[Análisis] Acer Aspire E5-575G-56X9, un portátil de alto rendimiento a precio competitivo


  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 15.6'' + tecnología Acer BluelightShield 
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB + disco SSD de 256 GB
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + tecnología MU-MIMO
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • El teclado no integra retroiluminación LED 

Los más recientes portátiles de la gama Acer Aspire E, no tendrán nada que envidiarle a otros modelos de firmas tan reconocidas como Lenovo, ASUS y HP, siendo que, sus más recientes tecnologías y funcionalidades, convertirán el uso diario en todo un placer.

El portátil que nos compete el día de hoy llega alardeando un sólido rendimiento, mismo que es posible gracias a su potente procesador Core i5 de nueva generación, la gráfica dedicada GeForce 940MX signada por NVIDIA, el disco SSD de alta velocidad integrado y otras prestaciones que conoceremos a fondo en el presente análisis del Acer Aspire E5-575G-56X9.

¿Para quién es el Acer Aspire E5-575G-56X9?

Con el versátil y multifuncional ordenador Acer Aspire E5-575G-56X9, podrás realizar tareas dentro de campos tan variados como la administración, programación, diseño gráfico, edición de contenidos multimedia e incluso actividades de ocio como ver películas y jugar a títulos de lanzamiento reciente en alta definición.

¿Para quién NO es el Acer Aspire E5-575G-56X9?

Si lo que necesitas es un portátil más barato y para usos exclusivamente domésticos, puedes optar por otras opciones más asequibles como el modelo HP Notebook 15-ay078ns ó el HP Stream 14-ax003ns, ambos reseñados en días pasados.

Por otra parte, si buscas hacerte con el nuevo Acer Aspire E5-575G-56X9 más barato, no tienes más que consultar su precio actual en Amazon siguiendo el enlace:



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-575G-56X9


Diseño y Panel



El diseño del Acer Aspire E5-575G-56X9 no es precisamente el apartado que más destaque en este análisis. Se trata de una construcción continuista, bajo un único color negro mate y una superficie texturizada que simula la conocida técnica de aluminio cepillado muy presente en portátiles de similares características.

En contraposición, y según opiniones de quienes ya lo han comprado, sus dimensiones destacan por hacer de este modelo un portátil delgado, compacto y fácil de trasladar. En números concretos, contamos con unas medidas de 38,16 x 25,9 x 3,02 cm y un peso de 2,2 kg (con batería de 4 celdas incluida)

En cuanto al teclado, se trata de uno QWERTY de tipo chiclet que, gracias a sus ergonómicas teclas y pad numérico integrado, facilitará el trabajo ofimático del día a día, mientras que su touchpad cuenta con rápida capacidad de respuesta permitiendo una navegación fluida bajo el entorno Windows 10 ya pre-instalado en el portátil.


Por otra parte, el nuevo Acer Aspire E5-575G-56X9 apuesta por un panel de 15.6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED de bajo consumo energético, mientras que la tecnología Acer BluelightShield reducirá las probabilidades de experimentar fatiga ocular a consecuencia de usos prolongados del portátil.

Procesador y Memoria RAM


En este apartado, cabe destacar el alto rendimiento que te ofrecerá el Acer Aspire E5-575G-56X9 al incorporar al procesador dual Intel Core i5-7200U que alcanzará frecuencias de hasta 3.10 GHz durante los usos más exigentes gracias a la tecnología TurboBoost de Intel.

Asimismo, suma a sus prestaciones una memoria RAM de tipo DDR4, misma que goza de una capacidad estándar de 8 GB corriendo a una frecuencia de 2333 MHz, garantizando una mayor fluidez al momento de ejecutar numerosos programas a la vez. Además, permite una ampliación hasta 32 GB gracias a un segundo módulo dispuesto para tal propósito.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Se trata de un portátil genial tanto para usos domésticos como para tareas que demanden grandes recursos técnicos. Su procesador Intel Core i5 de nueva generación goza de la mejor relación potencia/eficiencia energética del mercado, misma que no hace más que sumar puntos al apartado de autonomía que repasaremos más adelante.

Procesamiento Gráfico


Seguimos avanzando en nuestro análisis del Acer Aspire E5-575G-56X9 haciendo mención aparte a su apartado gráfico. En este sentido, se implementa la conocida tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX con una memoria VRAM GDDR5 con 2 GB de capacidad dedicados.

¿Qué tareas/actividades puedo hacer con el Acer Aspire E5-575G-56X9?

La acertada inclusión de la gráfica GeForce 940MX en este portátil, te permitirá ejecutar programas como Photoshop, Illustrator y AutoCAD con total normalidad. Además, podrás ver películas y series en formato HD y jugar a títulos recientes, eso sí, bajo configuraciones baja-intermedias para garantizar una fluida tasa de fotogramas por segundo.

Almacenamiento y Batería


En cuanto al almacenamiento del Acer Aspire E5-575G-56X9, decir que, gracias al disco en estado sólido (SSD) de 256 GB integrado, la navegación bajo el entorno Windows y la ejecución de sus aplicaciones será mucho más rápida a diferencia de los tradicionales discos duros HDD. En este sentido, y según opiniones de compradores, el sistema arrancará en menos de 10 segundos.

¿Cuánto dura la batería del Acer Aspire E5-575G-56X9?

La batería de iones de litio de 4 celdas integrada en el portátil cuenta con una capacidad de 2800mAh, misma que, bajo un uso estrictamente ofimático, se traduce en un promedio de 5-6 horas de duración.

Conectividad y Extras


En este último apartado siguen apareciendo novedades a destacar. En primer lugar, tenemos una entrada USB de tipo 3.1 Tipo C reversible, conocida por ofrecer velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, será ideal para transferir archivos y contenidos multimedia de gran tamaño en tiempo récord frente a los típicos puertos USB 2.0 y USB 3.0 también integrados.

En cuanto a conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth en su versión 4.0 y el más reciente estándar Wi-Fi 802.11ac que, gracias a su tecnología MU-MIMO, triplicará la velocidad de descarga frente a lo que ofrecía el convencional estándar 802.11b/g/n.

Tampoco podían faltar conexiones Ethernet RJ-45, VGA y HDMI compatible con televisores Full HD ni la webcam con micrófono y salida de combo audio para realizar videollamadas desde el portátil.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire E5-575G-56X9 más barato


El análisis del Acer Aspire E5-575G-56X9 no podía finalizar sin antes recordar que estamos ante un portátil Acer con un gran balance entre precio y rendimiento, siendo un ordenador ideal para los más variados usos, desde tareas ofimáticas sencillas hasta los trabajos de edición gráfica más demandantes.

Por último, te recordamos que al comprar el Acer Aspire E5-575G-56X9 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.