[Análisis] Elephone S8, un terminal que desborda elegancia, potencia y estilo único en rebajas


  • Ventajas:
  • Precio contenido en GearBest
  • Panel multi-táctil IPS de 6'' + resolución 2K Quad HD
  • Procesador Deca-Core Helio X25 a 2.5 GHz + RAM de 4 GB
  • Sensores duales de 8 y 21 megapíxeles
  • Conectividad 4G LTE + soporte Dual SIM
  • Desventajas:
  • Almacenamiento interno de 64 GB (ampliable hasta 512 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n

Elephone ha sabido ganarse a pulso el título que hoy ostenta: ser uno de los más destacados fabricantes del lejano oriente, con un cada vez más diversificado catálogo de teléfonos inteligentes que rebosan elegancia, potencia y estilo único; además de unos precios que nada tendrán que envidiarle a los "gigantes" más conocidos de occidente.

Hoy le echaremos un vistazo a su más reciente buque insignia, el flamante Elephone S8. Un terminal dotado de grandes prestaciones a nivel de hardware y software que te cautivará. Así que, sin más preámbulos, avancemos a lo que será nuestro análisis del Elephone S8 para conocer de qué está hecho lo nuevo de la firma asiática.

¿Para quién es el Elephone S8?

El Elephone S8 es el modelo ideal para aquellos que buscan un terminal asequible y muy completo en todos los sentidos. Si eres de los que disfruta de consumir multimedia en alta definición, interactuar con múltiples aplicaciones a la vez o sacarle el máximo partido al apartado fotográfico, lo nuevo de Elephone da para eso y mucho más.

¿Para quién NO es el Elephone S8?

Por el contrario, si buscas un móvil mucho más asequible para usos más básicos (llamadas, mensajería, internet, etc.) los modelos Onix S551 y Haier V6 te ofrecen todas las funcionalidades que necesitarás para cubrir tus necesidades básicas del día a muy bajos precios.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo Elephone S8 más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest, donde podrá ser tuyo por tan sólo $239,99 mientras siga en marcha esta promoción especial de este conocido portal de dispositivos electrónicos chinos.



Review/Reseña/Análisis del Elephone S8


Diseño y Panel



¿En qué destaca su novedoso diseño sin biseles?

El diseño del nuevo Elephone S8 es, quizá, una de sus más grandes bazas. Aquí se destaca una sofisticada construcción unibody en materiales de plástico y aluminio que, como novedad, recurre a la casi eliminación total de sus biseles laterales, además de unas esquinas ligeramente redondeadas garantizando una mayor ergonomía y mejor agarre al tacto.

Asimismo, sus dimensiones de 14,8 x 7,3 cm, espesor de 7,3 milímetros y grosor de 145,2 gramos, nos confirman que estamos ante un terminal compacto, muy delgado y ligero, lo cual lo hace aun más cómodo de llevar. Y en esta ocasión, el botón Home, aparte de cumplir con sus funciones, hará las veces de lector de huellas facilitando así el desbloqueo del móvil.

¿Qué ventajas ofrece su panel 2K?

Otra de las novedades a destacar en el nuevo Elephone S8 es su apartado multimedia, mismo que se compone de un espléndido panel LCD de 6 pulgadas de longitud logrando cubrir el 92.4% del frontal, dispone de tecnología IPS -conocida por sus amplios ángulos de visualización- y protección Gorilla Glass 4 que lo hará mucho más resistente a rayones, caídas y golpes accidentales.

De igual manera, sus 2560 x 1440 píxeles nativos, nos indican que se trata de un móvil con resolución 2K Quad HD (403 ppp), lo cual representa una calidad de imagen superior a la ya conocida resolución Full HD y, sumando el panel casi sin marcos, el entretenimiento multimedia lo disfrutarás como nunca antes lo habías hecho.

Procesador, RAM y Almacenamiento


En cuanto a sus especificaciones de hardware, se trata de un terminal muy potente. Concretamente, implementa el procesador Deca-Core de alto rendimiento Helio X25 operando a frecuencias de hasta 2.5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB para la multitarea más pesada y almacenamiento interno de 64 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del Elephone S8?

Se trata de un procesador mucho más potente que el Helio P25, capaz de mover las aplicaciones instaladas con soltura, desde las más básicas hasta las más exigentes en términos de rendimiento. Además, incorpora la gráfica Mali-T880 MP4 para mover el apartado multimedia y de juegos con gran fluidez.

Por su parte, el software preinstalado es el Android 7.1, versión más actualizada de la generación Nougat que llega en "estado puro", es decir, sin ninguna capa de personalización por parte del fabricante ofreciendo así una experiencia de usuario mucho más completa y fiel a las más recientes novedades implementadas por el sistema operativo estrella de Google.

¿Se puede ampliar la memoria interna?

Si eres gran consumidor de contenidos multimedia, el Elephone S8 te beneficiará gratamente permitiéndote expandir los 64 GB de serie hasta un máximo de 512 GB a través de la ranura exclusiva para tarjetas de memoria de tipo microSD.

Cámaras y Autonomía


Seguimos avanzando en nuestro análisis del Elephone S8 ya dentro de lo que es su apartado fotográfico. Y a este respecto, decir que el terminal goza de unas especificaciones muy notables en este sentido.

Así, lo nuevo de la firma asiática incorpora un sensor principal Exmor RS firmado por el gigante Sony bajo una gran resolución para fotos de 21 megapíxeles, apoyado de tecnología de autoenfoque, enfoque táctil y flash LED doble pensado para los entornos escasamente iluminados.

Por otra parte, se suma una cámara frontal Sony Exmor R con 8 MP de resolución, siendo el sensor más idóneo para capturar fotos tipo selfies al contar con funcionalidades tan útiles como el Modo Belleza y la conocida tecnología de detección de rostros, por nombrar sólo algunas.

En lo que respecta a vídeos, su cámara trasera permitirá grabar contenidos a una extraordinaria resolución 4K Ultra HD de 2160p nativos, no contando con tecnología de estabilización por software ni modo de grabación en cámara lenta.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Hasta ahora Elephone no ha ofrecido datos oficiales acerca de la duración de la batería del nuevo Elephone S8. No obstante, al contar con una capacidad de 4000 mAh, los estándares actuales estiman una duración cercana al día entero de uso mixto y de 4 horas de grabación de vídeo continuo, contando además con tecnología de carga rápida.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad, Elephone S8 es compatible con redes 4G LTE a través de la ranura para tarjetas Nano SIM Dual integrada, además contar con Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac para gozar de una rápida y estable conexión a internet y tecnología Bluetooth que, en su versión 4.2, ofrece una seguridad mejorada a la hora de emparejar dispositivos y una mayor velocidad a la hora de transferir datos de manera inalámbrica.

Por su parte, se suma un entrada USB Tipo C compatible con la función OTG para conectar múltiples periféricos, la salida de audio de 3.5 mm para auriculares, radio FM, sistemas GPS y A-GPS y un par de altavoces estéreo para llevar un sonido más claro y sin distorsiones aún reproduciendo contenidos con volúmenes altos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Elephone S8 más barato


Al finalizar nuestro análisis del Elephone S8, sólo queda decir que Elephone nos ha vuelto a sorprender al traernos un terminal como sólo ellos lo saben hacer: dotado de altas prestaciones en todos sus apartados sin que esto signifique un brusco ascenso en su precio definitivo.

Y en definitiva, sus características más significativas se resumen en la implementación de un amplio, nítido e inmersivo panel casi sin biseles de 6 pulgadas, resolución 2K Quad HD y altavoces estéreo para consumir multimedia en su máximo esplendor, procesador Deca-Core de alto rendimiento para las tareas del día y un notable apartado fotográfico que no te dejará para nada indiferente.

Y si quieres hacerte con el Elephone S8 más barato, no tienes más que aprovechar esta gran oferta flash organizada por GearBest donde te lo podrás llevar a casa por unos $259,99. Además, entre otras rebajas de la promoción, tenemos al Elephone C1 Max por apenas $109,99, el Elephone P8 Mini por sólo $129,99 y su hermano mayor, el Elephone P8 por $199,99.