▷[Análisis] Samsung UE49MU7055, el Smart TV estrella de Samsung en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • Oferta por tiempo limitado
  • Diseño elegante en gris carbono
  • Panel "infinito" de 49'' + resolución 4K (Ultra HD)
  • Tecnología HDR 1000 + Active Crystal Color
  • Centro de entretenimiento Smart Hub
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS, sino VA
  • No cuenta con salida de audio de 3.5 mm

Hoy día el mercado de televisores inteligentes está tan diversificado que, al momento de escoger nuestro modelo ideal, esto pudiera convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Y si eres de los que prefiere a las marcas más prestigiosas del sector por encima de las menos conocidas, el gigante asiático Samsung tiene justo lo que necesitas.

En este sentido, en este análisis del Samsung UE49MU7055, un televisor con un precio rebajado hasta agotar stock, nos adentramos a conocer a fondo a uno de los más destacados Smart TV de la marca. Un elegante diseño en gris carbono, panel "infinito" de 49 pulgadas y una resolución 4K (UHD) y figuran como algunas de sus más grandes bazas.

¿Para quién es el Samsung UE49MU7055?

Este Smart TV 4K es el modelo ideal para quienes buscan disfrutar de la mejor calidad de imagen a la hora de disfrutar de las series, películas y videojuegos más destacados de la temporada. Apartado que se complementa con la inclusión del centro de entretenimiento Smart Hub y con un sinnúmero de opciones de conectividad pensadas para todos tus dispositivos.


Reseña/Review/Análisis del Samsung UE49MU7055


Diseño y Panel



Un Smart TV elegante y ultra-delgado

Si hay algo que distingue a los Smart TV de Samsung, y en especial a esta gama MU7055, de los modelos de otras marcas es su apartado estético. En este sentido, estamos ante uno de los televisores más refinados de la compañía, ventaja que lo hará lucir fenomenal si se coloca ya sea sobre la base o se cuelga en la pared.

Su construcción se basa en materiales plásticos -bajo un elegante color gris carbono- que imitan el mismo efecto de aluminio cepillado que ya hemos visto en otros modelos de esta colección. La peana, por su parte, es plateada y cuenta con un novedoso diseño que te permite esconder los cables conectados al TV, ganando así en estética y minimalismo.

El Samsung UE49MU7055 es compatible con el estándar VESA para su montaje en la pared; mientras que sus dimensiones (sin peana) son de 109 x 63,4 x 5,5 centímetros y su peso de 14,3 kg.

Panel "infinito" de 49 pulgadas + resolución 4K (Ultra HD)

En primer lugar, tenemos a un panel que se roba todas las miradas, puesto que sus 49 pulgadas de longitud (123 cm) logran abarcar casi la totalidad del frontal del TV, lo que proporciona un novedoso efecto "infinito" donde los marcos son apenas visibles desde la distancia.

La tecnología del panel es de fabricación casera, lleva por nombre VA y, entre sus principales bondades, ofrece unos niveles de contrastes de 3000:1, cifra superior al 1000:1 de otro televisores IPS. Además, es capaz de reproducir unos negros más profundos -apoyado en la tecnología Precision Black- y unos blancos más intensos.

No obstante, como punto en contra, tenemos que sus ángulos de visualización de 45-50º son notablemente más limitados a los 178º que nos ofrece la tecnología IPS. Su resolución, por su parte, es una de sus grandes bazas y uno de los elementos más destacados en las opiniones de los compradores, siendo capaz de reproducir imágenes a 3840 x 2160 píxeles, es decir, una resolución 4 veces más nítida que lo que nos ofrece el convencional estándar Full HD de 1920 x 1080p. De ahí que se le conozca comercialmente como 4K (Ultra HD).

¡Lee las opiniones de los clientes!

Principales Características


Tecnología HDR 1000 + Active Crystal Color

Continuamos en este análisis del Samsung UE49MU7055 destacando otras prestaciones implementadas en este modelo de cara a satisfacer a los consumidores más exigentes. Así, contamos con High Dynamic Range (HDR) 1000, una tecnología cada vez más presente en televisores inteligentes de la firma surcoreana.

Y como novedad, proporciona unas imágenes mucho más realistas al abarcar un mayor rango de colores -apoyándose en la funcionalidad Active Crystal Color- y niveles de brillo de hasta 1000 nits, gracias, además, a una tecnología de 10 bits que, a diferencia de la de 8 bits, es capaz de reproducir hasta 1000 millones de colores frente a los 16,7 millones de esta última.

Además, cuenta con un ratio de aspecto panorámico de 16:9 para disfrutar del Modo Cine en todo su esplendor, una frecuencia de refresco de 2000 PQI Hz para garantizar un mayor dinamismo durante las secuencias más intensas, siendo este televisor ideal para ver películas de acción o jugar videojuegos de carreras o de disparos en primera persona -bajo el Modo Gaming- sin experimentar ningún tipo de "retraso" en pantalla, algo increíble dado su precio reducido.

Comprar antes de que se agote el stock

Centro multimedia Smart Hub + One Remote Control

Si nos adentramos aún más en lo que nos ofrece el apartado multimedia del nuevo Samsung UE49MU7055, nos topamos con el conocido centro de entretenimiento Smart Hub que opera bajo un procesador de 4 núcleos e integra un completo set de funcionalidades pensadas para todos los gustos.

Así, tendremos a disposición un amplio catálogo de aplicaciones en el mismo lugar. Entre las más destacadas, tenemos el servicio de películas y series a la carta Netflix (4K), la plataforma de vídeos más popular del mundo YouTube (4K), el servicio streaming de música digital Spotify, entre otras apps más.

Y para gestionar estas aplicaciones, contamos con el mando oficial de la compañía -One Remote Control- desde donde también podrás controlar los dispositivos conectados, además de disfrutar de una función de control por voz pensada para facilitarte aún más la experiencia de uso gracias al micrófono integrado en el mando. Vale destacar que esta última función sólo se puede utilizar con el TV conectado a una red inalámbrica Wi-Fi.


Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

Como decíamos al principio, las opciones de conectividad en el Samsung UE49MU7055 no faltarán. En este sentido, tenemos al conocido puerto One Connect ubicado en la parte posterior para evitar conectar todos los cables en la parte trasera del TV.

De esta manera, nuestros dispositivos se conectarán en una "mini caja externa" donde se reúnen todas las conexiones disponibles, entre las cuales destacamos: 4 salidas HDMI, 3 entradas USB 2.0, 1 puerto Ethernet RJ-45, 1 salida de audio óptico digital, 1 toma para antenas TDT y 2 tomas para antenas parabólicas.

En cuanto a redes inalámbricas, contamos con conectividad Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth -compatible con Miracast- y la función DLNA pensada para compartir archivos multimedia desde dispositivos móviles hacia el televisor. Además, la aplicación Smart View te permitirá controlar el TV fácilmente desde tu móvil o tablet.

Apartado de audio y extras a tener en cuenta

El sonido del Samsung UE49MU7055 viene definido por dos altavoces de 20W integrados en la parte inferior. El sonido que reproduce es más que aceptable para el uso promedio, aunque siempre se podrá mejorar conectando un sistema de altavoces externos -como el Logitech Z906, por ejemplo- desde la salida de audio óptico, misma que es compatible con los códecs Dolby Digital Plus y DTS para garantizar una óptima calidad de audio.

El televisor añade a sus funcionalidades la función de Auto Detección, siendo capaz de reconocer qué dispositivo has conectado para acceder a este al instante. Por último, destacar que este modelo cuenta con la clasificación energética A+, siendo un televisor súper eficiente en términos de consumo energético.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Samsung UE49MU7055 más barato


Ya para finalizar con el análisis del Samsung UE49MU7055, decir que este nuevo modelo representa un importante salto en prestaciones con respecto a la pasada generación de televisores 4K de la firma surcoreana.

Sus más destacadas funcionalidades se resumen en: un panel 4K (UHD) de 49 pulgadas sin apenas marcos, la exclusiva tecnología HDR 1000 que traerá tus contenidos multimedia favoritos a la vida, un apartado de sonido destacado y el centro de entretenimiento Smart Hub esta vez más completo y multifuncional que nunca.

Su precio ha sido temporalmente rebajado, estando limitado a un número concreto de unidades, así que, si quieres hacerte con el Samsung UE49MU7055 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad desde aquí: