[Análisis] HP 15 15-ay156ns, tu nuevo portátil a precio de ensueño


  • Ventajas:
  • Excelente relación precio/calidad
  • Panel HD de 15.6’’ + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Gráfica dedicada AMD Radeon R7 M440
  • Autonomía de hasta 6 horas de uso ligero
  • Desventajas:
  • El teclado carece de retroiluminación
  • No incluye entrada USB 3.1 Tipo C

Si en algo destaca la firma norteamericana HP, es gracias a un amplio catálogo de ordenadores portátiles pensados para todos los usuarios y gustos. En este sentido, los modelos más recientes de la gama Notebook gozan de unas prestaciones más que acordes con sus contenidos precios, mismas que los convierten en portátiles ideales para el trabajo, estudio y ocio multimedia casero.

Y en este análisis del HP 15 15-ay156ns, conoceremos al detalle a un portátil que cuenta con especificaciones técnicas muy similares a las de otros modelos incluidos en nuestro más reciente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 700 euros, destacando un alto rendimiento cortesía del procesador Core i7 integrado y una notable autonomía de hasta 6 horas de uso continuo.

¿Para quién es el HP 15 15-ay156ns?

Si necesitas de un portátil que te permita realizar tus tareas habituales en el mismo lugar, este modelo es una gran opción si además buscas una acorde relación precio/calidad/especificaciones. Su procesador Core i7, gráfica dedicada AMD Radeon R7 y sistema operativo Windows 10, te brindarán las herramientas necesarias para superar tu día a día con éxito.

¿Para quién NO es el HP 15 15-ay156ns?

Por el contrario, si lo que prefieres es un portátil aún más versátil y ligero para estos mismos usos, te recomendamos el nuevo HP x360 11-ab001ns, un modelo convertible en oferta que te permitirá alternar rápidamente entre sus 4 únicos modos de uso para adaptarse a tus necesidades en cualquier momento y lugar.

Por otra parte, si quieres hacerte con el HP 15 15-ay156ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del HP 15 15-ay156ns


Diseño y Panel



Si en algo destacan el nuevo HP 15 15-ay156ns, es en la robustez de sus materiales de fabricación y en la sofisticación de sus terminaciones. Concretamente, HP nos trae un portátil plateado construido enteramente en plástico que logra imitar a la perfección el elegante acabado metalizado de los modelos más topes de gama del mercado.

¿Qué hay de sus dimensiones y peso?

Tratándose de un portátil con diagonal de 15.6 pulgadas, nos encontramos con unas medidas exactas de 38,43 x 25,46 x 2,43 cm, así como un liviano peso de 2.04 kg (con batería incluida). Esto nos remite a un equipo compacto y ligero que nos facilitará enormemente su traslado al momento de llevarlo a todas partes.


Por su parte, el teclado QWERTY incorporado es de tipo isla, lo cual se traduce en una agradable experiencia al trabajar en la edición de textos y hojas de cálculo gracias a sus teclas de tacto suave y pad numérico situado a la derecha del portátil; mientras que el touchpad goza de una rápida capacidad de respuesta y presición siendo a su vez compatible con gestos multi-táctiles.

¿Y de su panel?

Como habíamos adelantado, se trata de un diagonal LCD de 15.6 pulgadas con tecnología de retroiluminación WLED exclusiva de la marca que te brindará unos adecuados niveles de brillo y contraste, así como un bajo consumo energético. Y par disfrutar del apartado multimedia en todo su esplendor, cuentas con una resolución HD con 1366 x 768 píxeles nativos.

Procesador y Memoria RAM


Pasamos a lo que refiere al rendimiento en este análisis del HP 15 15-ay156ns. Concretamente, este modelo se jacta de las bondades del microchip gama alta Intel Core i7-7500U proveniente de la familia de procesadores Kaby Lake de 7º generación, mismo que se compone de 2 núcleos y 4 hilos lógicos que correrán a una frecuencia de hasta 3.50 GHz gracias a la tecnología TurboBoost.

A lo anterior se suma una memoria RAM con 8 GB integrados de serie operando bajo la más reciente arquitectura DDR4 a frecuencias de 2133 MHz. Esta tecnología te ofrecerá una mayor velocidad y eficiencia, así como una mayor capacidad pudiendo llevarla hasta, por lo menos, 16 GB instalando otro módulo de 8 GB en el zócalo disponible.

¿Qué beneficios me aportan estas especificaciones?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil que superará todas tus expectativas al mover con total fluidez las aplicaciones multitarea más exigentes, contenidos multimedia en alta definición, videojuegos de los más variados géneros y demás usos intensivos sin experimentar lags o sufrir ralentizaciones molestas.

Procesamiento Gráfico


Ya dentro del apartado gráfico, nos topamos con la gráfica dedicada AMD Radeon R7 M440, misma que cuenta con una memoria VRAM DDR3 de 2 GB para llevarte una grata experiencia al momento de disfrutar de ratos de ocio multimedia en casa.

¿Qué tareas permite hacer la AMD Radeon R7 M440?

En concreto, se trata de una gráfica que, si bien no es la más avanzada del mercado, te ofrecerá un rendimiento notable a la hora de ver series y películas HD, editar fotos y vídeos a niveles básico-intermedios y disfrutar de títulos tan variados como el multijugador en línea Team Fortress 2 con detalles altos, el deportivo FIFA 17 con detalles medios y el de terror Resident Evil 7 bajo configuraciones bajas.

Almacenamiento y Batería


A nivel de almacenamiento, implementa un disco duro mecánico HDD de 1 TB a 5400rpm para almacenar cómodamente todos tus contenidos dada su gran capacidad. Además, cuentas con la opción de reemplazarlo por un disco en estado sólido SSD, conocido por ser hasta 5 veces más rápido a la hora de arrancar el sistema operativo, copiar archivos y ejecutar cualquier tipo de software.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

Según opiniones consultadas, la batería extraíble de 4 celdas integrada, lejos de durar las 10 horas que promete el fabricante HP, su capacidad de 41 Wh te asegurará hasta 6 horas de uso continuo, siempre y cuando éste sea ligero (ofimática, navegación web) con el modo de ahorro energético activado.

Conectividad y Extras


Llegamos a las opciones de conectividad destacando lo que ofrece el nuevo HP 15 15-ay156ns en este apartado. En primer lugar, cuentas con una unidad óptica DVD Super Multi con soporte para discos de doble capa, misma que te permitirá reproducir contenidos, archivos y juegos bajo este conocido formato multimedia.

En cuanto a conexiones de red, añade un puerto RJ-45 para conexión Fast Ethernet y los respectivos adaptadores para Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo el convencional estándar 802.11b/g/n. Otros puertos integrados se resumen en 2 entrada USB 2.0, 1 de tipo USB 3.0, un lector de tarjetas SD y salida HDMI compatible con televisores 4K Ultra HD.

Por lo demás, incorpora altavoces duales con tecnología DTS Studio Sound que destacan por ofrecer un sonido bastante bueno al momento de escuchar música, ver series y películas y jugar juegos; mientras que la cámara web HD TrueVision con micrófono digital integrado, serán ideal para realizar videoconferencias en directo y desde dondequiera que estés.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP 15 15-ay156ns más barato


En definitiva, y luego de finalizar con nuestro análisis del HP 15 15-ay156ns, decir que HP ha realizado un gran trabajo al dotar a este modelo de unas prestaciones más que acordes a su calidad y precio, siendo un portátil ideal para trabajar, estudiar y distraerse gracias a las tecnologías que lo integran.

En este sentido, gracias a la inclusión del procesador gama alta Core i7, la gráfica dedicada AMD Radeon R7, un panel HD de 15.6 pulgadas y una destacada autonomía; estamos ante un portátil que te ofrece más por menos, virtud que le ha valido de numerosas reseñas positivas por parte de quienes ya lo han comprado.

Por último, te recordamos que al comprar el HP 15 15-ay156ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.