[Análisis] HOMTOM S9 Plus, un "todo pantalla" de 6 pulgadas de rebajas en GearBest


  • Ventajas:
  • Oferta flash en GearBest
  • Diseño "todo pantalla" HD+ de 5,99 pulgadas
  • Procesador Octa-Core MTK6750T + RAM de 4 GB
  • Lector de huellas frontal integrado
  • Autonomía de 4050 mAh
  • Desventajas:
  • Peso de 207 gramos
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 128 GB)

Los dispositivos "todo pantalla" se han democratizado a tal punto, que cada día que pasa son más los terminales gama media que adoptan esta característica hasta ahora presente sólo en smartphones gama alta. Otro fabricante que se suma a esta tendencia es la compañía asiática Homtom, y lo hace con su móvil estrella, el nuevo HOMTOM S9 Plus.

Se trata de un flamante terminal "todo pantalla" que ensambla un amplio panel de 5,99 pulgadas a su construcción, con resolución HD+ y sin la presencia de los cada vez más anticuados marcos laterales. Y en nuestro análisis del HOMTOM S9 Plus repasaremos sus principales apartados en busca de lo que son sus novedades más relevantes.

¿Para quién es el HOMTOM S9 Plus?

Si te quieres unir a esta tendencia de móviles sin marcos y con gran pantalla, qué mejor oportunidad que la que nos trae Homtom el día de hoy con el patrocinio de nuestros amigos de GearBest para hacerte con este móvil a un precio que, probablemente, no volverá.

¿Para quién NO es el HOMTOM S9 Plus?

Por el contrario, si no te convence este modelo en particular y quieres explorar otras opciones, siempre puedes echarle un vistazo a nuestro más reciente recopilatorio de los mejores móviles sin marcos por menos de 200 euros, donde reseñamos a los más destacados modelos en cuanto a la más equilibrada relación calidad/precio se refiere.

Y si quieres hacerte con el nuevo HOMTOM S9 Plus más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta de tan sólo $159,99, en esta venta flash patrocinada por GearBest que terminará esta 31/10/2017 y está limitada a muy pocas unidades. A continuación, te dejamos con el enlace directo a la promoción:



Review/Reseña/Análisis del HOMTOM S9 Plus


Diseño y Panel



Ventajas de su innovador diseño "todo pantalla" 

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, el principal atractivo del nuevo HOMTOM S9 Plus es su novedoso diseño "todo pantalla". Una construcción que apuesta por la eliminación definitiva de los marcos laterales y superior del dispositivo para implementar un panel más largo y ancho sin tener que sacrificar las dimensiones del equipo.

En este sentido, cuenta con unas medidas de 15,88 x 7,45 cm, un delgado espesor de 8,2 mm y un peso de 207 gramos que sería una de sus pocas desventajas al ubicarse por encima del promedio. Además, su carcasa trasera - disponible en negro, azul y plateado- fue fabricada bajo los más estrictos controles de calidad por parte del gigante Mitsubishi Electronics para aportar una mayor resistencia frente a golpes y rayones.

Características de su panel de 5,99 pulgadas

En línea con lo anterior, el panel táctil ensamblado en el dispositivo cuenta con 5,99 pulgadas de longitud, es decir, un diagonal de casi 6 pulgadas equipado con todo lo necesario para consumir multimedia en grande. Así, cuenta con resolución HD+ de 720 x 1440 píxeles, un ratio de aspecto panorámico de 18:9, tecnología IPS y es capaz de reproducir hasta 16,7 millones de colores.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

El apartado de hardware del HOMTOM S9 Plus viene definido por la inclusión del procesador Octa-Core MTK6750T operando a una frecuencia de 1,5 GHz apoyado de una memoria RAM de 4 GB, una gráfica para juegos ARM Mali-T860 MP2 y una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliable hasta un máximo de 128 GB a través de la ranura microSD integrada.

¿Qué rendimiento puedo esperar del HOMTOM S9 Plus?

Se trata de un terminal que te permitirá realizar las tareas del día con total fluidez, incluyendo llamadas, navegación web, correo electrónico, redes sociales, juegos y reproducción de contenidos multimedia HD+. Cuenta con el sistema operativo Android Nougat 7.1 de serie y sus más recientes novedades, destacando un sistema de notificaciones mejorado, el nuevo modo de pantalla partida y una mejor gestión de la batería integrada.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

Otro apartado que merece especial atención en nuestro análisis del HOMTOM S9 Plus, es el fotográfico, puesto que el terminal apuesta por un sistema de cámaras duales traseras de 16 y 5 megapíxeles, con apertura focal de f/2.0 y flash LED para capturar unas instantáneas más dedicadas bajo el popular efecto de desenfoque bokeh y con ayuda de su tecnología HDR.

Por su parte, el sensor frontal se encuentra ubicado en la esquina inferior izquierda del equipo y cuenta con 13 megapíxeles de resolución, apertura de f/2.2 y el conocido modo de embellecimiento pensado para mejorar las selfies que capturemos con el móvil, mientras que el apartado de vídeos ofrece una resolución Full HD de 1080p nativos para grabar contenidos.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Gracias a la inclusión de una batería de polímeros de litio no extraíble con una capacidad de 4050 mAh, el HOMTOM S9 Plus promete superar el día de uso mixto. Y en este apartado, se echa de menos la carencia de tecnología de carga rápida, una funcionalidad cada vez más presente en los terminales que se mueven por esta gama.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

En cuanto a conectividad, destaca el sensor de huellas ubicado en el frontal presto para facilitar el bloqueo/desbloqueo del móvil con tan sólo un toque, asimismo puede usarse para navegar entre fotos, canciones y demás contenidos multimedia.

Añade soporte a redes 4G LTE a través de la ranura doble para tarjetas Nano SIM, cuenta con ranura microSD de hasta 128 GB, una entrada Micro USB 2.0 para cargar el móvil, transferir datos y conectar periféricos mediante la funcionalidad OTG y una salida de audio de 3.5 mm compatible con auriculares.

Por lo demás, incorpora Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo el tradicional estándar 802.11b/g/n para conectarse a internet y transferir contenidos de manera inalámbrica, radio FM y sistemas de navegación GPS y A-GPS.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HOMTOM S9 Plus más barato


Finalizando nuestro análisis del HOMTOM S9 Plus, sólo nos queda decir que hemos conocido a un móvil que destaca no sólo por su completo set de cámaras y autonomía, sino por su espectacular diseño "todo pantalla" que prescinde de los marcos laterales para brindarte un panel mucho más amplio y nítido a la hora de interactuar con el móvil.

Y si quieres hacerte con el HOMTOM S9 Plus más barato, no te puedes perder esta gran oferta flash de GearBest -limitada a menos de 100 unidades- donde te será tuyo por tan sólo $159,99, pero sólo antes del 31/10/2017, fecha en la cual volverá a su precio original de $179,99.

Por último y no menos importante, otros móviles que se suman a esta promoción son: el modesto Homtom HT16 por apenas $49,99, el todoterreno HOMTOM ZOJI Z7 por tan sólo $89,99 y el "todo pantalla" HOMTOM S8 por unos $159,99.