[Análisis] Acer Aspire E5-575G-55XS, un portátil equilibrado a un precio muy competitivo en Amazon


  • Ventajas:
  • Precio contenido en Amazon
  • Panel LED HD de 15.6'' + tecnología Acer BluelightShield
  • Procesador Dual-Core Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Disco duro de tipo HDD

Si por algo es conocida la gama Aspire E5 del fabricante asiático Acer, es por ofrecer a sus usuarios portátiles modernos con unas prestaciones bastante equilibradas para superar la jornada diaria sin mayores inconvenientes.

Hoy nos presentan a su nuevo portátil, un equipo dotado un alto rendimiento sólo posible con la implementación de procesadores Intel Core de última generación, un apartado gráfico presto para satisfacer las necesidades de ocio multimedia gracias a una gráfica NVIDIA GeForce dedicada y otras interesantes novedades que no te puedes perder en este análisis del Acer Aspire E5-575G-55XS.

¿Para quién es el Acer Aspire E5-575G-55XS?

Si buscas un portátil para llevar a cabo tus tareas informáticas del día y, por qué no, disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en alta definición, el modelo que hoy nos ocupa llega con la premisa de satisfacer -e incluso superar- tus expectativas como consumidor, mientras que su precio no puede ser más competitivo de lo que ya es.

¿Para quién NO es el Acer Aspire E5-575G-55XS?

No obstante, si lo que necesitas es un portátil mucho más exigente para jugar a lo más recientes lanzamientos o realizar trabajos de diseño gráfico altamente demandantes a nivel de recursos, el modelo HP Pavilion Power 15-cb000ns que analizamos recientemente implementa la tarjeta gráfica de alta potencia GeForce GTX 1050 pensada para estos usos.

Y si quieres hacerte con el nuevo Acer Aspire E5-575G-55XS más barato, qué mejor momento que este para adquirirlo a un precio especial de oferta. Y a continuación, te dejamos con el enlace oficial al portal Amazon para que consultes su precio y disponibilidad actual por ti mismo:



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-575G-55XS


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

Al igual que el modelo Acer Aspire E5-575G-73CN -de la misma colección Aspire E5- el nuevo Acer Aspire E5-575G-55XS cuenta con una elegante construcción definida por una sólida carcasa plástica que se distingue de otros modelos de la compañía, al estar bañada bajo un atractivo color azul, logrando imitar el aluminio cepillado en su superficie.

Además, sus dimensiones de 38,1 x 25,9 x 2,3 centímetros y peso de 2,23 kg no se diferencian en nada a otros portátiles de 15 pulgadas de la firma asiática, mientras que su teclado QWERTY con teclas de tipo chiclet integradas ofrece una experiencia de escritura muy fluida y, el touchpad, hará lo propio al momento de navegar por el sistema operativo Windows 10 ya preinstalado.

Capacidades a nivel multimedia

Ya sea si vas a trabajar por largas horas o distraerte con series y películas en alta definición, siempre contarás con los beneficios de su panel de 15.6 pulgadas que, dentro de sus novedades, integra retroiluminación LED para reducir el consumo energético, resolución HD de 1366 x 768 píxeles y la tecnología Acer BluelightShield -sólo presente en portátiles Acer- para proteger tu visión frente al uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

A nivel técnico, no hay duda de que el protagonista es el procesador Intel Core i5-7200U, mismo que trabajará a frecuencias de hasta 3.10 GHz a través de la tecnología TurboBoost y bajo su arquitectura Kaby Lake de 7º generación, todo esto apoyándose en una memoria RAM de 8 GB ampliable hasta un máximo de 32 GB al reemplazar esta capacidad por dos módulos DDR4 de 16 GB cada uno.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

La implementación conjunta de un procesador Intel Core de alto desempeño y una memoria RAM DDR4 sólo se traducen en una cosa: una eficiente gestión de la batería integrada y un rendimiento más que suficiente para realizar tanto las tareas informáticas más habituales (ofimática, internet, correo, etc) como otras más exigentes sin ralentizaciones ni tirones molestos.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en nuestro análisis del Acer Aspire E5-575G-55XS profundizando en lo que es el apartado de gráficos. Así, Acer ha optado por la tarjeta gráfica GeForce 940MX con una memoria VRAM de 2 GB dedicados para ofrecer un óptimo rendimiento en este sentido.

¿Qué tareas puedo hacer con esta gráfica?

Se trata de una gráfica perteneciente a la actual gama media de la firma NVIDIA, capaz de reproducir contenidos multimedia HD en streaming vía Netflix con total fluidez y conceder una grata experiencia de juego al permitir disfrutar de títulos de la talla de FIFA 18, Team Fortress 2, Dirt 4 y Titanfall 2 bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo y ajustes que varían según el título en cuestión.

Además, su potencia permite realizar trabajo de diseño gráfico y arquitectónico, así como editar fotos y vídeos bajo niveles moderadamente exigentes y mediante las aplicaciones más utilizadas para estos fines, incluyendo la suite de Adobe y sus programas estrella Photoshop, Premiere y Lightroom, entre otros.

Almacenamiento y Batería


¿De cuánto es su capacidad de almacenamiento?

Como suele ser habitual en este tipo de portátiles, su capacidad de almacenamiento viene definida por un disco duro mecánico de tipo HDD con 1 TB de serie, espacios suficiente para almacenar una gran cantidad y variedad de archivos, incluyendo documentos y contenidos multimedia de gran tamaño.

Por su parte, y según opiniones de usuarios, se hace necesaria la instalación de un disco duro SSD si lo que se quiere es mejorar el rendimiento del portátil a la hora de arrancar el sistema operativo, navegar por su entorno y abrir/cerrar las aplicaciones instaladas.

¿Cuánto autonomía real puedo esperar de su batería?

Así como otros modelos de la gama Aspire E5, el nuevo Acer Aspire E5-575G-55XS ofrece una sobresaliente autonomía de uso de hasta 7 horas de trabajo ofimático y navegación web Wi-Fi, esto gracias a la integración de una batería de litio de 4 celdas en el portátil.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

A nivel de conectividad, destaca la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C, conocida por su facilidad de conexión a través de su puerto reversible y alta velocidad a la hora de transferir contenidos multimedia pesados. Cuenta además con una entrada USB 2.0 y otras dos de tipo USB 3.0.

En cuanto a conexiones de red, se suman los respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 y el más reciente estándar Wi-Fi 802.11ac que, apoyado en la tecnología MU-MIMO, triplicará la velocidad de descarga y conexión a internet frente al convencional estándar 802.11b/g/n. Otros puertos integrados son: el RJ-45 para conexión a la red por cable, una toma de audio de 3.5 mm para auriculares y salidas VGA y HDMI, siendo esta última compatible con televisores 4K UHD.

Por lo demás, añade un lector de tarjetas multiformato SD, una cámara Acer Crystal Eye HD y micrófono para realizar videoconferencias en línea de trabajo o con amigos y familiares vía Skype.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire E5-575G-55XS más barato


Luego de concluir con nuestro análisis del Acer Aspire E5-575G-55XS, debemos decir que se trata de un portátil muy competitivo en cuanto a relación calidad/precio se refiere, mientras que su set de prestaciones ha resultado estar bastante equilibrado para la gama en la que se mueve. En definitiva, un equipo pensado para ser el portátil del día a día del usuario promedio.

Por último, si te animas a comprar el Acer Aspire E5-575G-55XS más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.