[Análisis] ASUS K541UJ-GQ109T, un portátil equilibrado en prestaciones en rebajas


  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio insuperable
  • Diseño elegante en plata degradado
  • Panel LED HD de 15.6’’ + tecnología ASUS Splendid
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 920M
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB (no ampliable)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n

Los más recientes portátiles de la serie ASUS K541UJ han sido creados especialmente para responder a tus necesidades informáticas del día a día, desde las tareas ofimáticas más básicas hasta las multimedia de mayor exigencia. La familia de procesadores Intel Core y las gráficas dedicadas GeForce de NVIDIA, proporcionarán el rendimiento necesario para llevar a cabo estas tareas y mucho más.

Y en este análisis del ASUS K541UJ-GQ109T, daremos un paseo por las principales características de uno de los portátiles más destacados de esta gama, comenzando con sus bondades a nivel de diseño y multimedia, sus capacidades en cuanto a rendimiento y almacenamiento y finalizando en lo que son sus múltiples posibilidades a nivel de conectividad.

¿Para quién es el ASUS K541UJ-GQ109T?

Si buscas un portátil para el uso doméstico, de oficina y el entretenimiento multimedia casero, el nuevo ASUS K541UJ-GQ109T se presenta como una de las mejores opciones del mercado actual. Su equilibrado set de prestaciones lo hace el modelo ideal para cubrir estas necesidades y su bajo precio lo hace aun más asequible al bolsillo.

¿Para quién NO es el ASUS K541UJ-GQ109T?

No obstante, si lo que necesitas es un portátil exclusivamente para usos más intensivos (gaming, diseño gráfico o edición de contenidos a niveles avanzados) este modelo no será el más acertado para ti. En su lugar, existen otras alternativas de la misma firma, destacando al nuevo ASUS GL553VD-DM468T, mismo que integra la potente gráfica GeForce GTX 1050 de última generación.

Por otra parte, si quieres encontrar el nuevo ASUS K541UJ-GQ109T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UJ-GQ109T


Diseño y Panel



¿Qué novedades tenemos a nivel de diseño?

El portátil ASUS K541UJ-GQ109T goza de un diseño muy elegante y vistoso a la vista. Su construcción se basa en la integración de materiales plásticos resistentes con modernos acabados cepillados en un atractivo tono plateado degradado que logra imitar al aluminio metalizado en todo su esplendor.

Al ser de 15 pulgadas, tenemos un portátil con unas dimensiones estándar para este tamaño. Sus medidas de 38,1 x 25,2 x 2,76 centímetros y peso 2 kg exactos (incluyendo batería de 3 celdas), no hacen más que confirmarnos lo ya dicho.

Por otra parte, el teclado QWERTY integrado es de tipo chiclet y añade pad numérico por separado, lo cual garantizará una cómoda y fluida escritura al trabajar con las aplicaciones ofimáticas de uso cotidiano. Asimismo, su touchpad -ahora un 11% más grande- facilitará la navegación bajo el entorno Windows 10 preinstalado de serie.


¿Qué ventajas ofrece su panel HD de 15.6 pulgadas?

Si lo que quieres es disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en alta definición, el panel integrado te permitirá hacerlo al contar con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles a lo largo y ancho de sus 15.6 pulgadas de longitud.

Además, su retroiluminación LED contribuirá al ahorro de recursos energéticos, mientras que sus exclusivas tecnologías ASUS Splendid y Eye Care te proporcionarán una mejor calidad de imagen, con niveles óptimos de brillo y contraste, mientras protege tu visión de las dañinas emisiones de luz azul del panel.

Procesador y Memoria RAM


A nivel de hardware, contamos con el procesador de nueva generación Intel Core i5-7200U, mismo que destaca por operar a una frecuencia de hasta 3.1 GHz a través de sus 2 núcleos de procesamiento, así como una eficiente memoria SmartCache de 3 MB y una RAM de 8 GB bajo la más reciente arquitectura DDR4.

¿En qué se traduce esto a nivel de rendimiento?

Gracias a estas especificaciones, estamos ante un portátil altamente capacitado para los usos domésticos más comunes. Tareas ofimáticas, navegación web, correo electrónico y visualización de contenidos multimedia HD, son sólo algunas de las muchas tareas que podrás hacer con este ordenador.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del ASUS K541UJ-GQ109T es momento de abordar el apartado gráfico del ordenador. En este sentido, al integrar la gráfica NVIDIA GeForce 920M con 2 GB de memoria VRAM dedicados, el portátil te ofrecerá un rendimiento superior frente a los que carecen de esta ventaja.

¿Qué tareas permite hacer esta gráfica?

Aparte de disfrutar de tus series y películas favoritas en formato HD, gracias a esta gráfica realizar trabajos de edición de fotos y vídeos a niveles básico-intermedios con aplicaciones tan utilizadas en este ámbito como lo son Adobe Premiere, Photoshop e Illustrator.

Y si lo que quieres es jugar, puedes jugar a títulos variados que no sean muy exigentes en materia gráfica, destacando al simulador social Los Sims 4, el de carreras GRID: Autosport y juegos más recientes como el survival horror del año Resident Evil 7 y el de acción For Honor bajo configuraciones gráficas modestas.

Almacenamiento y Batería


En cuanto al almacenamiento, decir que el ASUS K541UJ-GQ109T incorpora un disco duro de tipo HDD corriendo a 5400rpm, que te ofrecerá 1 TB de capacidad para almacenar tus contenidos multimedia, juegos, archivos y documentos personales sin ningún problema. Y si quieres una mayor velocidad a la hora de abrir/cerrar aplicaciones, puedes optar por instalar un disco SSD, conocido por mejorar notablemente el rendimiento del equipo.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Según opiniones consultadas de usuarios que ya lo han comprado, el portátil te garantizará una autonomía promedio de 4 a 5 horas de uso ofimático muy básico, gracias a su batería de iones de litio integrada. No obstante, si el uso es algo más exigente (multimedia, navegación web) ésta duración se reducirá sensiblemente a las 2-3 horas continuas.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad tiene el ASUS K541UJ-GQ109T?

En lo que refiere a sus opciones de conectividad, se trata de un portátil muy bien equipado. Así, nos llega con una unidad óptica/grabadora de discos DVD 8X Super Multi a doble capa, y entradas USB 2.0, USB 3.0 y la más reciente USB 3.1 Tipo C, con la cual podrás transferir contenidos de diversa índole en tan sólo segundos.

Por su parte, se suma un lector de tarjetas SD, y las conocidas salidas de audio y vídeo VGA y HDMI para llevar el apartado multimedia a televisores y monitores Full HD. Y en cuanto a conexiones de red, encontramos el típico conector RJ-45 para Ethernet, y los correspondientes adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por lo demás, incorpora una webcam HD, micrófono y salida de combo audio para videoconferencias en línea, así como altavoces dobles con sistema de audio ASUS SonicMaster que reproducirán un sonido más alto, claro y envolvente gracias a su tecnología ASUS ICEpower integrada.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS K541UJ-GQ109T más barato


Culminamos con este análisis del ASUS K541UJ-GQ109T, destacando lo práctico y multifuncional que ha resultado ser este portátil. Su excelente relación entre calidad, precio y especificaciones, lo convierten en uno de los mejores portátiles de la gama ASUS K541UJ para el usuario promedio.

No obstante, si deseas explorar otras opciones antes de lanzarte, te recomendamos visitar nuestro más reciente recopilatorio de los mejores portátiles de 600 euros, donde encontrarás modelos similares características y precio de la mano de los fabricantes más reconocidos de la industria.

Y al hacerte con el ASUS K541UJ-GQ109T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.