[Análisis] UHANS MX, un "todo pantalla" a un precio sin precedentes en GearBest


  • Ventajas:
  • 28% de descuento en GearBest
  • Elegante diseño en cristal translucido
  • Panel sin marcos de 5.2 pulgadas + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core MTK6580 + RAM de 2 GB
  • Android Nougat 7.1 de serie
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • No soporta redes 4G

En días pasados, la firma asiática UHANS nos sorprendía con su flamante UHANS Max 2, un terminal que, entre otras cosas, destacaba por la acertada implementación de un amplio panel sin marcos en un diagonal de 6.44 pulgadas bajo una nítida resolución Full HD.

Hoy lo hacen con su más reciente modelo, el nuevo UHANS MX. Un dispositivo que, de igual manera, goza de un panel sin marcos jactándose de ser uno de los móviles más baratos del mundo de su tipo. Sin duda, se trata de una novedad cada vez más presente en los terminales insignia de los gigantes de la industria. Y hoy nos aventuramos a conocerle a fondo en nuestro análisis del UHANS MX.

¿Para quién es el UHANS MX?

Si eres fiel seguidor de esta nueva tendencia de móviles "todo pantalla", pero no cuentas con el dinero necesario para hacerte con un modelo gama alta, el nuevo UHANS MX te beneficia con un panel HD sin marcos de 5.2 pulgadas, ideal para consumir multimedia sin distracciones. Y lo mejor, un precio sin precedentes en la historia de la compañía.

¿Para quién NO es el UHANS MX?

No obstante, si prefieres un panel sin marcos aún más grande y con una mejor resolución de pantalla, el nuevo HOMTOM S9 Plus es una excelente alternativa. Goza de un notable diagonal de 6 pulgadas capaz de reproducir contenidos bajo una resolución HD+, es decir, una calidad de imagen intermedia entre el formato HD estándar y el Full HD.

Y si quieres hacerte con el nuevo UHANS MX más barato, esta oferta flash de GearBest -vigente hasta el 13/11/2017- te lo pone muy fácil. Basta con acceder al portal desde el enlace oficial de la promoción que te dejamos a continuación, para que lo adquieras por tan sólo $69,99 al cambio.


Review/Reseña/Análisis del UHANS MX


Diseño y Panel



Principales novedades de su diseño sin marcos

Lo más destacado en el nuevo UHANS MX es, con diferencia, su diseño "todo pantalla". Este viene definido por una novedosa construcción donde se recurre a la eliminación total de los marcos laterales y el superior, en busca de concederle mayor protagonismo un panel que cuenta con laminación en cristal translucido de alta resistencia.

El móvil incorpora un lector de huellas frontal, viene bajo una única versión en color negro y sus dimensiones de 14 x 7,27 centímetros, delgado grosor de 8,5 milímetros y peso de 184 gramos, se ubican bajo el estándar actual de este tipo de terminales sin marcos.

Novedades de su panel HD sin biseles laterales

En este apartado, salvo la implementación de un panel sin biseles laterales ni superior, no hay grandes novedades a destacar. El diagonal mide exactamente 5.2 pulgadas, cuenta con una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles y la tecnología IPS, conocida por proveer unos amplios ángulos de visión de casi 180º a la hora de visualizar contenidos multimedia en el móvil.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

En su interior, nos encontramos con unas especificaciones bastante razonables debido al precio tan asequible del equipo. Concretamente, se trata del microchip MTK6580 de 4 núcleos corriendo a una frecuencia base de 1.3 GHz, soportado por una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de expansión hasta los 128 GB haciendo uso de tarjetas microSD de esta capacidad.

¿Qué rendimiento puedo esperar del móvil?

En este contexto, estamos ante un móvil pensado para tareas habituales, incluyendo llamadas, mensajes, internet, redes sociales, etc. Y otras de exigencia intermedia como lo son: juegos casuales y una reproducción de vídeos y películas en alta definición. De igual manera, su panel de gran tamaño y la funcionalidad de pantalla partida exclusiva de Android Nougat 7.1, te permitirá gestionar hasta 2 aplicaciones simultáneamente.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

Seguimos en nuestro análisis del UHANS MX haciendo mención a lo que es el apartado fotográfico del móvil. Concretamente, su parte trasera cuenta con una cámara dual firmada por Samsung con 8 megapíxeles de resolución, además de una configuración de Flash LED doble pensada para capturar una mejores fotos incluso en ambientes con baja iluminación.

A lo anterior, se le añade un modesto sensor frontal de 2 megapíxeles ideal para capturar selfies de manera ocasional y una resolución para vídeos Full HD de 1080 píxeles corriendo a 30 fotogramas por segundo.

¿Cuánta autonomía real me ofrece el móvil?

Según datos aportados por la firma asiática, la batería de litio 3000 mAh integrada en este modelo,  cuenta con la suficiente autonomía para superar la jornada diaria bajo los usos más habituales (llamadas, mensajería e internet); mientras que para usos más exigentes, esta batería reporta una duración de hasta 7 horas continuadas.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En este último apartado, vale destacar que, a falta de soporte hacia redes 4G, el UHANS MX ofrece conectividad 3G mediante la ranura doble para tarjetas Nano SIM. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, una salida de audio de 3.5 mm para auriculares y una entrada Micro USB 2.0 para cargar el móvil.

A nivel de conexiones inalámbricas, cuenta con tecnologías Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo estándar 802.11b/g/n para navegar por internet y descargar contenidos multimedia cómodamente desde cualquier lugar.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el UHANS MX más barato


Ya para cerrar este análisis del UHANS MX, merece la pena recordar lo equilibrado en prestaciones que se encuentra terminal. Una construcción laminada en cristal de alta resistencia, un panel HD sin marcos, el software Android 7.1 ya pre-instalado y su increíble precio de descuento en GearBest, fungen como los principales atractivos de este móvil de cara a satisfacer a quienes cuentan con un presupuesto más ajustado.

Y si quieres hacerte con el UHANS MX más barato, el portal de electrónicos GearBest lo hace realidad a propósito de esta oferta flash vigente hasta el 13/11/2017 que, además, incluye a otros modelos de la firma como el UHANS Note 4 por apenas $95,99 y el modelo UHANS Max 2 por unos $136,99 al cambio.