Desventajas:
  • No tiene lector de discos
  • No tiene panel táctil



Los ultrabooks han llegado para quedarse, Asus sabe esto muy bien y por eso la firma continúa liderando este segmento en lo que respecta a ultrabooks que operen bajo el sistema operativo Windows. Su último lanzamiento es uno de los más llamativos hasta la fecha; la gama Zenbook Pro.

Es bajo este nuevo nombre que la firma ha presentado su espectacular portátil ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN032T. El nuevo equipo de la firma no se presenta solo como un equipo para usuarios avanzados sino que directamente puede operar perfectamente como un portátil de gaming gracias a su gráfica dedicada Nvidia GeForce 1050 GTX con 4GB dedicados.

Además de una increible gráfica, el equipo nos llega con un diseño ultradelgado, procesador Core i7 quad core8 GB de RAM, panel Full HD, sensor de huellas y vastas opciones de conectividad. Sin más preámbulos y aprovechando que el equipo está en rebajas por tiempo limitado, te invitamos a conocer este equipo de lleno en nuestro análisis del ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN032T.


¿Para quién es el ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN032T?

El nuevo ultrabook de Asus es para los usuarios más exigentes que buscan un equipo no solo por su diseño ultraligero sino también por su potencia. Es ideal para diseñadores gráficos y gamers así como usuarios avanzados que van a trabajar con maquinas virtuales ó bien usuarios más modestos que busquen un ultrabook potente con autonomía para estar todo el día trabajando sin problemas.

Review/Reseña/Análisis del ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN032T

Diseño y panel


Comenzamos este análisis del ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN032T con el apartado estético. En este sentido debemos decir que el nuevo modelo de Asus no decepciona, con un diseño ligero (pesa 1.8 kg) y un perfil delgado (mide 18 mm de altura) característico de los portátiles más avanzados.

Su elegante acabado se debe a su construcción a partir de una única pieza de aluminio que aporta el aspecto "premium" que tanto nos gusta.

En cuanto al panel, tenemos una diagonal de 15.6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un marco ultrafino de 7.3 mm que consigue que la pantalla del equipo abarque un 83% de la frontal. No es un panel táctil pero cubre un 100% de la escala sRGB y tiene 180º de ángulo de visión para permitir un correcto visionado de la pantalla desde cualquier punto.

Destaca que el panel es perfecto para quienes trabajan en el tratamiento de imágenes ó video ya que ni satura demasiado los colores ni los lava demasiado, consiguiendo una representación perfecta de los mismos. 

Decir también que el panel incluye una de nuestras tecnologías favoritas de Asus; Asus Eye Care, una tecnología que es capaz de reducir las emisiones de luz azul en un 30% para así reducir la fatiga visual que puede producir el estar delante de este tipo de luz durante períodos prolongados.

El teclado, es de tamaño completo, con una separación de teclas tipo isla y retroiluminación plateada para poder trabajar con el mismo independientemente de la hora del día. Se trata de un teclado cómodo y ergonomómico, dotado de una distancia de recorrido de 1.5 mm que consigue pulsaciones más precisas y naturales. 

Finalmente, el trackpad recubierto de una lámina de cristal es uno de los mejores del mercado, pudiendo hablarse de "tú a tú" con los aclamados trackpads que equipan los portátiles de Apple. Decir que el trackpad es multitáctil, aceptando hasta 4 dedos a la vez e incluye en su parte superior  derecha un sensor de huellas compatible con Windows Hello para asegurarte en todo momento que tu información está a salvo. 

Hablemos del desempeño


Independientemente de su atractivo diseño, lo que verdaderamente nos impulsa a comprar este equipo es su espectacular hardware, hardware que no creíamos que íbamos a ser capaces de encontrar en un ultrabook y mucho menos con su reducido precio.

En este sentido, tenemos un potente procesador Intel Core i7-7700HQ, un procesador quad core de última generación que trabaja a una frecuencia base de 2.8 GHz y es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 3.8 GHz con 8 hilos lógicos y 6 MB de Intel Smart Caché.

Se trata de uno de los procesadores más avanzados actualmente disponibles para portátiles de consumo, apto para realizar cualquier tipo de tarea por más exigente que dicha tarea pueda llegar a ser. Desde la edición de imágenes pasando por el uso de múltiples maquinas virtuales, este procesador está listo para lo que quieras arrojar en su dirección.

Sumado a semejante CPU tenemos 8 GB de RAM de tipo DDR4 trabajando a 2400 MHz. Se trata de un estándar superior al clásico DDR3 y como tal ofrece una mayor velocidad de desempeño. Semejante capacidad de RAM te permitirá trabajar cómodamente con múltiples programas a la vez sin inconvenientes por más pesados que dichos programas puedan llegar a ser.

Finalmente, el almacenamiento es otro de los puntos fuertes del ASUS ZenBook Pro UX550VD-BN032T reseñado. Y es que el equipo integra una unidad de almacenamiento en estado sólido con una capacidad de ni más ni menos que 256 GB.  

Si nunca has hecho uso de un portátil con una unidad SSD sencillamente no sabes de lo que te estás perdiendo puesto que todo, desde encender el equipo pasando por acceder a archivos, renderizar imágenes y descargar programas, se hace mucho más rápido con la presencia de una unidad de almacenamiento SSD.

¿Qué significa todo esto?

Significa que, en pocas palabras, estás en presencia de un equipo capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas y no tienes que tener miedo a la hora de ejecutar programas exigentes dado que su combinación de componentes te permitirá trabajar con programas pesados sin problemas. Y es que piensa que tiene los componentes más avanzados del momento con lo que al comprar un portátil con prestaciones como estas te estás comprando un equipo que fácilmente dará de sí durante 5-6 años.

¿Qué tal va de batería? ¿A qué juegos puedo jugar?


Los ultrabooks son conocidos por dos cosas; su diseño ligero y su autonomía. Ya hemos podido tachar el diseño ligero y ahora nos toca hablar acerca de la autonomía del Asus ZenBook Pro UX550VD-BN032T. En este sentido, el equipo llega con una batería de 8 celdas que, según la firma, es capaz de ofrecernos la friolera de 14 horas de autonomía.

Siendo perfectamente realistas, estamos al tanto de que la autonomía se reduce en función de lo exigentes que somos pero es bastante seguro partir de una autonomía mínima de 10-11 horas, cosa que sigue siendo excepcional dada la competencia.

En cuanto a la gráfica, nos encontramos con la baza más significativa del equipo ya que es muy raro que un ultrabook integre una gráfica dedicada y mucho menos una tan avanzada como la Nvidia GeForce GTX1050. En este sentido, estamos delante de una gráfica que nos permitirá jugar a juegos exigentes sin despeinarnos. Títulos como "Call of duty WWII", "Team Fortress 2", "Prey" ó "Star Wars 2: Battlefront" se ejecutarán sin problemas sea en Full HD ó bien en HD.

Más allá de su capacidad para operar como un portátil de gaming, el equipo de Asus también puede ser usado por diseñadores gráficos, editores de imágenes y vídeos a nivel profesional así como un amplio abanico de profesiones que requieren un uso intensivo de la gráfica. Y es que, al contar con una gráfica dedicada como esta las posibilidades del Asus ZenBook Pro UX550VD-BN032T son infinitas.

¿Qué opciones de conectividad tengo? ¿Hay algo más que deba saber?


Otro elemento bastante característico de los ultrabooks es la falta de opciones de conectividad, con muchos equipos limitándose a incluir un par de puertos USB tipo C como mucho. Pese a ello, el Asus ZenBook Pro UX550VD-BN032T analizado ha decidido ir en otra dirección justamente porque sabe que a los usuarios profesionales no les vale con un par de puertos y ya. 

De este modo tenemos dos puertos USB Tipo C con tecnología Thunderbolt para incorporar dos monitores externos de resolución 4K si así lo deseamos, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un jack de audio así como un lector de tarjetas microSD.

El equipo también integra el citado sensor de huellas ubicado en la parte superior derecha del trackpad y apuesta por conectividad WiFi del último estándar 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda capaz de trabajar hasta 3 veces más rápido que el estándar 802.11 b/g/n (con un router compatible). No falta a la mezcla el soporte Bluetooth 4.2 ó bien la webcam que, en este caso, apuesta por una resolución VGA en lugar de una resolución HD.

A su vez, siendo el audio un apartado tan importante de la experiencia de gaming, Asus ha decidido incorporar ni más ni menos que 4 altavoces Harman Kardon con una potencia de 3W cada uno para conseguir así una tecnología de sonido envolvente cuando estamos jugando a nuestras partidas favoritas ó editando un vídeo para un cliente.

Conclusión y opiniones: ¿Me lo compro?


Finalizamos el análisis del Asus ZenBook Pro UX550VD-BN032T diciendo que pocas veces -por no decir ninguna- hemos dado con un ultrabook tan sumamente completo en todos los sentidos y a un precio tan excepcional. El equipo nos encanta por su diseño ligero y delgado, su amplia autonomía, vastas opciones de conectividad y avanzados componentes internos que nos permiten usar este equipo para un sinfín de propósitos. En definitiva, un equipo imperdible.