▷[Análisis] Lenovo Yoga 520-14IKB, Opiniones y Review a Fondo


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado 
  • Novedoso diseño convertible 4 en 1
  • Construcción ultra-ligera de tan sólo 1,75 kg
  • Panel multi-táctil HD de 14’’ + tecnología IPS
  • Procesador Dual-Core Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C reversible

La flotilla de portátiles Lenovo Yoga ha cosechado tanto éxito que, en esta oportunidad, el modelo estrella de esta colección nos llega a un precio que nos parece bastante asequible si lo ponemos en una balanza junto con las altas prestaciones que integra. Y en nuestro análisis del Lenovo Yoga 520-14IKB, nos disponemos a conocerle a fondo para determinar si vale la pena o no hacerse con este moderno modelo convertible.

¿Para quién es el Lenovo Yoga 520-14IKB?

El nuevo Lenovo Yoga 520-14IKB es para ti si lo que buscas es un portátil ligero, versátil y fácil de transportar. Su diseño convertible 4 en 1 está pensado precisamente para satisfacer las demandas de quienes optan por la movilidad y comodidad por encima de todo.

¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 520-14IKB?

Pero si lo que prefieres es un portátil más convencional para los usos más cotidianos, el recién analizado Acer Aspire E5-575G-55XS reúne las prestaciones a nivel de hardware y software que necesitas para llevar a cabo tus tareas ofimáticas y multimedia con total fluidez y sin fracasar en el intento.

Por otra parte, si quieres hacerte con el Lenovo Yoga 520-14IKB más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta limitado en Amazon, accediendo al portal desde aquí:



Reseña/Review/Análisis del Lenovo Yoga 520-14IKB


Diseño y Panel



Ventajas de su innovador diseño convertible

Así como su hermano menor, el Lenovo Yoga 510-14IKB, este nuevo modelo goza de una innovadora construcción convertible 4 en 1 que, gracias a una bisagra giratoria a 360º de alta resistencia, le permitirá al equipo hacer las veces de portátil, tablet, tienda de campaña y pantalla multimedia siempre que lo necesites.

Y con respecto a sus dimensiones, nos encontramos con aún más ventajas, puesto que el equipo mide tan sólo 33,6 x 23,2 x 2 centímetros y pesa apenas 1,75 kg (con batería de 2 celdas incluida), lo que le confiere ligereza y practicidad a la hora de llevarlo a la oficina, instituto o a cualquier lugar al que vayamos.

Entretanto, su teclado QWERTY incorporado con teclas de tipo chiclet, pese a no contar con pad numérico individual dada sus escasas dimensiones, ofrece una grata experiencia de usuario al momento de trabajar bajo las aplicaciones ofimáticas de su entorno Windows 10, añadiendo retroiluminación en blanco para mayor comodidad en lugares poco iluminados.


¿En qué destaca su apartado multimedia?

A nivel multimedia, resalta la implementación de un panel multi-táctil de 14 pulgadas que, si bien no cuenta con resolución Full HD, goza una óptima resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles para ver películas y series en alta definición, además de la tecnología IPS pensada para ofrecerte unos mejores ángulos de visualización en todo momento.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

El hardware del nuevo Lenovo Yoga 510-14IKB se diferencia notablemente a otros modelos de la firma al implementar el potente procesador Intel Core i5-7200U, siendo capaz de operar a frecuencias de 3.10 GHz acompañado de una eficiente memoria SmartCache de 3 MB y una RAM DDR4 con una capacidad de 8 GB de serie.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Con este portátil podrás realizar tareas propias de un modelo de estas características, incluyendo el trabajo ofimático del día, una rápida navegación por internet, consultar el correo electrónico, ver vídeos HD en YouTube e interactuar con mayor comodidad con las aplicaciones preinstaladas bajo el modo tablet.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del Lenovo Yoga 520-14IKB, es necesario destacar que este modelo en específico no cuenta con la ventaja de implementar una gráfica dedicada, estando en su lugar con el controlador gráfico Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, mismo que está pensado para tareas multimedia mucho más casuales.

¿Qué tareas/actividades permite hacer esta gráfica?

Concretamente, con el portátil podrás jugar a títulos no tan exigentes en materia gráfica, incluyendo el galardonado simulador de granja Farming Simulator 17 y otros juegos notables como el de carreras de rally Dirt 4, el de acción Titanfall 2 y el recientemente lanzado FIFA 18, bajo ajustes variables según el título en cuestión y una óptima tasa de fotogramas.

Por su parte, y gracias a la aplicación Lenovo Photo Master 2.0 preinstalada, podrás editar contenidos multimedia como fotos y vídeos a nivel amateur con mayor facilidad y almacenarlos en la biblioteca de medios dispuesta para tal fin.

Almacenamiento y Batería


Principales ventajas de su almacenamiento SSD

En este apartado, el Lenovo Yoga 520-14IKB nos ha sorprendido gratamente al apostar por un disco duro SSD de alta velocidad con una capacidad de 256 GB de serie, novedad que te permitirá disfrutar de un rendimiento superior al momento de encender el equipo, abrir/cerrar aplicaciones y mover archivos pesados de una carpeta a otra con mayor rapidez frente a los discos HDD convencionales.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a su autonomía, decir que la batería de litio de 2 celdas integrada, garantiza una duración de hasta 6 horas bajo un uso muy básico, ya sea trabajando con aplicaciones ofimáticas o navegando por internet mediante su conexión Wi-Fi.

Además, su tecnología de carga rápida le permite recargar la batería al 100% en tan sólo 3 horas, siendo un 40% más rápido que los portátiles convencionales.

Conectividad y Extras


¿Con cuáles opciones de conectividad cuento?

En este último apartado, destaca una salida HDMI pensada para llevar el apartado multimedia hasta otro nivel, permitiendo conectar el portátil a televisores 4K (Ultra HD) para disfrutar de series, películas y juegos en alta definición; además de un lector de tarjetas SD 4 en 1 pensado para ampliar fácilmente su capacidad de almacenamiento.

Por otra parte, a falta de una entrada USB 3.1 Tipo C, se incorporan una USB 2.0 y 2 de tipo USB 3.0 de alta velocidad ideal para conectar múltiples periféricos al portátil. Y en cuanto a conexiones inalámbricas, destacan las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.

Extras a destacar

En lo que a sonido se refiere, la exclusiva tecnología de audio cortesía de Harman, te garantizará una acústica mejorada y un sonido más claro y envolvente al escuchar música y ver vídeos a través de los altavoces duales estéreo integrados bajo el reposamuñecas.

Por lo demás, cuenta con una cámara web HD, un micrófono digital y salida de combo audio para realizar videoconferencias en línea vía Skype desde cualquier parte.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Yoga 520-14IKB más barato


Ya para terminar con nuestro análisis del Lenovo Yoga 520-14IKB, sólo queda decir que no en vano estamos ante uno de los más exitosos modelos de la colección Lenovo Yoga. La combinación de un diseño convertible 4 en 1 con un alto rendimiento de la mano de un procesador Intel Core i5 y un disco duro SSD, nos dan como resultado un portátil perfecto para trabajar, estudiar y entretenerse en cualquier lugar y momento del día.

Por último, no podemos olvidar que, al comprar el Lenovo Yoga 520-14IKB más barato en Amazon, podremos disfrutar de los múltiples beneficios que nos ofrece la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.