[Análisis] SCISHION V88 Piano, un TV Box 4K con Android 7.1 de rebajas en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)
  • Procesador Quad-Core Rockchip RK3328 + RAM de 4 GB
  • Conectividad USB 3.0 de alta velocidad
  • Android Nougat 7.1 preinstalado de serie
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable)
  • Carece de conectividad Bluetooth

Si estás buscando un TV Box elegante, moderno y muy completo en cuanto a prestaciones se refiere, ya no tienes que buscar más. SCISHION es uno de los más destacados fabricantes asiáticos en este sector y, si echas un ojo a su catálogo, es muy probablemente que encuentres el modelo indicado para ti.

Y para hacerte la búsqueda más fácil, hoy te presentamos un TV Box que, de entrada, permite a sus usuarios disfrutar de todas las novedades del entorno Android Nougat 7.1, ver las series y películas del momento en formato 4K (Ultra HD), entre otras ventajas más. Y en el siguiente análisis del SCISHION V88 Piano lo conoceremos al detalle.

¿Para quién es el SCISHION V88 Piano?

El nuevo SCISHION V88 Piano está orientado principalmente a los amantes de los contenidos multimedia en alta definición y las aplicaciones más populares de Android en pantalla grande. Y por qué no, a quienes prefieran opciones más económicas cuando de buscar TV Boxes se trata.

¿Para quién NO es el SCISHION V88 Piano?

Si este modelo no te ha convencido y quieres explorar otras alternativas, te recomendamos el flamante Beelink GT1 Ultimate, el primer TV Box capaz de reproducir contenidos bajo el nuevo formato 6K, además de integrar las funcionalidades más conocidas de estos dispositivos sin que esto repercuta en su precio de venta al público.

Y si quieres hacerte con el SCISHION V88 Piano más barato, esta oferta flash de GearBest es una gran oportunidad para ello. Actualmente y por pocos días, te lo podrás llevar a casa por tan sólo $49,99 si aprovechas esta promoción antes de que llegue a su fin o bien se agoten las unidades en existencia.



Reseña/Review/Análisis del SCISHION V88 Piano


Dimensiones y Diseño



Un diseño elegante y muy compacto

Si hay algo que distingue a los TV Boxes es su aspecto estético, y el nuevo SCISHION V88 Piano no podía ser la excepción a la norma. Su construcción se caracteriza por una elegante carcasa bañada en negro mate de forma cuadrada, esquinas ligeramente redondeadas y un diseño que recuerda mucho a las teclas de un piano, de ahí su nombre tan singular.

Además, y como cualquier TV Box que se precie de serlo, es un dispositivo bastante compacto y esto lo demuestran sus escasas dimensiones de 10 x 10 x 1.7 centímetros y un peso de tan sólo 75 gramos, tratándose del tamaño ideal para situarlo en cualquier habitación o en el salón junto al televisor.

¿Qué se incluye en la caja?

El empaque del SCISHION V88 Piano contiene lo siguiente: el TV Box en cuestión, el control remoto infrarrojo para manejarlo cómodamente desde el sofá, el cable HDMI para conectarlo frente al TV, el adaptador DC para conectarlo a la corriente eléctrica y su respectivo manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

A nivel interno, el nuevo SCISHION V88 Piano goza de unas prestaciones bastante aceptables. Concretamente, integra el procesador Quad-Core Rockchip RK3328 operando a 1.5 GHz, acompañado de una eficiente memoria RAM DDR3 de 4 GB y un coprocesador para gráficos ARM Mali-450MP2.

¿Su capacidad de almacenamiento es ampliable?

En lo que refiere a su memoria interna, esta cuenta cono una capacidad de 16 GB de serie. Y al contar con una ranura microSD, su expansión se puede llevar hasta los 32 GB ó bien hasta unos 4 TB a través de un disco duro externo de dicha capacidad y compatible con la entrada USB 3.0 de alta velocidad integrada en uno de sus laterales.

Principales Características


Decodificación de contenidos 4K Ultra HD

Avanzamos en nuestro análisis del SCISHION V88 Piano destacando una de las más grandes bazas del nuevo TV Box de la firma SCISHION. Y nos referimos a su capacidad de decodificar contenidos multimedia 4K UHD bajo el ampliamente conocido formato de vídeo H.264, ventaja que te permitirá disfrutar de tus contenidos en esta resolución siempre que cuentes con un TV que la soporte.

Además, añade la tecnología High Dynamic Range (HDR) a sus prestaciones para reproducir una gama de colores más amplia y unos negros más profundos, lo cual se traduce en una reproducción de series, películas y juegos más realista con detalles extras que los televisores convencionales no son capaces de reproducir.

Android Nougat 7.1 preinstalado de serie

La integración del sistema operativo Android Nougat 7.1 de serie sólo significa una cosa: un completo acceso desde el primer día al catálogo de aplicaciones más grande del mundo, lugar donde encontrarás aplicaciones tan utilizadas como Netflix, Hulu, YouTube, Twitter y Facebook, con una intuitiva interfaz de usuario especialmente diseñada para televisores y para manejar a distancia con el control remoto incluido.

A lo anterior se suma la conocida plataforma de entretenimiento Kodi. Una aplicación desde la cual podrás reproducir tus fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia, y ordenarlos en listas de reproducción totalmente personalizables, así como añadir plugins para sumar aún más contenidos a tu biblioteca de medios.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Una novedad que destaca en el SCISHION V88 Piano, es que se puede usar como extensión del router Wi-Fi que tengamos en casa. Esto se realiza conectando el cable Ethernet al puerto RJ-45 integrado en el dispositivo y, de esta manera, poder ampliar la conexión hacia las llamadas "zonas muertas" donde habitualmente no llega la señal Wi-Fi.

En lo que respecta a puertos terrestres, además de la entrada USB 3.0, se suman 2 de tipo USB 2.0, el conector DC de alimentación, una ranura microSD, una salida de audio digital SPDIF, una de vídeo AV y otra de audio y vídeo HDMI 2.0 compatible con televisores Full HD y 4K UHD.

En lo que a conectividad inalámbrica refiere, se incorpora la tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n para asegurarte una conexión a internet rápida y estable en todo momento.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el SCISHION V88 Piano más barato


En definitiva, nuestro análisis del SCISHION V88 Piano concluye resaltando las principales novedades de este TV Box. Cuenta con un diseño de atractivo único, unas especificaciones de hardware muy equilibradas, el software Android Nougat 7.1 de serie, la capacidad de reproducir las series y películas más recientes en formato 4K UHD y un precio inmejorable.

En este sentido, si quieres hacerte con el SCISHION V88 Piano más barato, en esta oferta flash de GearBest te lo podrás llevar por tan sólo $49,99, si accedes a la promoción oficial desde aquí: