[Análisis] MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES, el portátil gaming definitivo al mejor precio en Amazon


  • Ventajas:
  • Panel LED Full HD de 17.3’’ + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento híbrido SSD de 256 GB + HDD de 1 TB
  • Conectividad Mini DisplayPort
  • Desventajas:
  • Peso de 2.9 kg
  • Sin sistema operativo preinstalado

Si hay un fabricante de portátiles gaming que es referencia en este sector, esa es la firma taiwanesa Micro-Star International o también conocida simplemente como MSI. En este sentido, los más recientes modelos de su línea MSI Apache Pro es una de las más completas y potentes que encontrarás en el mercado.

Y en esta oportunidad, en este análisis del MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES nos disponemos a reseñar a uno de los portátiles más destacados de esta colección. Su panel Full HD de 17.3 pulgadas, procesador Intel Core i7, gráfica dedicada NVIDIA GeForce y almacenamiento híbrido SSD + HDD son, sin duda, sus principales atractivos.

¿Para quién es el MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES?

Si estás en la búsqueda de un portátil de alto rendimiento para disfrutar de los lanzamientos más recientes de la temporada y realizar otras tareas de gran demanda gráfica, este nuevo modelo de la serie MSI Apache Pro es de las mejores opciones que encontrarás. Un equipo que irá muy fluido a la hora de jugar, trabajar y consumir multimedia Full HD.

¿Para quién NO es el MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES?

No obstante, si lo que prefieres es un portátil más contenido en tamaño y prestaciones, el nuevo Lenovo Yoga 520-14IKB goza de un panel HD de 14 pulgadas y, al ser un modelo convertible 4 en 1, te beneficia con lo mejor de los portátiles y las tablets en un mismo lugar, y a un precio por demás asequible al bolsillo.

Y si quieres encontrar el nuevo MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual en el portal Amazon clicando en el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES


Diseño y Panel



Un diseño pensado para el gaming más exigente

Así como el modelo MSI Apache GE72 7RD-085XES que reseñamos en su oportunidad, este nuevo portátil cuenta un diseño totalmente orientado al gaming. Su construcción se resume en una elegante cubierta en negro mate confeccionada en un aluminio cepillado muy atractivo. A lo que se suma el característico logo que incorporan todos los portátiles gaming de la firma.

Asimismo, cuenta con una tecnología de refrigeración mejorada bautizada como Cooler Boost 4, misma que te permitirá ajustar la velocidad del par de ventiladores integrados cuando más lo necesites. Además, este portátil, al ser de 17 pulgadas, no es especialmente delgado ni ligero, contando con unas dimensiones de 41,9 x 28,7 x 2,9 centímetros y un peso de 2.9 kilogramos.

El teclado, por su parte, viene firmado por SteelSeries y, entre sus principales novedades, destaca un desplazamiento entre teclas de 1.9 mm para mejorar su capacidad de respuesta, el grupo de teclas WASD optimizadas para el gaming, retroiluminación RGB en tres zonas y tecnología anti-ghosting en hasta 45 teclas para una experiencia de juego más fluida.


Ventajas de su panel Full HD de 17 pulgadas

Otro aspecto a destacar en el MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES, es su amplio y nítido panel LED de 17.3 pulgadas. Cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, siendo capaz de reproducir hasta 120 imágenes por segundo y un tiempo de respuesta de tan sólo 5 ms.

De igual manera, te beneficiarás de un amplio abanico de colores cercano al 100% del espectro sRGB, la tecnología IPS te asegura ángulos de visión de hasta 178º y la funcionalidad True Color cuenta con hasta 5 modos de reproducción de color que se adaptarán a tus necesidades ya sea para jugar, ver películas o trabajar.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

A nivel de rendimiento lo que más resalta es la inclusión del procesador de última generación Intel Core i7-7700HQ, mismo que opera a frecuencias que oscilan entre 2.80 y 3.80 GHz a través de sus 4 núcleos y gracias a la tecnología TurboBoost, apoyado de una memoria SmartCache de 6 MB y RAM DDR4 de 16 GB ampliable hasta un máximo de 32 GB, si se instala otro módulo de 16 GB en la ranuras disponible para tal propósito.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Al implementarse uno de los procesadores más potentes del mundo, estamos ante un portátil capaz de mover con total soltura tanto las tareas más básicas como las aplicaciones multitarea más exigentes, virtud que le permite ser el portátil gaming definitivo, pudiendo correr los juegos más recientes de la temporada y reproducir contenidos multimedia en alta definición.

Procesamiento Gráfico


Seguimos avanzando en este análisis del MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES dentro de un apartado dedicado a los gamers más exigentes. En este sentido, la firma MSI apuesta por integrar la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti en el portátil, tratándose de una versión mejorada de la GeForce GTX 1050 que, además, cuenta con una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicados.

Ventajas de la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti

Esta gráfica, al ser de las más potentes del mercado, te permitirá disfrutar de los títulos más destacados de la temporada, incluyendo el recién lanzado survival horror The Evil Within 2, la nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia FIFA 18 y otros más clásicos como Battlefield 1, Grand Theft Auto V y Counter Strike: Global Offensive bajo ajustes medio-altos y una óptima tasa de fotogramas.

Además, los programas de diseño gráfico, edición de contenidos multimedia y diseño arquitectónico en 3D más utilizados se desempeñarán bastante bien, incluyendo las conocidas aplicaciones Adobe Photoshop, Lightroom, Premiere, SketchUp y AutoCAD.

Almacenamiento y Batería


Beneficios de su almacenamiento híbrido

El almacenamiento híbrido SSD de 256 GB + HDD de 1 TB presente en el nuevo MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES te beneficiará no sólo con una mayor espacio para almacenar más contenidos multimedia, sino que, además, mejorará el rendimiento del portátil en términos generales, destacando un arranque en pocos segundos y una ejecución más rápida y eficiente de las aplicaciones instaladas.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

En este apartado, y como suele suceder con portátiles gaming, este modelo flaquea al contar con una autonomía de uso ligero (ofimática y navegación web) de 3 a 4 horas continuas, mientras que a la hora de jugar su duración no pasará de las 2 horas. En este sentido, contamos con un modo de ahorro energético pensado para alargar un poco más estas cifras.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

En cuanto a conectividad, el MSI Apache GE72 7RD-085XES está súper bien equipado. En primer lugar, cuenta con una entrada USB 3.1 Tipo C reversible conocida por ofrecer velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps a la hora de transferir contenidos pesados.

De igual manera, incorpora 2 entradas USB 3.0 y una de tipo USB 2.0, un lector para tarjetas multiformato SD, micrófono y cámara web HD para videollamadas o streaming en directo de tus videojuegos favoritos. A lo anterior, se suma una unidad óptica DVD Super Multi para reproducir contenidos bajo este formato.

En cuanto a conexiones de red, contamos una entrada RJ45 para Ethernet, tecnología Bluetooth 4.2 ideal para transferir archivos y conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac operando a frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz para garantizar una mayor rapidez y estabilidad a la hora de navegar por internet.

Por otra parte, con la funcionalidad Matrix Display podrás conectar el portátil con dos monitores externos simultáneamente mediante las conexiones HDMI y Mini DisplayPort integradas a resoluciones 4K Ultra HD, mientras que su tecnología Dynaudio complementa la experiencia multimedia al ofrecer un sonido más claro y potente a través de los dos altavoces integrados.

Por último, destacar que este modelo no incluye ningún sistema operativo pre-instalado, lo que te permitirá escoger entre uno gratuito (Ubuntu Linux) o de pago (Windows 10) según sean tus necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES más barato


Ya para cerrar este análisis del MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES, nos queda claro que estamos ante uno de los portátiles gaming más avanzados del mundo. Y esto es sólo posible gracias a la implementación del procesador Intel Core i7 y la gráfica NVIDIA GeForce de última generación, sumando unas tecnologías y funcionalidades exclusivas de la marca y pensadas para satisfacer al público gamer más exigente.

Por último, te recordamos que al comprar el MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.