[Reseña] Dodocool DA84, el Altavoz de Bolsillo que No te puedes perder


Cuando uno trabaja en el sector de la tecnología son pocas las sorpresas que uno se lleva. Y es que en general parece que uno ya lo ha visto todo. Es por este motivo que en el día de hoy os quiero hablar acerca del mini altavoz de dodocool, una de las mayores sorpresas de este verano sin duda alguna.

Seguramente ni os sonará la marca ya que no es tan reconocida y menos aún en el campo de los altavoces. No obstante, esta firma ha lanzado un altavoz que sinceramente nos encanta. Se trata de un altavoz diminuto que podemos llevar en el bolsillo con una potencia de 3W y que además ofrece la función de manos libres así como de disparador de la cámara de tu móvil. Todo esto a un precio más que razonable de 11.99 euros al momento de publicar esta reseña. 

Hoy nos disponemos a reseñar el dodocool mini altavoz también conocido como el dodocool DA84. ¡Vamos allá!



Reseña/Análisis del altavoz Dodocool DA84


Diseño



Sin duda alguna, el elemento más llamativo del nuevo altavoz DA84 de dodocool es su diseño. Concretamente el altavoz cabe perfectamente en la palma de tu mano y pesa menos de 100 gramos haciéndolo ideal a la hora de llevarlo contigo de un sitio a otro.

El altavoz viene tanto en color blanco como en color negro y es muy sencillo de utilizar ya que viene con compatibilidad Bluetooth. A nivel estético el altavoz solo trae un botón multifuncional así como un puerto microUSB para su carga.

Potencia y calidad de sonido


Al ser tan pequeño no es un altavoz puntualmente potente ni esperábamos que lo fuese. En total tiene una potencia de 3W que viene a ser  en torno a un 50% más potente que el altavoz integrado en el iPhone 6S. 

Dicho esto, aunque la diferencia no parezca muy apreciable la misma se hace notar ya que al ser una potencia direccional y contar con un altavoz más grande la calidad de sonido y del volumen es significativamente superior a la del móvil. 

Como es de esperar tampoco estamos hablando de una calidad envolvente que abarque toda una habitación y no es el altavoz que llevarás contigo a una fiesta para reproducir tu música favorita pero sí es perfecto, por ejemplo, para llevarlo contigo de viaje ó bien a un campamento con amigos si no quieres cargar con un altavoz mucho más grande. 

Funciones adicionales



Más allá de la calidad y potencia del audio, lo verdaderamente atractivo del Dodocool DA84 reseñado son sus funciones adicionales. Concretamente, más allá de que el altavoz cuente con el modo de manos libres, lo que más nos ha gustado es su función de disparador de la cámara.

Así, una vez sincronizado con el móvil basta con que tengamos la cámara del móvil abierta y presionemos el botón del altavoz para que este haga la captura perfecta. En esta materia no hay lags y hace las fotos al instante.

En mi caso lo he usado con un amigo cuando estábamos los dos montando en bicicleta, el sostenía el móvil con un palo de selfie y yo sostenía el altavoz para ir haciendo las capturas de los 2 montados en bicicleta. Como se puede apreciar, las fotos no tienen ningún tipo de desenfoque justamente porque el disparo es instantáneo desde el momento en que hacemos click sobre el botón. 

¿Por qué no usar el palo de selfie directamente?

Pues sencillamente porque estábamos los dos en movimiento y para hacer el disparo con el palo de selfie la foto no habría salido tan bien ya que se habría pasado el momento de la foto y mi amigo tendría que concentrarse en el disparador más que en la ruta de bicicleta. 

¿Cuál es su autonomía y cuánto se tarda en cargarse? ¿Cómo sabes como va de batería?


La autonomía del Dodocool mini altavoz depende de las funciones que usemos pero en general encontramos que el mismo alcanzaba una autonomía de uso continuo en torno a las 3 horas. En cualquier caso su carga es bastante rápida con lo que en torno a poco más de una hora el Dodocool DA84 ya estaba cargado y listo para seguir trabajando.

En cuanto a poder monitorear la batería, al tenerlo sincronizado con el móvil el altavoz también sincroniza los datos de la batería con lo que se puede ver directamente en el móvil el porcentaje de batería disponible. 

¿Qué rango de funcionamiento tiene?


El rango de funcionamiento es el rango del Bluetooth y como suele ser en estos casos estamos hablando de un rango de 10 metros.

 Una cosa que vamos a denotar es que cuando el viento sopla muy fuerte y estamos usando el altavoz en exteriores entonces el rango se reduce significativamente a uno ó dos metros pero nuevamente estamos hablando de que haya mucho viento y no solo una brisa que no afecta el rango en lo más mínimo.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena el altavoz?


Cerramos este análisis del Dodocool mini altavoz DA84 diciendo que es un producto que definitivamente vale la pena si estás buscando un altavoz que llevar contigo cómodamente a un buen precio. 

Si a esto encima le añadimos que el altavoz nos permite hacer capturas remotas y que dobla como manos libres entonces estamos ante una de las mejores ofertas del mercado para este tipo de productos. En definitiva una excelente opción sea para ti ó bien para regalar.