[Análisis] DOOGEE X7 Pro, un 6 pulgadas compatible con VR en oferta



  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Panel multi-táctil HD de 6’’ + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core MTK6737 a 1.2 GHz
  • Compatible con tecnología de Realidad Virtual
  • Batería de 3700mAh + funcionalidad de carga rápida
  • Desventajas:
  • Panel HD estándar
  • Almacenamiento de hasta 32 GB

Si actualmente te encuentras cazando móviles gama media en oferta, el fabricante chino DOOGEE tiene un modelo que probablemente se adaptará a lo que estás buscando.

Específicamente, se trata del DOOGEE X7 Pro, un terminal que, de entrada, ostenta el título de ser el primer smartphone del mundo en integrar un panel multi-tactil de 6 pulgadas compatible con tecnología de Realidad Virtual (VR) de serie.

Y en este análisis del DOOGEE X7 Pro, ahondaremos en estas y otras especificaciones que lo convierten en el móvil muy interesante a nivel de prestaciones, así como en el modelo ideal para los más bajos presupuestos.

¿Para quién es el DOOGEE X7 Pro?

El DOOGEE X7 Pro está pensado para aquellos usuarios que requieren de un móvil modesto y funcional para el día a día, autonomía suficiente para toda la jornada, además de un plus en cuanto a funciones multimedia se refiere destacando un amplio panel de 6 pulgadas y la tecnología VR integrada.

¿Para quién no es el DOOGEE X7 Pro?

Este móvil no es para quienes busquen un terminal que vaya sobrado en potencia durante los usos más exigentes dada su memoria RAM de 2 GB, ni para aquellos que busquen un móvil con resolución Full HD para consumir multimedia, puesto que este modelo se limita a unos discretos 720p de resolución.

Por otra parte, si quieres hacerte con el DOOGEE X7 Pro más barato, no tienes más que consultar su precio a través del siguiente enlace:



Review/Reseña/Análisis del DOOGEE X7 Pro


Diseño y Panel



El fabricante chino DOOGEE nos tiene ya acostumbrado a unos terminales con diseños innovadores y el nuevo DOOGEE X7 Pro no podía ser la excepción a la regla. Concretamente, el móvil ha sido construido bajo una elegante cubierta que combina materiales plásticos con acabados metalizados y redondeados en los laterales y esquinas.

En este sentido, y según las opiniones de quienes ya lo poseen, el DOOGEE X7 Pro destaca por ser atractivo, ergonómico y ligero al momento de manipularlo. Y esto lo demuestra, al gozar de unas contenidas dimensiones de 16.50 x 8.25 x 0.92 cm, así como un liviano peso de apenas 179 gramos a pesar de su panel de gran tamaño.


¿En qué destaca a nivel multimedia?

Al igual que el smartphone Moto E4 previamente analizado, el nuevo DOOGEE X7 Pro no alcanza resolución Full HD. No obstante, su generoso panel IPS HD de 6 pulgadas, te brindará una calidad de imagen de 1280 x 720 píxeles que te será más que suficiente si no eres un usuario muy exigente en este campo.

Asimismo, gracias al tamaño de su panel podrás disfrutar de otras funciones interesantes, destacando el modo Pantalla Partida que te permitirá ejecutar 2 apps de manera simúltanea pudiendo, por ejemplo, ver una película y enviar mensajes instantáneos sin perderte de nada.

Además, su soporte VR sumará aún más posibilidades en este apartado al poder visualizar tus contenidos multimedia y juegos favoritos en formato 3D desde la comodidad del sillón.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos conociendo al DOOGEE X7 Pro en este análisis dedicado a ello. Y en este apartado, toca conocer qué ofrece a nivel de rendimiento.

En este sentido, el móvil incorpora el procesador MTK6737 integrando 4 núcleos Cortex A53 corriendo a una frecuencia de reloj de 1.2 GHz. A esto se le suma una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB que se limita a un máximo de 32 GB expandible vía tarjetas microSD.

¿En qué se traduce todo esto?

Lo anterior se traducirá en un rendmiento decente para el uso cotidinado, pudiendo abrir y ejecutar fluidamente las aplicaciones instaladas bajo el entorno Android Marshmallow 6.0, incluyendo las apps más populares de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, navegación web y juegos casuales.

Por su parte, el almacenamiento de hasta 32 GB podría ser un punto en contra si eres un gran consumidor de contenidos multimedia de gran tamaño. En su lugar, te recomendamos el Moto G5 recientemente analizado, que cuenta con una capacidad máxima de 128 GB de memoria.

Cámaras y Autonomía


En este análisis del DOOGEE X7 Pro es momento de adentrarnos en el apartado fotográfico del terminal. Concretamente, llega equipado con un sensor trasero de 13 megapíxeles interpolados vía software, así como un sensor delantero de 8 MP interpolados igualmente.

Y bajo las condiciones de luz menos favorables, añade con un flash LED Dual en la parte posterior y un flash LED único en el frontal que agradecerán los amantes de los selfies, además de un amplio ángulo de captura de 85º para no dejarse nada por fuera. Y para grabar vídeos, cuentas con 1080p corriendo a 30fps estables.

¿Cuánto dura su batería en términos reales?

Según opiniones de quienes ya lo han comprado, la batería de polímeros de litio de 3700mAh del DOOGEE X7 Pro, te garantizará la autonomía suficiente para toda una jornada diaria de uso normal, mientras que su tecnología de carga rápida de 5V/2A promete recargar el móvil al 100% en tan sólo 2 horas.

Conectividad y Extras


En primer lugar, decir que el nuevo DOOGEE X7 Pro no incluye lector de huellas. No obstante, aparte de esto incluye todo lo que necesitarás a diario para tu día a día, incluyendo conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 y soporte a redes 4G LTE de alta velocidad para una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Además, incopora una ranura Micro SIM Dual, otra ranura para tarjetas microSD, sistema GPS, AGPS, radio FM y entradas Micro USB 2.0 y jack de audio de 3.5mm.

Conclusiones y dónde comprar el DOOGEE X7 Pro más barato


En definitiva, en este análisis del DOOGEE X7 Pro hemos conocido a lo más destacado que el fabricante DOOGEE ofrece por estos días. Y es que gracias a su gran y nítido panel de 6 pulgadas, tecnología IPS y funcionalidad VR integrada, podrás disfrutar de un apartado multimedia más inmersivo sin tener que recurrir a terminales más costosos.

Por último, recordar que, al comprar el DOOGEE X7 Pro más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.