[Análisis] LG 25UM58-P, un monitor Full HD y ultra-panorámico al mejor precio en Amazon


  • Ventajas:
  • Precio súper asequible en Amazon
  • Panel LED Full HD de 25'' + tecnología IPS
  • Relación de aspecto panorámico UltraWide de 21:9
  • Modo Screen Split integrado
  • Conectividad HDMI x 2
  • Desventajas:
  • No soporta resolución 4K Ultra HD
  • No cuenta con altavoces integrados

En la actualidad, si necesitas un monitor Full HD moderno y multifuncional, ya no hará falta que te gastes mucho dinero para lograrlo. La firma surcoreana LG, una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, cuenta con el más extenso catálogo de monitores externos que podrás encontrar en el mercado por estos días.

Y si quieres conocer sus más destacadas características, en este análisis del LG 25UM58-P repasaremos las especificaciones técnicas de uno de los modelos más populares en la tienda Amazon, mismo que, de entrada, goza de una alta resolución Full HD bajo relación de aspecto panorámico UltraWide de 21:9 para que puedas realizar múltiples tareas sin necesidad de usar varios monitores a la vez.

¿Para quién es el LG 25UM58-P?

Si estás en la búsqueda de un monitor Full HD económico para consumir multimedia, jugar videojuegos o usos más profesionales como programación y diseño web, el modelo LG 25UM58-P -en su versión de 25 pulgadas- lo podrás encontrar en Amazon a un precio por demás asequible al bolsillo.

¿Para quién NO es el LG 25UM58-P?

No obstante, si necesitas un monitor externo con resolución 4K Ultra HD y no te importa gastar un poco más de dinero, puedes optar por el modelo LG 27UD58-B que, en sus variantes de 24 y 27 pulgadas, se encuentra en rebajas en Amazon igualmente.

Por otra parte, si quieres hacerte con el LG 25UM58-P más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon desde aquí:




Reseña/Review/Análisis del LG 25UM58-P


Diseño y Panel



¿Qué hay de su diseño y dimensiones?

En este apartado estético, decir que estamos ante un monitor LG de diseño elegante en color negro mate. Y en cuanto a sus dimensiones, las mismas se ubican en 60,9 x 28,7 cm, con un ultra-delgado espesor de apenas 5,5 centímetros y un peso de 3.7 kg sin el soporte y de 4 kg con el soporte acoplado.

Además, y al igual que en la mayoría de productos LG, incorpora un único botón frontal que te permitirá realizar todas las funciones que integra, incluyendo el encendido y apagado del monitor. Y si bien al principio puede resultar engorroso, será cuestión de pocos días acostumbrarse a su uso.


¿En qué destaca su panel Full HD?

El panel es, sin lugar a dudas, el mayor atractivo del LG 25UM58-P. Se trata de un diagonal LED de 25 pulgadas (64 centímetros) que te beneficiará con una calidad de imagen por demás sobresaliente gracias a su resolución Full HD de 2560 x 1080 píxeles y tecnología IPS integrada con amplios ángulos de visualización.

De igual manera, cuenta con una relación de aspecto panorámico UltraWide de 21:9 que te sumergirá en una experiencia multimedia mucho más inmersiva y placentera a la hora de ver películas en alta definición, así como una reproducción de colores que abarca el 99% del espectro sRGB sin producir cambios ni distorsiones en el color.

Funcionalidades Especiales


Seguimos profundizando en este análisis del LG 25UM58-P pasando ahora a lo que son algunas funciones específicas que encontrarás en este monitor. En este sentido, el Modo Juego te permitirá ajustar diversos parámetros para ofrecer una experiencia gaming más fluida, mientras que la función Black Stabilizer te permitirá reconocer objetos y enemigos que se escondan en zonas oscuras, gracias a sus altos niveles de brillo y contraste.

Por otra parte, los modos PIP y Screen Split -compatibles con Windows y MacOS- te facilitarán el trabajo multitarea al dividir la pantalla en hasta 4 partes de igual tamaño o según sean tus necesidades específicas, mientras que las funciones OnScreen Control y My Display Presets permitirán personalizar múltiples configuraciones del monitor con unos pocos clics del ratón.

¿Qué tareas se pueden hacer con el LG 25UM58-P?

Según opiniones de quienes ya lo han comprado, gracias a las tecnologías ya mencionadas podrás trabajar cómodamente con varios programas y de manera simultánea, incluyendo la suite Office 365 y aplicaciones de edición tan populares como Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere, AutoCAD y un largo etcétera.

Asimismo, cabe destacar que es un monitor apto para el gaming y entretenimiento multimedia en general, pudiendo disfrutar de las mejores películas y series en formato Full HD y con las bondades que ofrecen las pantallas ultra-panorámicas de hoy día.

Opciones de Conectividad


A nivel de conectividad, añade 2 salidas HDMI y una salida para altavoces, misma que también es válida para auriculares. En este sentido, podrás acoplar sin ningún problema dispositivos electrónicos tan variados como consolas de sobremesa, ordenadores, portátiles, smartphones, tablets y altavoces estéreo sin ningún problema.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el LG 25UM58-P más barato


Ya para cerrar nuestro análisis del LG 25UM58-P, resumir que se trata de un gran monitor LG ideal para múltiples usos. Tareas como el trabajo ofimático, navegación web, gaming, edición de contenidos y entretenimiento multimedia, las podrás realizar cómodamente gracias a su tecnología UltraWide y resolución Full HD nativa.

Por último, recordar que al comprar el LG 25UM58-P más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.