[Análisis] MSI GL62M 7REX-1252CN, un portátil gaming de alto rendimiento en oferta en GearBest


  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6'' + tecnología MSI TrueColor
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ + 4 núcleos a 3.80 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti + VRAM de 4 GB
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB + almacenamiento HDD de 1 TB
  • Conectividad Mini HDMI
  • Desventajas:
  • Autonomía de 2-3 horas de uso exigente

La firma taiwanesa Micro-Star International, mejor conocida como MSI, acaba de introducir en el mercado su nueva serie de portátiles orientados al gaming MSI GL62M 7REX. Se trata de un nuevo intento de la marca por redefinir lo que hasta ahora conocíamos como gaming en portátiles.

Y para saber si lo ha conseguido o no, en este análisis del MSI GL62M 7REX-1252CN nos adentramos a conocer sus más grandes bondades a nivel técnico, adelantando la inclusión del procesador Core i7 de alto rendimiento, así como la gráfica GeForce GTX 1050 que se encargará de llevarte una experiencia gaming sin precedentes hasta la fecha.

¿Para quién es el MSI GL62M 7REX-1252CN?

Si eres gamer o necesitas de un portátil potente para tareas de gran demanda a nivel gráfico, el nuevo MSI GL62M 7REX-1252CN se perfila como una muy buena opción para ti. Sus modernas prestaciones a nivel de hardware y software se combinarán para satisfacer tus necesidades, garantizándote el más alto desempeño siempre que lo necesites.

¿Para quién NO es el MSI GL62M 7REX-1252CN?

Por el contrario, si necesitas de un portátil para un uso más casual de tareas ofimáticas, navegación web, gestión del correo y demás tareas, te recomendamos el Lenovo Ideapad 110-15ACL, un portátil ideal para estos usos y con una gran relación precio/calidad.

Y si quieres encontrar el MSI GL62M 7REX-1252CN más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar por unos $959,99 mientras siga vigente la promoción.


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7REX-1252CN


Diseño y Panel



El apartado estético del nuevo MSI GL62M 7REX-1252CN nos recuerda mucho a otros portátiles gaming de la compañía, como el modelo MSI GL62M 7RD-429XES que reseñamos en su momento. Concretamente, se trata de una cubierta negra de acabado mate que destaca por la elegancia, resistencia y alta calidad de sus materiales de fabricación.

Por su parte, sus dimensiones de 38.50 x 25.50 x 2.50 cm y peso de 2,20 kg se encuentran dentro de los estándares normales, mientras que su teclado Steelseries destaca por contar con teclas ergonómicas y sólidas a lo largo de su construcción de una sola pieza y retroiluminación LED en color blanco facilitando así su uso bajo entornos con baja iluminación.

Además, su sistema de ventilación doble goza de la tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4, misma que mantendrá al portátil bajo los más óptimos niveles de temperatura durante el uso gaming más exigente.

¿En qué destaca el MSI GL62M 7REX-1252CN a nivel multimedia?

A nivel multimedia continuamos viendo aún más bondades a resaltar en este nuevo portátil MSI. En este sentido, se jacta de un panel Full HD de 15.6 pulgadas que soportará hasta el 72% de la gama NTSC para traer unos colores más nítidos e intensos a tu pantalla.

Adicionalmente, la tecnología MSI TrueColor te ofrecerá hasta 5 únicos modos de visualización pudiendo alternar entre ellos a través de la aplicación Dragon Center, ya sea para jugar, ver películas, trabajar o navegar por internet; mientras que la tecnología IPS te ofrecerá un rango de visión mucho más amplio bajo cualquiera de estos escenarios.

Procesador y Memoria RAM 


A nivel de hardware, el MSI GL62M 7REX-1252CN se precia de tener componentes de alta tecnología para garantizar el mejor de los desempeños. En este sentido, se beneficia del procesador Intel Core i7-7700HQ de la más reciente generación de microchips Kaby-Lake que integra 4 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 3.80 GHz gracias a la tecnología TurboBoost de Intel.

Por su parte, la memoria RAM de 8 GB opera bajo la más reciente arquitectura DDR4 a 2400 MHz y destaca por una sustancial mejora en cuanto a ahorro energético se refiere frente a las de tipo DDR3. Asimismo, su capacidad se podrá expandir hasta un máximo de 32 GB gracias a los dos módulos integrados en el portátil.

¿Qué rendimiento puedo esperar del MSI GL62M 7REX-1252CN?

Una vez descritas sus especificaciones técnicas, decir que se trata de un portátil preparado para los usos más exigentes de hoy en día. Tareas como editar y reproducir vídeos Full HD, jugar a juegos de lanzamiento reciente y trabajar con programas de diseño gráfico, son cosas que podrás hacer sin mayores inconvenientes.

Procesamiento Gráfico


Otra de las grandes bazas a destacar en este análisis del MSI GL62M 7REX-1252CN se esconde en su apartado gráfico. A este respecto, decir que gracias a la integración de la más reciente NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con memoria VRAM GDDR5 de 4 GB, podrás disfrutar de una experiencia gaming de nueva generación.

¿Qué es capaz de mover esta gráfica?

Concretamente, esta nueva gráfica será capaz de mover juegos recientes tan variados como el de carreras de rally Dirt 4, el galardonado shooter táctico Ghost Recon Wildlands y el simulador de fútbol del año FIFA 17 por nombrar algunos, bajo ajustes Ultra y tasas de fotogramas que oscilarán entre los 30 y 60 fps dependiendo del juego en cuestión.

Además, soporta aplicaciones de diseño 3D como AutoCAD y Revit de Autodesk, así como programas de edición de imágenes y vídeo destacando a los conocidos Photoshop, Illustrator y Premiere Pro CC, mismos que pertenecen a la familia Adobe.

Almacenamiento y Batería


En lo que concierne al almacenamiento, decir que este portátil gamer implementa un disco mecánico HDD corriendo a 7200rpm con una capacidad de 1 TB de serie, pudiendo almacenar en él todo tipo de contenidos, incluyendo, juegos, películas, vídeos y series Full HD de gran tamaño.

Y si quieres aumentar aún más su capacidad de almacenamiento y rendimiento en general de las aplicaciones bajo el entorno Windows 10, cuentas con la opción de instalar un disco de tipo SSD M.2 en la ranura PCI-E Gen.3 dispuesta para tal propósito.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

Según opiniones consultadas sobre el MSI GL62M 7REX-1252CN, cabe destacar que la batería de 6 celdas integrada y su capacidad de 3834mAh, te darán una autonomía de entre 4-5 horas de uso ligero de navegación web vía Wi-Fi, mientras que un uso multimedia más exigente reducirá esta cifra de 2 a 3 horas continuas según sea el uso específico.

Conectividad y Extras


En este último apartado, toca hacer mención a las opciones de conectividad que llegan con el nuevo MSI GL62M 7REX-1252CN, destacando una única entrada de tipo USB 3.1 Tipo C que, además de su puerto reversible de fácil conexión, goza de velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps al momento de transferir datos desde y hacia el portátil.

Adicionalmente, añade puertos de tipo USB 2.0, USB 3.0, Ethernet RJ-45, ranura para tarjetas multiformato SD, así como una webcam HD y salida de combo audio para videollamadas en línea, mientras que sus conexiones inalámbricas se resumen en las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac de doble banda.

¿Qué hay de extras en el nuevo MSI GL62M 7REX-1252CN?

En cuanto a sus extras, y para disfrutar de los juegos, películas y series más recientes en su máximo esplendor, cuentas con las entradas Mini DisplayPort 1.2 y Mini HDMI integradasque, a través de la funcionalidad Matrix Display, te permitirán ver tus contenidos favoritos en hasta 2 monitores externos simultáneamente bajo resoluciones Full HD y la más reciente 4K Ultra HD.

Por su parte, esta experiencia se verá gratamente favorecida gracias a la tecnología de audio Nahimic Sound 2 que, dentro de sus ventajas a destacar, ofrece una alta calidad de sonido en 360º, mientras que la funcionalidad Audio Boost se encargará de mejorar el audio de los auriculares gaming que estén conectados al portátil.

Conclusión y dónde comprar el MSI GL62M 7REX-1252CN más barato


Ya para finalizar, y como mencionábamos al principio de nuestro análisis del MSI GL62M 7REX-1252CN, se trata de un portátil de alto rendimiento pensado para los gamers y usuarios más exigentes en este competido sector de la industria.

En resumen, las bondades a nivel multimedia que ofrece lo nuevo del fabricante MSI, son sólo posibles gracias a su procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 10 de nueva generación, un panel Full HD con gran fidelidad de colores y un teclado con retroiluminación LED ideal para los escenarios gaming más adversos.

Por otra parte, su actual precio de descuento lo convierte en uno de los portátiles gaming con la mejor relación calidad/precio que podrás encontrar por estos días. Y si no te quieres perder de esta gran oferta flash en GearBest, no tienes más que ingresar a ella a través del siguiente enlace: