[Toma de contacto] Asus Zenfone AR: Un "Punto y aparte" para la Realidad Virtual



Encontrar las palabras para definir nuestra toma de contacto del Asus Zenfone AR el pasado jueves es, cuanto menos, difícil. Y es que mucho más que un móvil, el Zenfone AR constituye una experiencia que resulta muy complicada describir con solo palabras.

Es un smartphone que sencilla y llanamente hay que probar ya que la mejor definición para el mismo es "un punto y aparte" en la tecnología de consumo. Y es que en Mi Mundo Gadget hemos cubierto numerosos móviles a lo largo de los años pero el Asus Zenfone AR nos ha roto todos los esquemas.

Ojo, no estamos hablando a nivel de prestaciones y demás, sino en lo que respecta a la realidad virtual y realidad aumentada. Concretamente, el Zenfone AR constituye el primer smartphone del mercado en traer tanto tecnología Tango de Google y DayDream de la misma firma. 

Asus Zenfone AR Prestaciones clave:
  • Panel 2K de 5.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED
  • Gorilla Glass 4
  • 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • Cámara principal de 23 megapixels con zoom óptico de 3 aumentos y estabilizador óptico de 4 ejes
  • Grabación de vídeo en 4K
  • Proyecto Tango
  • DayDream

Asus Zenfone AR Toma de contacto


Diseño


De cara al diseño hay que decir que el Zenfone AR adopta un estilo único y diferencial que en poco se parece al Zenfone Zoom S analizado recientemente. El terminal es muy liviano al tacto, quedándose en los 170 gramos que, distribuidos en su panel de 5.7 pulgadas, hacen que parezca menos.

La parte posterior del terminal es la verdadera estrella y podemos valorar una suerte de material sintético que resulta de cómodo manejo para que el terminal no se resbale de nuestras manos ni que se le peguen las huellas.



Es en la parte posterior donde identificamos también sus 3 cámaras, cada una cumpliendo una función muy específica orientada a mejorar la experiencia de realidad virtual. De este modo tenemos una cámara principal de 23 megapixels a la que le acompañan una cámara para determinar la profundidad del espacio y otra que vale para hacer un mapeo del mismo y ofrecer realidad aumentada en contexto.

Desempeño


Nuestras pruebas del Zenfone AR estuvieron más bien limitadas a los campos de la realidad virtual y la realidad aumentada con lo que resulta difícil hablar del desempeño del día a día hasta que podamos hacer la review completa del equipo.



Dicho esto, en nuestra breve toma de contacto el terminal se desempeñaba de forma fluida tanto en las tareas cotidianas como en las tareas asociadas al proyecto Tango y la aplicación DayDream. En estos últimos tuvimos la oportunidad de "adentrarnos" en un coche gracias a Tango donde podíamos movernos dentro del mismo y cambiar sus tapizados. 

Finalmente, es en DayDream donde el equipo se lució de forma inequívoca. Aquí resulta muy difícil explicar la experiencia con palabras pero decir que en nuestra prueba saltando por los alpes la calidad de imagen era sencillamente tan pero tan buena que no te dabas cuenta de que estabas dentro de una simulación como puede suceder con otros móviles.

Los elementos que nos rodeaban dentro de esta realidad virtual se veían tan bien como tú ó yo, una experiencia que estamos seguros va a marcar un punto y aparte en el campo de la realidad virtual y va a contribuir a que esta se transforme en un elemento estándar de nuestro día a día.

Panel y batería


El panel de 5.7 pulgadas se veía francamente atractivo con su resolución 2K sobre tecnología Super AMOLED con cobertura Gorilla Glass. La batería es nuestra única preocupación, concretamente porque cuenta con un amperaje de 3300, lo que si bien es estándar en los móviles "comunes" no sabemos qué tal se desempeñará con el consumo exigido por sus apartados de realidad virtual y realidad aumentada.

Dicho esto, nos han confirmado que se lanzará una versión con una batería más grande en un futuro cercano, cosa que se agradece dado que no creemos que esta batería vaya a superar el día de autonomía.

Conclusión


Echamos el cierre a esta breve toma de contacto del Asus Zenfone AR diciendo que estamos ansiosos  por probar el terminal a fondo cuando nos llegue la unidad de review tanto en su desempeño como móvil así como en su desempeño en los campos de la realidad virtual. 

Y es que, visto lo que pudimos probar en la toma de contacto con el equipo no nos cabe la menor duda de que el Zenfone AR va a representar un punto y aparte en la implementación realidad virtual.