Los Mejores Móviles con Cámara Dual por Menos de 100 euros


Si hay una tendencia que actualmente acapara los titulares de los principales medios especializados en electrónica de consumo, más específicamente el sector de la telefonía móvil, es el cada vez más conocido patrón de las cámaras dobles, ventaja que le confiere al móvil unos resultados bastante destacables en lo que a apartado fotográfico se refiere.

Y si estás considerando hacerte con uno de estos terminales pero no sabes muy bien cuál, hoy haremos un recuento de los mejores móviles con cámara dual por menos de 100 euros, recopilatorio donde encontrarás los más destacados -y económicos- smartphones de marcas asiáticas del calibre de Elephone, LEAGOO, Oukitel, entre otras de gran prestigio en el mercado.




Los Mejores Móviles con Cámara Dual por Menos de 100 euros


1) Elephone C1 Max



Ventajas: Cámaras duales de 5 y 13 megapíxeles, panel IPS HD de 6'', procesador cuádruple MTK6737 a 1.3 GHz, almacenamiento de 32 GB (ampliable), soporta redes 4G FDD-LTE.
Desventajas: Memoria RAM de 2 GB.

Comenzamos precisamente con Elephone y su destacadísimo C1 Max, terminal que debe su apartado fotográfico a un moderno sistema de cámaras duales de 5 y 13 megapíxeles con flash LED que, en combinación, lograrán conseguir el conocido efecto bokeh dotando a tus fotografías de un aspecto más profesional al desenfocar los objetos más lejanos para dar una sensación de mayor profundidad a tus fotos.

Además, se suma una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash frontal pensada para capturar selfies sumando otras funciones útiles como autoenfoque, zoom digital, modo para fotos panorámicas, entre otros. Por su parte, a nivel de diseño destaca una construcción con materiales metálicos y plásticos de tan sólo 8,5 milímetros de espesor.

A nivel multimedia, se acopla un gran panel de 6 pulgadas protegido con cristal Dragontrail anti-golpes y arañazos, además de tecnología IPS y resolución HD para consumir vídeos y series desde todos los ángulos, y leer ebooks cómodamente dadas sus amplias dimensiones. Asimismo, su procesador cuádruple MTK6737 a 1.3 GHz y RAM de 2 GB permitirán llevar a cabo las tareas más cotidianas con el móvil.

En cuanto a su almacenamiento, es de 32 GB de serie con posibilidad de ampliación vía microSD hasta un máximo de 64 GB, mientras que su modesta batería Li-Po de 2800 mAh asegura casi un día entero de uso mixto, extendiéndose un poco más bajo usos muy básicos: llamadas, mensajería y poco más.

Y en conectividad, soporta redes 4G bajo el estándar FDD-LTE de alta velocidad, ranura para tarjetas Micro y Nano SIM, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, sistema de navegación GPS, entrada Micro USB 2.0, salida de audio jack de 3.5 mm, lector de huellas trasero para desbloquear el móvil y software Android Nougat 7.0 preinstalado de serie.



2) Ulefone S8 Pro



Ventajas: Diseño súper delgado de 0.5 milímetros, panel IPS HD de 5.3'', procesador Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz, sensores duales traseros de 5 y 13 megapíxeles, lector de huellas integrado.
Desventajas: Almacenamiento interno de 16 GB (ampliable vía microSD)

Otro que se une al club de los mejores móviles con cámaras dobles es el Ulefone S8 Pro, un smartphone muy elegante con un delgado espesor de 9.2 milímetros y bordes ligeramente redondeados que ganan en agarre y ergonomía al tacto. Además, su lector de huellas trasero permite desbloquear el móvil con facilidad y realizar otras funciones como avanzar/retroceder canciones, capturar selfies con resolución de 5 MP, entre otras.

Y a propósito del apartado fotográfico, Ulefone implementa un par de sensores en la parte posterior del móvil compuesto por resoluciones de 5 y 13 megapíxeles respectivamente, con apertura focal de f/2.2 para permitir una mayor entrada de luz y flash LED Dual, dando como resultado unas mejores capturas bajo los entornos menos favorecidos por la luz.

En cuanto a su pantalla, es multi-táctil, mide unas 5.3 pulgadas e integra tecnología IPS bajo una resolución HD de 1280 x 720p equivalentes a 277 píxeles por pulgadas. Entretanto, su rendimiento se define por el mismo procesador Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz ya mencionado, así como una modesta RAM de 2 GB y gráfica Mali-T720 para mover el apartado de gráficos y juegos.

El almacenamiento interno consta de 16 GB expandibles mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB, es decir, 8 veces más su capacidad de serie permitiendo almacenar todo tipo de contenidos multimedia en el móvil; mientras que su batería no extraíble de 3000 mAh será capaz de aguantar hasta 9 horas con la pantalla encendida, nada mal para un terminal de tales prestaciones.

Y en cuanto a conectividad, se incorpora el sistema operativo Android 7.0 en "estado puro" comportándose de manera fluida, ligera y más eficiente en términos de ahorro energético. Además, se añaden conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, ranura Micro SIM Dual, radio FM, sistema GPS y entradas Micro USB 2.0 y jack de 3.5 mm para los auriculares.



3) LEAGOO M8 Pro



Ventajas: Sensores duales traseros de 5 y 13 megapíxeles, cámara frontal de 8 MP, panel IPS HD de 5.7'', protección Gorilla Glass 4, almacenamiento de hasta 128 GB vía microSD.
Desventajas: Android Marshmallow 6.0 de serie.

Seguimos con el fabricante chino LEAGOO, quien se introduce de lleno a esta tendencia de cámaras duales con su terminal estrella LEAGOO M8 Pro bajo una elegante construcción de aluminio cepillado y zinc en sus variantes gris y dorado champán. Asimismo, su espesor se cuenta en los 8,8 milímetros y su peso en 225 gramos, no siendo el móvil más ligero de este recuento precisamente.

Su apartado fotográfico destaca por la presencia de cámaras dobles en la parte posterior: una cromática de 13 megapíxeles para capturar los colores y brillo, y otra monocromática de 5 MP para tomar las fotos en blanco y negro, logrando así unas instantáneas con mejores niveles de detalle con ayuda de funciones como HDR, ajustes ISO, autoenfoque, zoom digital, entre otras.

En el frontal, tenemos un sensor de 8 megapíxeles para selfies dotado de una apertura de f/2.4 y gran angular cercano a los 78º permitiendo tomar fotos bajo un amplio aspecto panorámico de 16:9; mientras que el apartado de vídeo se limita a la resolución HD estándar de 720p. Y para almacenar fotos y demás contenidos, cuentas con 16 GB + 128 GB si optas por tarjetas microSD de dicha capacidad.

Su panel IPS HD es de 5.7 pulgadas e incorpora tecnología MiraVision para disfrutar de contenidos multimedia más claros y coloridos, así como laminado Gorilla Glass 4 haciéndolo mucho más resistente a rayones, golpes y caídas. Su rendimiento se resume en el chipset MTK6737 operando a 1.3 GHz bajo 4 núcleos ARM Cortex, una RAM de 2 GB y gráfica Mali-T720 para juegos.

En lo que refiere a autonomía, sus 3500 mAh te serán más que suficientes para superar con éxito el día entero de uso moderado y, en cuanto a conectividad, tenemos un lector de huellas trasero de alta precisión, soporte a redes 4G mediante tarjetas Micro SIM dobles, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, entradas Micro USB y jack de audio de 3.5 mm para auriculares.

Por último, añade un sistema de audio destacable gracias a la implementación del chip Awinic de 7º generación, mismo que alcanza los 97 dB de sonido sin apenas producir distorsiones, esto a través del único altavoz integrado en la parte posterior del móvil; mientras que su software Freeme 6.0, está basado en la notable actualización Marshmallow 6.0 de Android.



4) Oukitel U22



Ventajas: Excelente relación precio/calidad4 sensores fotográficos integrados, panel IPS HD de 5.5 pulgadas, lector de huellas trasero, Android Nougat 7.0 preinstalado.
Desventajas: Autonomía de 2500 mAh, no soporta conectividad 4G.

Avanzamos hacia el Oukitel U22, terminal asequible que destaca especialmente por añadir 4 sensores fotográficos a su refinada y delgada construcción de 9.2 mm. Concretamente, implementa 2 cámaras CMOS en el frontal de 2 y 8 megapíxeles (éste último interpolado a 13 MP) y otros 2 en su parte posterior de 2 y 5 megapíxeles (interpolado a 8 MP de igual modo)

En este sentido, incorpora el peculiar y cada vez más conocido efecto de desenfoque bokeh, gracias al cual podrás realizar capturas de aspecto más profesional sin tener que invertir mucho dinero en una cámara de altas prestaciones. A lo anterior, se suman flash LED en ambos lados, tecnologías HDR, detección de rostros y modo de fotos panorámicas.

A nivel multimedia, se trata de un panel táctil IPS HD de 5.5 pulgadas que, con estas prestaciones, permitirá reproducir contenidos con unos colores más vívidos abarcando ángulos de visualización de hasta 178º. Su procesador, el cumplidor MTK6580A, trabaja a frecuencias de 1.3 GHz a través de sus 4 núcleos, apoyado de una RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 GB ampliable a 32 GB vía microSD.

En materia de autonomía, su batería extraíble de 2500 mAh difícilmente superará el día de teléfono dada una contenida capacidad pensada sólo para los usos más básicos bajo la actualización Android Nougat 7.0 que, dicho sea de paso, destaca por una eficiente y mejorada gestión de los recursos energéticos del móvil frente a lo que ofrecía Marshmallow 6.0 en su momento.

Por lo demás, sus posibilidades de conectividad, a falta de compatibilidad con redes móviles 4G, soporta redes 3G bajo las bandas GSM y WDMA más utilizadas, admite tarjetas Micro y Nano SIM, y cuenta con tecnologías Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, radio FM, entradas Micro USB y jack de audio, y lector de huellas debajo de los sensores duales traseros.



5) Blackview A7



Ventajas: Precio súper asequible en GearBest, panel IPS HD de 5'', sensores duales de 0.3 y 5 MP, tecnología de Reconocimiento FacialAndroid Nougat 7.0 preinstalado.
Desventajas: Conectividad 3G, cámara frontal de 2 MP.

Finalizamos con el modelo más austero de este recopilatorio, se trata del Blackview A7. Un móvil muy barato que no escatima en atractivo físico ya que llega al mercado en 4 elegantes variantes: en negro, azul, dorado y blanco, colores pensados para todos los gustos. Así, estamos ante un terminal igualmente delgado y ligero, gracias a un grosor de sólo 9,5 milímetros y peso de 175 gramos bajo la balanza.

Su set de cámaras, por su parte, es algo más humilde tratándose de un par de sensores traseros de 0.3 y 5 megapíxeles de resolución, mientras que el delantero cuenta con apenas 2 MP. Con todo, se trata de un apartado fotográfico muy modesto y pensado para usos más ocasionales. Añade tecnología de enfoque automático PDAF, Reconocimiento Facial para selfies y configuración flash LED dual en la parte posterior.

En cuanto a su panel, nos encontramos con las características que normalmente equipan estos dispositivos de gama de entrada, destacando un diagonal de 5 pulgadas, tecnología IPS, ratio de aspecto panorámico de 16:9 y resolución HD de 1280 x 720 píxeles como sus principales atributos. Además, cuenta con las más recientes novedades de Android bajo su más reciente actualización Nougat 7.0.

Su rendimiento es bastante aceptable para el uso cotidiano (llamadas, mensajes, internet y multimedia) y se compone del chipset Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz, una memoria RAM de 2 GB, gráfica multimedia Mali-T720 y almacenamiento de sólo 8 GB, con opción a expansión vía microSD a 32 GB; mientras que su batería -de 2800 mAh- promete alcanzar para la jornada entera aunque siempre bajo los usos más básicos.

Y a nivel de conectividad, además del lector de huellas con reconocimiento a 360º, el Blackview A7 implementa conexiones 3G, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0, soporta tarjetas Micro SIM a través de su ranura doble, añade radio FM, GPS y A-GPS, y lo completa con la entrada Micro USB y salida de audio de 3.5 mm compatible con auriculares.



Conclusión y opiniones


Luego de finalizar con nuestro recopilatorio de los mejores móviles con cámara dual por menos de 100 euros, decir que esta tendencia de cámaras dobles, cada vez más popular en smartphones, se ha democratizado a tal punto que ya no es necesario adquirir un equipo gama alta para disfrutar de sus múltiples ventajas.

Entre las más destacadas se cuentan: un mayor angular, enfoque de mayor calidad, mejores resultados en condiciones de poca luz y una profundidad de campo mejorada a la hora de capturar fotos, superando así a los smartphones tradicionales de una sola cámara en cuanto a apartado de fotografía se refiere.

Por su parte, gozan de unos precios muy ajustados al bolsillo, sólo posibles gracias a los fabricantes de origen asiático y a tiendas como GearBest, que siempre nos sorprende con lo mejor de su catálogo a precios tan bajos que, difícilmente, encontrarás en otro sitio.