-->

[Análisis] MSI GL62M 7RD-429XES, el gaming como nunca antes lo habías vivido

Ventajas: Panel Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz vía TurboBoost, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM GDDR5 de 2 GB, disco duro HDD 1 TB + SSD 256 GB, tecnología de sonido Audio Boost.
 Desventajas: El teclado carece de retroiluminación LED, no incluye SO Windows pre-instalado.

La firma asiática MSI ha presentado recientemente su nueva gama de portátiles orientados al gaming GL62M 7DR. En este sentido, los equipos de esta novedosa colección vienen dotados de los mejores componentes a nivel de hardware y software que, en conjunto, nos llevarán a casa la experiencia en gaming más completa que hayamos vivido hasta la fecha.

Dicho esto, en este análisis del MSI GL62M 7RD-429XES, revelaremos los secretos mejor guardados de este portátil que nos llega con un procesador gama alta Core i7 de 4 núcleos, una gráfica de la más reciente serie GeForce GTX10 y añadidos multimedia que complementarán la experiencia, destacando su tecnología de sonido Audio Boost integrada.


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7RD-429XES

Diseño y Panel






El modelo MSI GL62M 7RD-429XES repite la misma fórmula ya vista en otros portátiles gaming de esta nueva serie. En resumen, se trata de una resistente cubierta bañada en color negro que destaca por el atractivo acabado mate que recorre su superficie, mientras que su peso -con batería incluida- se ubica en los habituales 2,2 kg si lo colocamos sobre una balanza.

Además, la firma Steelseries nos sorprende con un teclado de tipo isla que goza de una gran ergonomía a la hora de escribir siendo especialmente diseñado para los gamers más exigentes, con una zona WASD optimizada y tecnología anti-ghosting en hasta 45 teclas para una mejor capacidad de respuesta durante el gaming.


Sumado a lo anterior, cabe mencionar que la tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4 mantendrá la temperatura del MSI GL62M 7RD-429XES en los niveles más adecuados gracias a sus ventiladores de alta potencia integrados que trabajarán a distintas velocidades según el uso del portátil.

Por su parte, el panel Full HD de 15.6 pulgadas se jacta de una alta resolución de 1920 x 1080 píxeles que te llevará la mejor experiencia gaming que hayas vivido hasta la fecha gracias a su vasto rango de colores que alcanzan el 94% NTSC acompañados de los mejores ángulos de visión mostrados en su pantalla.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de hardware, el procesamiento del MSI GL62M 7RD-429XES se beneficia de la potencia del microchip Intel Core i7-7700HQ perteneciente a la 7ª generación de procesadores Kaby Lake que, con sus 4 núcleos integrados corriendo a 3.80 GHz y memoria SmartCache de 6MB, te permitirá sacarle el máximo partido al portátil a la hora de jugar a los videojuegos más exigentes y ejecutar las aplicaciones multitarea más pesadas.

Asimismo, su memoria RAM de 8 GB -bajo la novedosa arquitectura DDR4-2400- promete ser más eficiente que las de tipo DDR3 gracias a su alta frecuencia de reloj de 2133 MHz además de reducir el consumo energético del equipo y ofrecerte una mayor capacidad ya que integra dos módulos ampliables hasta los 32 GB sin mayores inconvenientes.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del MSI GL62M 7RD-429XES es importante destacar las bondades de su apartado gráfico. En este sentido, sorprende la incorporación de una gráfica NVIDIA de alto desempeño, siendo la GeForce GTX1050 con memoria VRAM GDDR5 de 2 GB la escogida para ofrecerte un rendimiento hasta 3 veces superior que la pasada generación GTX960M.

Concretamente, con esta gráfica podrás jugar a los más sobresalientes juegos de la temporada con niveles de detalle altos-ultra y tasas de fps estables, destacando títulos como el de acción y sigilo Dishonored 2, el de estrategia por turnos Civilization VI y el shooter táctico del momento Ghost Recon Wildlands.

Asimismo, podrás trabajar con aplicaciones de diseño 3D, editar contenidos multimedia Full HD como fotografías y vídeos a nivel profesional de manera cómoda y fluida.

Almacenamiento y Batería

El MSI GL62M 7RD-429XES cuenta con una capacidad de almacenamiento híbrido que se compone de un disco duro HDD SATA de 1 TB corriendo a 7200rpm y otro de tipo SSD M.2 de 256 GB que reducirá notablemente los tiempos de espera a la hora de iniciar el sistema operativo y ejecutar las aplicaciones instaladas gracias a su velocidad de lecto-escritura de hasta 2200MB/s.

Por otra parte, la autonomía del portátil corre a cargo de su batería integrada que, con 6 celdas de iones de litio y potencia de 41 Wh, alcanzará las 3 horas de uso ligero bajo una navegación web mediante la conexión inalámbrica Wi-Fi integrada.

Conectividad y Extras

En cuanto a conectividad, sobresale la entrada USB 3.1 Tipo C reversible que, con ayuda del nuevo modo de transferencia SuperSpeed+, te garantizará una tasa de 10 Gbps que será hasta 20 veces más veloz que el estándar USB 2.0 tradicional.  

Asimismo, integra puertos USB 3.0, USB 2.0, una ranura compatible con tarjetas SD, micrófono y webcam HD para realizar streaming en directo de tus videojuegos favoritos, así como una salida de combo audio con un rendimiento de sonido un 30% mejorado gracias a la tecnología Audio Boost exclusiva para portátiles gaming MSI.

En cuanto a conexiones de red, contamos con una entrada Ethernet RJ45, adaptador Bluetooth 4.0 y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz para una mayor rapidez y estabilidad a la hora de navegar por la web.

Por otra parte, la funcionalidad Matrix Display ampliará las posibilidades multimedia del MSI GL62M 7RD-429XES pudiendo disfrutar de juegos y películas en hasta 3 monitores de manera simultánea haciendo uso de las conexiones HDMI 1.4 y Mini DisplayPort 1.2 a resoluciones de hasta 4K Ultra HD equivalentes a 3840 x 2160 píxeles.

Por último, destacar que esta versión del MSI GL62M 7RD-429XES no incluye ningún sistema operativo Windows pre-instalado, por lo cual recomendamos la compra de la licencia original del más reciente Windows 10 Home Edition de 64 bits por separado.

Conclusiones

Ya para finalizar, en el análisis del MSI GL62M 7RD-429XES hemos ahondado en lo que son las grandes bondades de la gama de portátiles MSI GL62M 7RD, y las resumimos en su gran capacidad de procesamiento cortesía del Core i7 Kaby Lake integrado, una potente gráfica GeForce GTX1050 para los juegos más recientes, su eficiente memoria RAM DDR4 y el teclado Steelseries optimizado para los gamers más exigentes.

Sin embargo, si el modelo MSI GL62M 7RD-429XES no ha cubierto tus expectativas, siempre puedes visitar el catálogo de portátiles disponibles por menos de 1.000 euros donde encontrarás otros destacados portátiles gaming con la mejor relación precio/calidad del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario