[Análisis] HP Notebook 15-bs044ns, un portátil perfecto para la vuelta al cole en oferta


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Panel HD de 15.6’’ + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U 3.50 GHz
  • Gráfica AMD Radeon 530 + VRAM de 4 GB
  • Autonomía de hasta 6 horas de uso ofimático
  • Desventajas:
  • No incluye entrada USB 3.1 Tipo C

Si estás en la búsqueda de un portátil bueno, bonito y barato para la vuelta al cole, te contamos que la firma estadounidense Hewlett-Packard cuenta con un amplio catálogo orientado a satisfacer ésta y otras necesidades de sus usuarios más fieles, y los no tan fieles también.

Concretamente, en este análisis del HP Notebook 15-bs044ns reseñaremos a un modelo de la gama de portátiles domésticos de la compañía, Notebook 15, que llega a un precio especial de descuento e integra todas las funcionalidades requeridas para llevar a cabo las tareas más habituales del día a día sin fracasar en el intento.

¿Para quién es el HP Notebook 15-bs044ns?

Si eres estudiante y necesitas de un portátil de equilibradas prestaciones para la vuelta al cole, este modelo, entre sus principales características, cuenta con un panel HD de 15.6 pulgadas, un procesador Core i7 de alto rendimiento, una gráfica dedicada AMD Radeon y autonomía de hasta 6 horas de uso ofimático. Características que serán necesarias para superar tu día a día con total éxito.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-bs044ns?

No obstante, si no te ha convencido este portátil y quieres explorar otras opciones antes de lanzarte, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro reciente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 700 euros, donde muy probablemente encontrarás a ese portátil ideal para ti y al mejor precio del mercado.

Por otra parte, si quieres hacerte con el HP Notebook 15-bs044ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon desde aquí:




Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-bs044ns


Diseño y Panel



¿Qué novedades hay a nivel de diseño?

Si por algo es conocida la gama HP Notebook 15, es por la elegancia y sobriedad de la que gozan sus portátiles. En este sentido, el nuevo HP Notebook 15-bs044ns se precia de una sólida carcasa de materiales plásticos color negro azabache, revestido con atractivos acabados texturizados en su superficie.

¿Cuánto mide y pesa el equipo?

Sus dimensiones de 38 x 25,38 x 2,38 cm y peso de 2.1 kg (con batería de 4 celdas incluida) nos confirman que estamos ante un portátil de medidas y peso acordes a sus 15 pulgadas de tamaño, mismas que facilitarán su transporte hacia la oficina, el instituto o a cualquier otro lugar donde necesitemos llevarlo.


¿El teclado es apto para trabajar por largas horas?

Otra novedad en este portátil, es la implementación de un teclado QWERTY de una sola pieza, característica que lo convertirá en tu mejor aliado al momento de trabajar o realizar las asignaciones escolares, gracias a sus cómodas teclas de tipo isla y pad numérico integrado por separado. Asimismo, su touchpad es compatible con los gestos multi-táctiles más conocidos para facilitar aun más la navegación bajo el entorno Windows 10.

¿En qué aspectos destaca su panel?

Así como el modelo HP 15 15-ay156ns previamente reseñado, el nuevo HP Notebook 15-bs044ns integra un diagonal LCD de 15.6 pulgadas con tecnología de retroiluminación WLED y resolución HD de 1366 x 768 píxeles. En este sentido, disfrutarás de unos óptimos niveles de brillo y contrastes, así como un bajo consumo energético a la hora de consumir multimedia en la pantalla.

Procesador y Memoria RAM


¿Qué componentes integra el HP Notebook 15-bs044ns?

En lo que refiere a los componentes internos, tenemos al procesador de última generación Intel Core i7-7500U -anteriormente Kaby Lake- corriendo a una frecuencia dual de hasta 3.50 GHz gracias a la tecnología Intel TurboBoost, sólo presente en los más recientes microchips de la firma, y a la eficiente memoria SmartCache de 4 MB integrada.

Además, la memoria RAM se beneficia de las bondades de la más reciente arquitectura DDR4, destacando una velocidad de lectura superior de hasta 2133 MHz, un 15% menos de consumo energético y una capacidad de 8 GB, cantidad más que suficiente para usos intensivos.

¿Cuánto rendimiento puedo esperar del portátil?

Sin más, estamos ante un portátil altamente capacitado tanto para las tareas más básicas (ofimática, internet, correo electrónico, redes sociales) como para las de mayor exigencia, incluyendo la ejecución de aplicaciones multitarea pesadas y la gestión de múltiples ventanas abiertas sin sufrir lags ni ralentizaciones molestas.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en este análisis del HP Notebook 15-bs044ns ya dentro de lo que es el apartado de gráficos. En este sentido, destacar la implementación de la gráfica dedicada Radeon 530 firmada por AMD para, con sus 4 GB de memoria VRAM DDR3, llevarte una experiencia multimedia de lo más placentera a dondequiera que vayas.

¿Qué tareas permite hacer esta gráfica?

Básicamente, con esta gráfica podrás ver series y películas en formato HD vía streaming, retocar fotografías, editar vídeos sencillos y algo de renderizado en 3D con aplicaciones de moderada exigencia y a nivel de usuario. Además, permite jugar a títulos tan destacados como Overwatch, FIFA 17, BioShock Infinite y muchos más, bajo configuraciones bajas-intermedias.

Almacenamiento y Batería


En lo que respecta a almacenamiento, cuentas con un disco duro HDD de 1 TB a 5400rpm con gran espacio para guardar cómodamente tus aplicaciones, documentos, fotos, música, vídeos y juegos, y llevarlos contigo a todas partes. Y si lo reemplazas por un disco de tipo SSD, el portátil ganará en velocidad y eficiencia a la hora de arrancar el sistema operativo, copiar archivos y abrir/cerrar aplicaciones.

¿Cuánto tiempo de autonomía real ofrece su batería?

Según opiniones de quienes ya lo han comprado, la batería reemplazable de 4 celdas integrada en el portátil, te garantizará un uso continuo de hasta 6 horas de trabajo ofimático o navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad, se trata de un portátil al que no le falta nada. En primer lugar, incorpora una unidad óptica DVD Super Multi con soporte para discos de doble capa, ideal para quienes aun la utilicen al momento de reproducir contenidos multimedia, archivos y juegos bajo este formato.

Además, añade un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una entrada USB 2.0, 2 de tipo USB 3.0, un lector de tarjetas multiformato SD, salida de combo audio, conector HDMI compatible con televisores y monitores Full HD y los respectivos adaptadores para Bluetooth 4.2 y Wi-Fi ac operando a mayor velocidad que el estándar 802.11b/g/n.

De igual manera, integra una webcam con micrófono digital pensada para realizar videollamadas en línea, así como un par de altavoces estéreo con una óptima calidad de sonido para escuchar música, ver series y películas a volúmenes relativamente altos y sin distorsiones.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Notebook 15-bs044ns más barato


Ya para finalizar con el análisis del HP Notebook 15-bs044ns, sólo queda resumir lo completo que resultará este portátil para quienes le vayan a dar usos a nivel de usuario, integrando todo lo que se necesita para la cada vez más cercana vuelta al cole.

En este sentido, su excelente rendimiento viene definido por el procesador de la familia Core i7 de última generación integrada, una memoria RAM con tecnología DDR4, una gráfica AMD Radeon dedicada, un nítido panel HD de 15 pulgadas y una generosa autonomía provista por la batería de 4 celdas para el trabajo diario.

Por último, te recordamos que al comprar el HP Notebook 15-bs044ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.