Los Mejores Móviles sin Marcos por Menos de 200 euros (y 2 por menos de 100 euros)


Este 2017 quedará para la historia como el año en que debutaron muchos de los ahora denominados "móviles sin marcos" o "todo pantalla". Fue hace pocos meses atrás cuando el flamante Xiaomi Mi MIX, se presentaba en sociedad mostrando al mundo este innovador y original concepto que, desde aquel momento, marcaría un antes y un después en la industria de teléfonos inteligentes.

En este sentido, se destaca la implementación del panel en casi la totalidad del lado frontal logrando un efecto más inmersivo a la hora de consumir multimedia y eliminando distracciones de todo tipo. Hoy nos proponemos a repasar las características principales de los mejores móviles sin marcos por menos de 200 euros (y 2 por menos de 100 euros), incluyendo a fabricantes de la talla de Elephone, Bluboo, LEAGOO, entre otros de renombre.


Los mejores móviles sin marcos por menos de 200 euros (y 2 por menos de 100 euros)


1) MAZE Alpha



Ventajas: Panel IPS Full HD de 6 pulgadas, recubrimiento Gorilla Glass 4, procesador Helio P25 de 8 núcleos a 2.5 GHz + RAM de 6 GB, cámaras traseras duales de 5 y 13 MP, sensor de huellas frontal integrado.
Desventajas: Cámara frontal de 5 MP, autonomía algo ajustada.

Comenzamos nuestro recopilatorio de móviles sin marcos con el MAZE Alpha, un smartphone que, al igual que el súper ventas Xiaomi Mi MIX, dice adiós a los marcos laterales gracias a una elegante construcción abarcada casi en su totalidad por un panel de 6 pulgadas, mismo que implementa tecnología IPS para ofrecerte unos mejores ángulos de visualización y resolución Full HD para consumir multimedia con gusto.

Asimismo, añade recubrimiento Gorilla Glass 4, ventaja que le aporta una mayor resistencia ante golpes, impactos y caídas imprevistas. Entretanto, a nivel de rendimiento estamos ante un móvil de gran potencia que se define por un procesador gama alta Helio P25 operando a 2.5 GHz a través de sus 8 núcleos integrados, acompañado de una vasta memoria RAM de 6 GB para la multitarea más pesada.

Su almacenamiento de 64 GB podrá ser ampliado hasta 256 GB siempre que lo necesites, esto mediante la ranura para tarjetas microSD integrada; mientras que su apartado fotográfico destaca por la inclusión de un par de cámaras traseras Samsung de 5 y 13 megapíxeles y apertura de f/2.2, así como una frontal de 5 MP y gran angular de 84º ideal para capturar selfies en grata compañía.

Entrando en el terreno de la autonomía, tenemos una batería de 4000 mAh, misma que, bajo uso intensivo, difícilmente superará el día entero debido al alto consumo de recursos de sus componentes internos y panel Full HD. Y a nivel de conectividad, no puede faltar hacer mención al lector de huellas integrado en el botón capacitivo frontal para facilitar el desbloqueo del móvil.

Además, contamos con soporte a redes 4G LTE bajo el protocolo Cat 6 de alta velocidad para descargar contenidos en tiempo récord, ranura Nano SIM Dual, Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11 ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), Bluetooth 4.1, sistema de navegación GPS, entrada USB Tipo C y software Android Nougat 7.1 optimizado para el MAZE Alpha.



2) Elephone S8



Ventajas: Panel IPS 2K Quad HD de 6 pulgadas, procesador Deca-Core Helio X25 a 2.5 GHz, memoria RAM LPDDR3 de 4 GB, sensor trasero de 21 megapíxeles, conectividad 4G LTE.
Desventajas: Memoria interna de 64 GB (ampliable vía microSD)

Seguimos conociendo a otros móviles sin marcos por menos de 200 euros con el flamante Elephone S8, terminal que hemos listado en nuestro recopilatorio debido a una refinada construcción unidoby de tan sólo 7,3 milímetros que recurre a la eliminación definitiva de los biseles laterales con el fin de ofrecerte una experiencia multimedia de otro nivel.

Y para lograrlo, ensamblan un amplio y nítido panel de 6 pulgadas que, en números concretos, logra abarcar el 92,4% del frontal del móvil. Este dispone de tecnología IPS, protección Gorilla Glass 4 y, su secreto mejor guardado, una magnífica resolución 2K Quad HD de 2560 x 1440 píxeles resultando en una óptima densidad de 403 ppp y una calidad de imagen difícilmente superable por sus más férreos competidores.

En lo que respecta al hardware, se trata de un smartphone que integra todo lo que se necesita para moverse por el entorno Android Nougat 7.0 con total soltura. Así, tenemos un procesador Deca-Core Helio X25 -ligeramente superior en rendimiento al Helio P25- operando a 2.5 GHz de frecuencia, sumando una RAM LPDDR3 de 4 GB y memoria interna de 64 GB -ampliable a 512 GB- a la ecuación.

Otro apartado a destacar del Elephone S8, es el fotográfico. Concretamente, implementa un sensor principal SONY Exmor RS con una gran resolución de 21 megapíxeles, apoyado de flash LED dual y demás funcionalidades para ofrecer unos muy buenos resultados incluso en ambientes escasamente iluminados. Su sensor frontal para selfies goza de 8 MP y su apartado de vídeo se jacta de grabar contenidos a resoluciones 4K Ultra HD.

No contando con información oficial con respecto a la batería, estimamos su capacidad de 4000 mAh cercana al día entero de duración, siempre dependiendo del uso sea este muy básico, moderado o más exigente, siendo compatible, además, con tecnología de carga rápida. Por otra parte, al igual que el modelo anterior, añade un lector de huellas frontal para mayor comodidad y seguridad facilitando el desbloqueo del móvil.

Sus opciones de conectividad se resumen en soporte Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, redes 4G LTE, ranuras Nano SIM y microSD, entrada de tipo USB Tipo C compatible con USB On-The-Go para conectar periféricos, sistemas de navegación GPS y A-GPS, radio FM y altavoces estéreo capaces de reproducir un sonido alto, claro y sin distorsiones molestas.



3) Bluboo S1 



Ventajas: Panel SHARP Full HD de 5.5'', procesador Octa-Core Helio P25 a 2.5 GHz, sensores duales traseros de 3 y 16 MP, lector de huellas frontal integrado, Android Nougat 7.0 preinstalado.
Desventajas: Autonomía de 3500 mAh.

Bluboo es otra de las firmas asiáticas que se suma a esta tendencia de móviles sin marcos baratos, y lo hace con su nueva apuesta Bluboo S1, un móvil con apenas 7,9 mm de grosor donde el 90% de su construcción viene definido por un panel SHARP "todo pantalla" de 5.5 pulgadas que te beneficiará con sus ventajas desde el primer día, destacando su resolución Full HD, tecnología IPS y protección Gorilla Glass 4.

A nivel de rendimiento, el procesador Octa-Core Helio P25 de MediaTek a 2.5 GHz, se encargará de mover las aplicaciones más utilizadas bajo el sistema operativo Android 7.0 sin presentar ralentizaciones molestas al momento de ejecutarlas. Su alto rendimiento viene definido por la eficiencia de su memoria RAM de 4 GB y una gráfica Mali-T880 MP2 destinada al apartado gráfico y de juegos.

El almacenamiento de 64 GB se podrá llevar hasta 256 GB sin problemas; mientras que su apartado de fotos, al contar con sensores duales traseros de 3 y 16 MP -interpolados vía software-, permitirán capturar unas instantáneas más profesionales gracias a las bondades provistas por el conocido efecto de desenfoque bokeh y al flash LED dual integrado. Su sensor para selfies se limita a unos 5 MP, suficientes para fotos casuales.

En cuanto a su autonomía, la batería Li-Po de 3500 mAh con ayuda de la función de carga rápida, te darán la suficiente duración para superar la jornada bajo un uso no tan exigente permitiendo su recarga total en tiempo récord; mientras que a nivel de conectividad, se suman el lector de huellas frontal, tecnologías 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, ranuras Nano SIM doble y microSD y una entrada USB Tipo C compatible con USB OTG.



4) LEAGOO KIICAA MIX



Ventajas: Excelente relación precio/calidad, diseño ultrafino de sólo 7,9 milímetros, panel sin biseles Full HD de 5.5'', procesador Octa-Core MTK6750T, conectividad 4G LTE (Cat 6)Desventajas: Memoria RAM de 3 GB, almacenamiento de 32 GB (ampliable)

Si lo que prefieres es limitarte a los móviles sin marcos por menos de 100 euros, LEAGOO tiene justo lo que necesitas. Se trata de un terminal estéticamente minimalista y ultrafino de sólo 7,9 mm bautizado como KIICAA MIX, en el cual su panel sin biseles logra robarse todas las miradas. Concretamente, nos referimos a un diagonal IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD pensada para los amantes de las series y películas en alta definición.

Bajo el capó nos encontramos con un terminal algo más limitado a nivel de hardware que los modelos ya reseñados. Específicamente, se trata de un procesador Octa-Core MTK6750T de bajo consumo operando a una modesta frecuencia de reloj de 1.5 GHz, apoyado de una RAM de 3 GB, una gráfica Mali-T860 para mover juegos estrictamente casuales y memoria interna de 32 GB ampliable a 256 GB para almacenar todo tipo de contenidos.

Por otra parte, el apartado fotográfico se suma a la conocida tendencia de integrar cámaras duales en la parte posterior del equipo, tratándose de sensores Omnivision con resoluciones de 2 y 13 megapíxeles respectivamente que gozan de apertura focal de f/2.0 y flash LED dual para capturar mejores fotos bajo diferentes condiciones de luz. A su vez, el sensor frontal de 13 MP ofrecerá muy buenos resultados a la hora de tomar selfies y fotos casuales.

Y para aguantar la jornada entera de uso básico del móvil, cuentas con una batería no extraíble de 3000 mAh firmada por LG, además de ser compatible con tecnología de carga rápida 5V2A a través de la entrada de tipo USB Tipo C integrada, misma que aumentará las posibilidades de conectividad del KIICAA MIX al permitir la conexión de periféricos como ratones, teclados, impresoras, discos duros externos, etc.

Entre otras opciones de conectividad, tenemos un lector de huellas capaz de desbloquear el terminal en tan sólo 0.1 segundos, soporte a redes 4G LTE bajo el protocolo de alta velocidad Cat 6, incorpora ranura Nano SIM doble, ranura microSD, sistema GPS y conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi estándar 802.11b/g/n.


5) Vkworld Mix Plus



Ventajas: Precio súper asequible en GearBest, panel sin marcos IPS HD de 5.5'', laminado Gorilla Glass 4, procesador MTK6737 a 1.3 GHz, Android Nougat 7.0 preinstalado.
Desventajas: Panel HD estándar, almacenamiento de 32 GB (ampliable)

Otro smartphone sin marcos que deberías considerar antes de lanzarte es el nuevo Vkworld Mix Plus, un dispositivo ideal para los más bajos presupuestos que, a nivel de diseño, goza de una aclamada construcción de acabados metálicos disponible en dos variantes muy atractivas: deep gray (gris profundo) y purplish blue (azul violáceo).

Entretanto, su panel táctil HD de 5.5'', al estar ensamblado en el cuerpo de un móvil de 5 pulgadas, logra ocupar el 90% del frontal del Vkworld Mix Plus ofreciendo un apartado multimedia en alta definición y sin distracciones de ningún tipo. Además, su tecnologías IPS y HDR sumarán puntos a la experiencia optimizando los ángulos de visión, niveles de brillo, contraste y la saturación de colores en pantalla.

Y para mayor protección, el móvil implementa tecnología de recubrimiento cristalino Gorilla Glass 4, conocida lámina protectora que, según su fabricante, multiplicará por 2 su resistencia a arañazos, golpes y caídas accidentales tanto en el frontal como en la parte posterior del equipo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas a nivel de rendimiento, si bien no estamos ante el terminal más potente del listado, se trata de un móvil principalmente pensado para el uso cotidiano bajo Android 7.0 soportando, a su vez, ciertas aplicaciones multitarea de gran demanda de la mano de un procesador Quad-Core MTK6737 corriendo a 1.3 GHz, una RAM de 3 GB y ROM de 32 GB.

A nivel de cámaras, contamos con un sensor principal de 8 MP y otro frontal de 5 MP (ambos interpolados vía software a 13 y 8 MP respectivamente) incorporando configuración de flash LED dual en la parte posterior para ofrecer unos resultados decentes, aunque no excepcionales. Por su parte, el apartado de vídeo se ve limitado a los 720p de resolución.

En lo que respecta a autonomía, si bien la capacidad de su batería de 2850 mAh no es una cifra muy a destacar, la funcionalidad de ahorro energético Doze integrada de serie en Android 7.0, gestionará eficientemente su uso para acercarlo lo más posible hasta el final del día, siempre y cuando este sea básico y no muy exigente.

Cerramos a nivel de conectividad haciendo mención al lector de huellas integrado en la parte trasera para bloquear/desbloquear el móvil con tan sólo un toque, y su compatibilidad con redes 4G LTE, tarjetas Micro y Nano SIM, memorias microSD de hasta 32 GB, cables Micro USB 2.0, conector jack de 3.5 mm para auriculares y tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n y protocolo Bluetooth 4.0.



Conclusión y Opiniones


Y así termina nuestra selección especial de los mejores móviles sin marcos por menos de 200 euros (y 2 por menos de 100 euros), con teléfonos inteligentes que han superado gratamente nuestras expectativas, al adaptarse perfectamente a esta nueva tendencia -iniciada por el aclamado Xiaomi Mi MIX- de móviles con diseño "todo pantalla" sin escatimar en aspectos tan importantes como el apartado multimedia, rendimiento, autonomía y conectividad.

Por su parte, se jactan de unos precios muy asequibles al bolsillo sólo posibles gracias a los grandes esfuerzos de estos fabricantes asiáticos por ofrecernos lo más sobresaliente de su catálogo a bajo costo, así como a las conocidas ofertas flash de GearBest, donde encontrarás lo más destacado de la electrónica de consumo a precios que no encontrarás en otro lugar.