[Análisis] Dodocool Hub 3.0 por 8 euros hasta el 18 de Noviembre


No es ningún secreto que los ordenadores cada vez nos llegan con menos puertos USB en un esfuerzo por acomodar un diseño estilizado que generalmente llega en perjuicio de las conexiones del equipo. Debido a este nuevo diseño, muchos usuarios exigentes han tenido que buscar soluciones fuera del ordenador para ser capaces de gestionar todos sus dispositivos sin cambiar de ordenador.

Así han nacido los denominados "hubs" y hoy te vamos a hablar acerca de un modelo puntual que estará en oferta limitada hasta el próximo día 18 de noviembre. El nuevo hub lleva el nombre de dodocool Hub 3.0, vamos a conocer detenidamente sus posibilidades en este análisis del producto.

¡Comprar ahora por 8 euros!*
*Con el código: D76FR6RX

Reseña/Review/Análisis del Dodocool Hub 3.0


Diseño


El diseño del nuevo hub de dodocool es altamente minimalista con un peso de tan solo 100 gramos y un grosor de apenas 3 centímetros. El hub nos llega en color negro y cuenta con una extensión USB 3.0 que será el cable que usaremos para conectarlo a nuestro ordenador.

Habríamos agradecido que incluyese tanto un cable USB 3.0 como un cable USB Tipo C pero a juzgar por su módico precio de solo 8 euros por tiempo limitado tenemos que reconocer que esto tampoco es un inconveniente significativo para la mayoría de los usuarios actuales.

El hub tiene en la parte superior 3 puertos USB 3.0 así como una entrada ethernet en el lateral del equipo.  También incluye un pequeño indicador LED que nos vale para saber si el dispositivo se ha conectado correctamente al hub.

Velocidad de los puertos


Hablemos ahora de la velocidad de los puertos del hub de dodocool reseñado. En esta materia hemos mencionado que los tres puertos de tipo USB cuentan con el estándar 3.0 que nos ofrece una velocidad de conexión hasta 10 veces más rápidas que la conexión por USB 2.0 anterior. Así las cosas podemos alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 GBps.

Por su parte, el puerto ethernet, ubicado en el lateral del Hub de dodocool, nos ofrece una velocidad máxima de 1000 mbps. 

¿Por qué quiero un puerto ethernet?


Si bien es cierto que a día de hoy la mayoría de nosotros hacemos uso de la conexión WiFi para trabajar con nuestros ordenadores, hay instancias en las que la diferencia entre el WiFi y la conexión por cable se vuelven especialmente notables. Tal es el caso de los gamers, que necesitan tener una conexión estable y lo más rápida posible, algo que solo puede conseguirse haciendo uso de un puerto ethernet.

A su vez, a la hora de descargar películas, siempre será más rápido trabajar con un puerto ethernet que hacerlo vía WiFi donde generalmente sacrificamos en torno a la mitad de la velocidad de datos contratada.

Hablemos de la compatibilidad


A nivel de compatibilidad de sistemas operativos, el hub es compatible con la mayoría de los sistemas operativos lanzados por Apple (para los ordenadores, claro está), así como con Windows en sus versiones: Windows 10, 8.1, 8 y 7. También es importante señalar que aunque los puertos ethernet son de tipo 3.0, también soportan el uso de dispositivos USB 2.0 y 1.1.

Finalmente, en lo que respecta al ethernet, tenemos soporte 10/100/1000 Gigabit ethernet.

¿Hace falta una instalación?


El dispositivo es plug & play, lo que significa que no requiere de ningún tipo de instalación. Basta con conectarlo a nuestro puerto USB y automáticamente comenzará a trabajar como si se tratasen de puertos nativos del ordenador.


¿Cómo aplicar el cupón?



Esta oferta limitada del hub de dodocool solo es aplicable en Amazon España y para hacer uso de la misma basta con que introduzcamos el código necesario a la hora de hacer el check-out y se aplicará instántaneamente  D76FR6RX. No obstante, recuerda que la oferta viene limitada hasta el día 18 de noviembre. 

¿Vale la pena el dodocool Hub 3.0?


Finalmente, llegamos al final de nuestro análisis del dodocool Hub 3.0 y determinar si vale a la pena va a depender de cada usuario. Su precio es inmejorable estos días, con una oferta que te lo deja a solo 8 euros hasta el día 18 de noviembre con el código: D76FR6RX

En cuanto a la necesidad, si eres de aquellos que usan muchos periféricos entonces nunca va a estar demás y si conoces a alguien que siempre se queda corto de puertos USB ó bien no tiene puerto ethernet en su ordenador, este puede ser un bonito regalo. 

¡Comprar ahora por 8 euros!*
*Con el código: D76FR6RX