[Análisis] Acer ES1-533-C4GG, un portátil para el día a día a precio bastante competitivo


  • Ventajas:
  • Precio competitivo en Amazon
  • Panel LED HD de 15.6'' + tecnología Acer BluelightShield
  • Procesador dual Intel Celeron N3350 a 2.4 GHz
  • Almacenamiento HDD de 1 TB
  • Autonomía de hasta 7 horas
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3 de 4 GB (ampliable)
  • Panel HD estándar

Los portátiles de la gama Acer Aspire ES1 llegan al mercado con el propósito de satisfacer tus requerimientos del día a día. Sus más recientes modelos gozan de unos precios bastante competitivos, con lo cual te podrás hacer con uno de estos equipos sin necesidad de gastar un dineral en ello.

Así, en nuestro análisis del Acer ES1-533-C4GG conoceremos a fondo a un portátil en condiciones, mismo que te facilitará las labores de la jornada racias a un equilibrado set de prestaciones, destacando un panel HD de 15.6 pulgadas, un procesador de la familia Intel Celeron y una batería de 3220mAh con autonomía de hasta 7 horas para el día a día.

¿Para quién es el Acer ES1-533-C4GG?

El nuevo Acer ES1-533-C4GG está pensado especialmente para darle un uso básico a diario sin problemas. Editar textos, navegar por internet, gestionar correos y consumir multimedia HD, son sólo algunas de las tareas que podrás llevar a cabo cómodamente con el portátil; mientras que su bajo precio lo hace mucho más competitivo frente a otros modelos similares del mercado.

¿Para quién NO es el Acer ES1-533-C4GG?

No obstante, si necesitas de un portátil para usos más exigentes (gaming, edición multimedia, diseño gráfico, etc.) el modelo ASUS GL553VD-DM468T, gracias a su potente gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de última generación, te brindará el rendimiento que necesitas para estas tareas.

Por otra parte, si prefieres hacerte con el Acer ES1-533-C4GG más barato, puedes echarle un ojo a su precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del Acer ES1-533-C4GG


Diseño y Panel



A nivel de diseño, se trata de un portátil que sigue la estela de otros modelos de la serie Acer Aspire ES1. Una gama conocida por la elegancia y sencillez que revisten la construcción de sus equipos. Su acabado negro mate lo hace un portátil sobrio que lucirá muy bien en cualquier ocasión.

Asimismo, sus dimensiones de 34,6 x 24,8 centímetros, delgado perfil de 2,5 cm y peso de 2.1 kg, no hacen más que concordar con su diagonal de 15 pulgadas, siendo un portátil cómodo de usar y fácil de trasladar.


Entretanto, su teclado QWERTY llega muy completo permitiendo trabajar con el de manera más precisa y eficiente, gracias a sus teclas de tipo islapad numérico integrado y touchpad de alta precisión compatible con los gestos multi-táctiles más utilizados.

¿Qué hay de sus capacidades multimedia?

En lo que respecta al panel, consiste en un diagonal de 15.6 pulgadas que, al integrar tecnología de retroiluminación LED y resolución HD de 1366 x 768 píxeles, te permitirá ver películas y series en alta definición bajo unos niveles de brillo, contraste y colores bastante apropiados para disfrutar de estos contenidos cómodamente.

De igual manera, la tecnología Acer BluelightShield -exclusiva de la marca- cuenta con dos niveles de reducción de las emisiones de luz azul de la pantalla, con la finalidad de aminorar el agotamiento visual causado por el largo uso del portátil.

Procesador y Memoria RAM


El rendimiento del Acer ES1-533-C4GG viene definido por la inclusión del procesador Intel Celeron N3350 que, al operar bajo una frecuencia de impulso de hasta 2.40 GHz, bastará para realizar las tareas más habituales del día: trabajo ofimático, navegación web, correo electrónico y demás tareas cotidianas.

¿Se puede ampliar la memoria RAM de 4 GB?

La memoria DDR3L de 4 GB, además de ser más eficiente a la hora de consumir recursos del portátil, permite una ampliación hasta 8 GB siendo ésta la capacidad máxima permitida por este modelo. Esta mejora le permitirá gestionar aplicaciones de una manera más rápida y eficiente, reduciendo a su vez los conocidos lags o ralentizaciones presentes en modelo de gama de entrada.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del Acer ES1-533-C4GG, es momento de repasar el apartado gráfico del equipo. Y es que, al igual que la mayoría de portátiles de menos de 400 euros, en esta oportunidad estamos ante un controlador integrado en el procesador, siendo el modelo Intel HD Graphics 500 el encargado de gestionar este apartado.

En este sentido, el portátil ofrecerá un resultado más que decente a la hora de sobrellevar tareas como la reproducción de contenidos multimedia HD, una edición de fotos a nivel amateur y un apartado jugable compatible con títulos muy poco exigentes en esta materia. Los Sims 4, Risen 3: Titan Lords y GRID: Autosport, son sólo algunos de los juegos aptos para esta gráfica.

Almacenamiento y Batería


A nivel de almacenamiento, se implementa un disco duro de tipo HDD a 5400rpm de 1 TB de serie, mismo que permitirá almacenar los documentos, archivos y contenidos multimedia más comunes por el usuario medio gracias a su gran capacidad. Además, cuentas con un lector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC) para guardar aún más contenidos.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar del portátil?

En lo que refiere a la autonomía del portátil, decir que su batería de iones de litio de 3 celdas con capacidad de 3220mAh, te garantizará hasta 7 horas de uso muy ligero, esto es trabajo ofimático bajo la suite Office 365 y navegación web casual mediante la conexión Wi-Fi integrada.

Conectividad y Extras


En este último apartado, cabe destacar que el Acer ES1-533-C4GG cuenta con la peculiaridad de integrar la mayoría de sus puertos de conexión terrestre en su parte posterior. En este sentido, tenemos a la toma de alimentación, la salida HDMI para televisores, las entradas USB 2.0 / USB 3.0 y el puerto Ethernet RJ-45 situados de izquierda a derecha en ese mismo orden.

Además, se suma el ya mencionado lector de tarjetas multiformato SD, otro puerto USB 2.0, la salida de combo audio, así como una cámara web y micrófono prestos para realizar videoconferencias desde el portátil y en cualquier lugar. Asimismo, añade conectividad Bluetooth 4.0 para transferir datos y Wi-Fi 802.11ac para navegar por internet mucho más rápido.

Por último, decir que el sistema operativo Windows 10 (64 bits) ya se encuentra preinstalado, así como una prueba gratuita por un mes de su más reciente paquete ofimático Microsoft Office 365, con las versiones más actualizadas de Word, Excel, PowerPoint y demás aplicaciones ofimáticas.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer ES1-533-C4GG más barato


A final de este análisis del Acer ES1-533-C4GG, sólo queda destacar las prestaciones más notables de un portátil pensado para ayudarte a superar el día de trabajo sin inconvenientes.

En este sentido, el procesador Intel Celeron integrado será garantía de un óptimo desempeño para las tareas más habituales, su panel 15.6 pulgadas con tecnología Acer BluelightShield reproducirán contenidos HD sin perjudicar tu visión, mientras que su autonomía de hasta 7 horas te permitirá desplazarte cómodamente con el portátil prescindiendo de cables molestos.

Por último, te recordamos que al comprar el Acer Aspire ES1-132-C9NX más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.