[Análisis] LG 49UJ651V, un Smart TV 4K a precio insuperable en Amazon


  • Ventajas:
  • Precio insuperable en Amazon
  • Diseño elegante plateado metalizado
  • Panel Direct LED IPS de 49'' + resolución 4K Ultra HD
  • Centro de entretenimiento multimedia webOS 3.5
  • Conectividad HDMI + Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth
  • Desventajas:
  • No es compatible con Android
  • No soporta contenidos en formato 3D

Los fabricantes de Smart TVs han diversificado su catálogo de productos de tal manera, que ya es posible hacerse con uno de estos modernos televisores inteligentes a un costo muy por debajo de lo que podríamos esperar. LG, Samsung, Philips y Sony, son sólo algunas de las firmas que hoy día ofrecen estos dispositivos a precios verdaderamente competitivos.

Y en esta ocasión, escogimos a la surcoreana LG para realizar nuestro análisis del LG 49UJ651V, Smart TV que goza de unas elevadas prestaciones para el rango de precios en el cual oscila, destacando un amplio diagonal LED de 49 pulgadas con resolución 4K Ultra HD y la inclusión del sistema operativo webOS 3.5, mismo que llevará hasta tu salón un entretenimiento multimedia con calidad de imagen y sonido de película.

¿Para quién es el LG 49UJ651V?

Si quieres un Smart TV para consumir multimedia en formato 4K UHD, jugar a tus videojuegos favoritos de PS4 y Xbox One o disfrutar de aplicaciones tan variadas como YouTube y Netflix en todo su esplendor; el nuevo LG 49UJ651V hará realidad tus deseos gracias a, entre otras cosas, la exclusiva tecnología HDR Converter y sistema de audio envolvente Ultra Surround 2.0.

¿Para quién NO es el LG 49UJ651V?

Por el contrario, si lo que quieres es un televisor más convencional simplemente para ver tu series, películas, partidos de fútbol y vídeos en general, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro más reciente listado de los mejores Smart TV por menos de 400 euros del 2017, donde encontrarás modelos de las mejores marcas y a precios pensados para bajos presupuestos.

Por otra parte, si quieres hacerte con el LG 49UJ651V más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon desde aquí:




Reseña/Review/Análisis del LG 49UJ651V


Diseño, Panel y Resolución 4K Ultra HD



¿Qué novedades encontraremos a nivel estético?

El nuevo televisor LG 49UJ651V se precia de un diseño muy elegante y estilizado, consiguiendo que se vea de lujo en cualquier lugar donde lo coloques, ya sea en el salón o la habitación. Al mismo tiempo, destacan unos delgados marcos plateados a su alrededor que permitirán disfrutar de las 49 pulgadas de su panel en su máximo esplendor.

Además, incluye una base plateada desmontable con dos patas en forma de V para colocarlo cómodamente sobre el mueble o mesa para TV, aunque por razones de seguridad, es preferible anclarlo a la pared con el soporte respectivo, siendo compatible con el conocido estándar de montaje VESA 300 x 300.

¿Cuáles son sus dimensiones y peso exacto?

En cuanto a sus dimensiones, decir que estamos ante un Smart TV de grandes proporciones, no obstante, su perfil se ha visto gratamente favorecido gracias a un ultra-fino grosor de tan sólo 7 centímetros. Por lo demás, cuenta con unas medidas de 64,5 x 110,7 cm (sin soporte), mientras que su peso se sitúa en 11.5 kg (con el soporte acoplado).


¿Qué ventajas nos ofrece su panel 4K Ultra HD?

El panel de 49 pulgadas (124 cm) esconde lo que son las grandes bazas del LG 49UJ651V. Concretamente, se trata de un diagonal con retroiluminación Direct LED, misma que destaca por ofrecer una mayor uniformidad a la hora de reproducir contenidos a lo largo y ancho de la pantalla.

Por su parte, la conocida tecnología In-plane Switching (IPS) hará acto de presencia para garantizará unos amplios ángulos de visualización de hasta 178º grados, sin que esto afecte a la calidad de imagen ni genere distorsiones molestas; mientras que las funciones Ultra Luminance y Local Dimming, se encargarán de mejorar los niveles de brillo y de detalle en las imágenes.

Y el secreto mejor guardado, es sin duda, su alta resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles, misma que se jacta de ser 4 veces más nítida que la convencional Full HD y que te permitirá disfrutar de tus series, películas, partidos de fútbol y videojuegos bajo un ratio de aspecto panorámico de 16:9, tasa de refresco de 1900 PMI y 60 Hz nativos.

Además, la tecnología High Dynamic Range (HDR), presente en sus variantes HDR10, HDR HLG y HDR Converter, elevará la calidad de imagen hasta un nuevo nivel al aumentar el rango de colores y contraste, con el propósito de llevar una experiencia visual mucho más realista e inmersiva hasta tu pantalla.

Centro de Entretenimiento webOS 3.5



En este análisis del LG 49UJ651V es momento de conocer lo que son las posibilidades multimedia de este Smart TV, mismo que integra el destacado sistema operativo multitarea webOS en su más reciente versión 3.5 y que sólo encontrarás en algunos televisores inteligentes de esta marca.

¿Qué puedo hacer dentro del centro de entretenimiento webOS 3.5?

A través de esta plataforma, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en el mismo lugar y con la mejor calidad de imagen, incluyendo series, películas, deportes, dibujos animados y documentales, esto con la ventaja de contar con una interfaz de usuario súper intuitiva y de fácil manejo gracias el control remoto incluido.

Además, podrás navegar por las aplicaciones ya pre-instaladas en el TV, destacando Netflix, Amazon Prime, Rakuten TV, Movistar+ y YouTube. Y si quieres sacarle el máximo partido, no tienes más que acceder a la tienda LG Content Store para descargar aún más aplicaciones, con una protección contra virus y malwares garantizada por el certificado de seguridad UL Cibersegurity integrado.

Sistema de Sonido Ultra Surround 2.0


El apartado de sonido del LG 49UJ651V no estará para nada descuidado. En este sentido, el televisor se jacta de un par de altavoces estéreo integrados con la flamante tecnología Ultra Surround 2.0 integrada de serie.

¿Qué ventajas ofrece esta tecnología de sonido?

Concretamente, se trata de un novedoso sistema de audio que será capaz de reproducir un sonido Hi-Fi de alta fidelidad a una potencia total de 20W a través de 7 canales virtuales, enviando el sonido en múltiples direcciones para lograr ese efecto envolvente tan deseado y propio de las salas de cine.

Opciones de Conectividad


En cuanto a sus posibilidades de conectividad, en el LG49UJ651V podrás conectar todos tus dispositivos electrónicos gracias a las conexiones HDMI 2.0 x 4, USB 2.0 x 2, jack de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, salida óptica de audio digital, antena RF, entrada AV y un puerto Ethernet para conexión LAN por cable.

¿Cuenta con conexiones inalámbricas?

El televisor añade conexiones Wi-Fi 802.11ac que, al operar bajo bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, te garantizará una conexión a la red mucho más rápida y estable; mientras que la tecnología WiDi permitirá la transmisión de vídeo sin cables y la conexión Bluetooth -compatible con Miracast- te permitirá conectar dispositivos y periféricos al televisor a distancia y sin inconvenientes.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el LG 49UJ651V más barato


Ya para cerrar este análisis del LG 49UJ651V, decir que el Smart TV ha resultado ser uno de los más completos televisores LG que podrás encontrar por estos días a tan bajo precio. Prestaciones como su diagonal de 49 pulgadas, resolución 4K UHD, sistema de sonido Ultra Surround 2.0 y la plataforma webOS 3.5, bastarán para convertirlo en el centro de entretenimiento multimedia definitivo desde el primer momento.

Por último, recordar que al comprar el LG 49UJ651V más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.