[Análisis] Ulefone Armor 2, un móvil sólo para los más aventureros de rebajas en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Diseño rugerizado de alta resistencia
  • Panel IPS Full HD de 5’’ + lámina Gorilla Glass 3
  • Procesador Octa-Core Helio P25+ RAM de 6 GB
  • Tecnología NFC integrada
  • Desventajas:
  • Peso de 270 gramos
  • Carece de conector mini-jack de 3.5mm

Ulefone es de las pocas firmas asiáticas que ofrece teléfonos móviles prestos para satisfacer las necesidades y gustos de sus usuarios más fieles. Y pensando en ello, en esta oportunidad nos presentan al nuevo Ulefone Armor 2, un móvil que, a simple vista, destaca por un innovador diseño rugerizado pensado sólo para los más aventureros.

Concretamente, su novedosa construcción se basa en una protección especial contra golpes, caídas y agresiones de partículas sólidas (arena y polvo) y/o líquidos. Asimismo, no pasarán desapercibidas muchas de sus más destacadas características, mismas que conoceremos en el presente análisis del Ulefone Armor 2.

¿Para quién es el Ulefone Armor 2?

Si te gusta la aventura y vives en constante movimiento, el diseño rugerizado del nuevo Ulefone Armor 2 lo protegerá contra esos accidentes de la vida cotidiana, mientras que su amplio set de prestaciones, incluyendo un panel Full HD de 5'', procesador Helio P25 de 8 núcleos y RAM de 6 GB y demás tecnologías integradas, te garantizarán el mejor de los rendimientos allá donde te encuentres.

Y si quieres hacerte con el Ulefone Armor 2 por unos $259,99 dólares, no tienes más que acceder a la promoción limitada de nuestros amigos de GearBest que finalizará en las próximas horas ó hasta agotarse el stock en existencia.

Consultar disponibilidad en GearBest


Review/Reseña/Análisis del Ulefone Armor 2


Diseño y Panel



En este primer apartado de diseño, cabe señalar que la apariencia del nuevo Ulefone Armor 2 no destaca precisamente por su belleza sino más bien por su alto enfoque hacia la resistencia y durabilidad.

¿Qué ventajas me ofrece su novedoso diseño rugerizado?

Su diseño rugerizado viene definido por una cobertura que combina materiales de aluminio y goma capaces de resistir los accidentes más cotidianos del día a día, incluyendo golpes, caídas y hasta la entrada de polvo y agua, gracias a su certificación IP68 que le permite resistir una completa inmersión bajo el agua de hasta 1.5 metros por 1 hora continua.

Asimismo, su conector USB 3.1 Tipo C, altavoces, cámaras y botones integrados en los laterales cuentan con su correspondiente protección contra la entrada de agua, así como de partículas sólidas tales como arena y polvo.

No obstante, esta ganancia en resistencia inevitablemente le hace perder ligereza y ergonomía, ya que se grosor se ubica en unos 14,5 milímetros, mientras que su peso no baja de los 270 gramos si lo colocamos sobre una balanza.

¿Qué hay de nuevo a nivel multimedia?

A diferencia de su predecesor, el nuevo Ulefone Armor 2 monta un panel multi-táctil LCD IPS esta vez con 5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1080p bajo una densidad de 441ppp para consumir multimedia en todo su esplendor.

Además, una delgada lámina protectora Gorilla Glass 3 mantendrá protegido al panel contra golpes, rayones y arañazos durante el uso cotidiano, tratándose de uno de los smartphones mejor protegidos ante accidentes del mercado actual.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos desglosando las prestaciones del nuevo Ulefone Armor 2 en este análisis dedicado a ello. Y en este apartado, es momento de repasar lo que son sus especificaciones técnicas más destacadas.

En este sentido, tenemos a un smartphone que se jacta de integrar el potente procesador Helio P25 de 8 núcleos Cortex A-53 que correrán a una frecuencia de 2.6 GHz, así como un coprocesador gráfico Mali-T880, una notable memoria RAM LPDDR4x de 6 GB y 64 GB de almacenamiento ampliables a 256 GB vía microSD.

¿En qué se traduce todo esto a nivel de rendimiento?

A nivel de rendimiento, el Ulefone Armor 2 irá sobrado tanto para los usos más básicos del día a día como para los más exigentes, ofreciéndote una experiencia de usuario sin lags ni ralentizaciones molestas al momento de correr aplicaciones multitarea bajo el entorno Android Nougat 7.1, siendo además un terminal muy eficiente en lo que a ahorro energético se refiere.

Cámaras y Autonomía


En nuestro análisis del Ulefone Armor 2 es momento de conocer el apartado fotográfico de lo nuevo de Ulefone. Y ene esta oportunidad, la firma asiática ha dotado a su nuevo Armor 2 de un sensor principal de 16 MP de resolución con apertura focal de f/2.0 y flash LED dual para los entornos menos iluminados.

Asimismo, su sensor frontal goza de 8 MP (interpolados a 13 MP por software) ideal para selfies, mientras que su resolución para vídeos alcanza los 1080p (Full HD) a una tasa estable de +30fps, al igual que como sucedía con el DOOGEE X7 Pro que reseñamos en su oportunidad.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del Ulefone Armor 2?

Otro punto a favor del Ulefone Armor 2 lo vemos en su batería, y es que la misma cuenta con una amplia capacidad de 4700mAh que promete ser más que suficiente para aguantar la jornada diaria de uso básico, mientras que su tecnología de carga rápida de 18W, cargará completamente el móvil en tan sólo 120 minutos.

Conectividad y Extras


En este apartado de conectividad, decir que, a diferencia del Hafury Mix recientemente reseñado, el nuevo Ulefone Armor 2 sí que integra tecnología NFC. Y entre sus bondades, destacamos la ventaja de realizar pagos y demás transacciones con el móvil de una manera mucho más rápida y segura que de costumbre.

Por su parte, el lector de huellas integrado en el frontal goza de una alta capacidad de respuesta que te permitirá desbloquear el móvil en tan sólo 0.1 segundos pudiendo reconocer hasta 5 huellas diferentes con gran rapidez y precisión.

Ya dentro de lo que son sus conexiones específicas, destacamos el soporte a redes 4G LTE mediante la ranura Nano SIM dual, tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11b/g/n, ranura microSD, entrada USB 3.1 Tipo C de alta velocidad con funcionalidad OTG compatible con periféricos y sistema de posicionamiento GPS+Glonass integrado.

Conclusiones y dónde comprar el Ulefone Armor 2 más barato


En conclusión, en este análisis del Ulefone Armor 2, sólo queda decir que estamos ante un renovado terminal de aspecto rugerizado capaz de satisfacer y rebasar las más altas expectativas de lo más fieles y no tan fieles seguidores a la firma asiática. 

En este sentido, vemos como el Ulefone Armor 2 debuta en el mercado cargado de importantes mejoras con respecto a su predecesor, destacando un lector de huellas súper intuitivo, un panel Full HD de 5 pulgadas laminado con Gorilla Glass 3 y un potente procesador Helio P25 de 8 núcleos + RAM de 6 GB para garantizar el más alto rendimiento a diario, entre otras novedades más.

Además, su gran precio de descuento lo hace aún más asequible a todo tipo de presupuestos. Así que, si quieres hacerte con el Ulefone Armor 2 más barato, no tienes más que acceder a la promoción de GearBest que seguirá vigente por las próximas horas ó hasta agotarse las unidades en existencia.

Por último, entre otros móviles de la compañía presentes en esta serie de ofertas flash de GearBest, tenemos a los destacados Ulefone Power 2 por $158,99, el Ulefone S8 Pro por unos $79,99 y a su hermano menor Ulefone S8 por tan sólo $69,99.