-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Lenovo Ideapad 110-15ACL, un portátil ideal para los más bajos presupuestos



  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Panel HD de 15.6'' + retroiluminación LED
  • Procesador Dual-Core AMD E1-7010 a 1.5 GHz
  • Teclado QWERTY en español integrado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero

Si estás en la búsqueda de un portátil que cubra tus necesidades básicas del día sin pagar un precio excesivamente alto, la serie de portátiles Ideapad 110 tiene justo lo que necesitas.

Concretamente, esta nueva gama del fabricante tecnológico Lenovo, cuenta con equipos orientados para un uso cotidiano más casual, siendo ideales para el trabajo ofimático diario, programación, navegación web y entretenimiento multimedia en alta definición.

Y en este análisis del Lenovo Ideapad 110-15ACL, nos centraremos en un modelo que, de entrada, cuenta con un panel HD con tamaño estándar de 15.6 pulgadas, un ergonómico teclado QWERTY chiclet, conectividad Wi-Fi ac de alta velocidad y un gran precio de oferta en el portal web Amazon España.

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 110-15ACL?

Este modelo está pensado para los más bajos presupuestos. Gracias a su set de prestaciones (panel HD de 15,6'', procesador AMD de 2 núcleos, teclado QWERTY en español y múltiples opciones de conectividad); el Ideapad 110-15ACL te ofrecerá el rendimiento que necesitas para llevar a cabo tus actividades diarias sin tener que pagar un elevado precio por ello.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 110-15ACL?

Si eres gamer, diseñador gráfico o muy exigente a la hora de decantarte por un portátil, este modelo claramente no es la mejor opción para ti. En su lugar, te recomendamos el portátil gaming ASUS GL553VD-DM470 recientemente analizado ó la tablet gráfica Hunion GT-220 V2 pensada para diseñadores gráficos.

Y si quieres encontrar el Lenovo Ideapad 110-15ACL más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon clicando el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 110-15ACL


Diseño y Panel



A nivel de diseño, estamos ante un portátil que sigue la estela de otros modelos de esta gama Ideapad 110, con una construcción bajo materiales plásticos texturizados en negro mate, unas dimensiones estándar de 37,8 x 26,5 x 2,29 cm y un peso de 2,2 kg típico de portátiles con panel de 15,6 pulgadas.

Además, integra una sólida bisagra de 180º que facilita la apertura y cierre de la tapa, así como un teclado QWERTY en español que, gracias a su fabricación de tipo chiclet, te permitirá realizar un trabajo ofimático más cómodo y preciso a diario.


¿Qué ofrece a nivel multimedia?

En cuanto al panel, contamos con un diagonal HD de 15.6 pulgadas que serán más que suficiente para el uso multimedia casual. En este sentido, el mismo cuenta con una resolución HD estándar de unos 1366 x 768 píxeles y tecnología de retroiluminación LED que destaca por su bajo consumo energético, así como unos adecuados niveles de contrastes y brillo.

Procesador y Memoria RAM ¿Qué rendimiento puedo esperar?


Seguimos en el análisis del Lenovo Ideapad 110-15ACL destacando que, debido al limitado rendimiento que ofrece su procesador AMD E1-7010 de 2 núcleos a 1.5 GHz, este portátil será ideal para las tareas más básicas del día (trabajo ofimático, navegación web, entretenimiento multimedia HD, juegos puntuales, etc.)

Asimismo, la memoria RAM soldada en placa de tipo DDR3L y capacidad de 4 GB (no ampliable), te beneficiará con un 15% de ahorro energético con respecto a las convencionales DDR3 y te brindará el rendimiento necesario para realizar estas tareas bajo su sistema operativo Windows 10 (64 bits)

Procesamiento Gráfico


En cuanto a capacidades a nivel gráfico, decir que el controlador AMD Radeon R2 integrado en el procesador, será el encargado de gestionar el apartado multimedia, prometiendo un rendimiento decente al momento de reproducir películas y series en alta definición, editar fotos con apps básicas y jugar a juegos estrictamente casuales como Los Sims 4 y GRID: Autosport, ambos de 2014.

Almacenamiento y Batería


En lo que respecta a almacenamiento, el Lenovo Ideapad 110-15ACL te ofrece una capacidad de serie de 1 TB mediante su disco duro de tipo SATA 3 corriendo a 5400rpm. En él podrás almacenar todo lo que necesites, incluyendo archivos, documentos, fotos, vídeos, canciones y juegos.

Y si quieres gozar de un mejor rendimiento en general, siempre podrás reemplazar el disco integrado por uno de tipo SSD, conocido por ofrecer una mayor velocidad al momento de abrir/cerrar programas y encendar/apagar el portátil.

¿Cuánto tiempo de autonomíad me ofrece su batería?

Según opiniones de quienes ya lo han comprado, la batería de 24Whr integrada en el portátil, te ofrecerá una autonomía de hasta 3 horas de uso ligero (trabajo ofimático y navegación web con Wi-Fi encendido)

Conectividad y Extras


En este último apartado de nuestro análisis, cabe destacar la inclusión en el Lenovo Ideapad 110-15ACL de una unidad lectora y grabadora CD/DVD-RW que te permitirá ejecutar programas, escuchar música, reproducir vídeos y juegos bajo este conocido formato de entretenimiento multimedia.

En cuanto a conexiones inalámbricas, cuentas con Bluetooth versión 4.0 y Wi-Fi 802.11ac con velocidades de conexión hasta 3 veces superior al estándar b/g/n, siendo ideal para navegar por la web, descargar archivos y reproducir vídeos HD en streaming.

Los puertos terrestres se resumen en: una entrada RJ45 para conexión a internet por cable, un lector de tarjetas SD 4 en 1, entradas USB 2.0 y 3.0 de alta velocidad y la salida HDMI para disfrutar de lo mejor de la alta definición en monitores externos y televisores compatibles.

Por lo demás, añade una webcam de 0.3 MP con micrófono para videoconferencias vía Skype o cualquier otra aplicación de mensajería, altavoces estéreo con tecnología de sonido Dolby Audio y licencia original de Windows 10 (64 bits).

Conclusión y opiniones ¿Vale la pena el Lenovo Ideapad 110-15ACL?


En definitiva, en este análisis del Lenovo Ideapad 110-15ACL hemos repasado a fondo las características de un modelo altamente recomendado para el usuario promedio, quien no desea gastar una enorme fortuna al cambiar de portátil.

Así que si no eres gamer o diseñador gráfico y necesitas de un equipo modesto para trabajar en casa o la oficina, consumir multimedia HD y demás usos casuales, este modelo de la gama Ideapad 110 se presenta como una muy buena opción dada su excelente relación calidad/precio.

Por último, te recordamos que al comprar el Lenovo Ideapad 110-15ACL más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrecen, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario