Oukitel K10000 Pro Ventajas & Desventajas [con Vídeo]


Hemos hablado a fondo acerca del K10000 Pro en nuestra completa reseña del mismo pero hoy queremos ir un poco más allá de lo que comentamos en la reseña y queremos explorar los pros y los contras, las ventajas y desventajas del K10000 Pro que hemos experimentado en nuestro uso del mismo.

Ventajas y Desventajas del Oukitel K10000 Pro


Ventajas del K10000 Pro



Su batería es su principal ventaja

Como no podía ser de otra manera, la principal ventaja que lleva el K10000 Pro a sus espaldas es justamente su monstruosa batería de 10.000 mAh. Semejante batería hace que el terminal sea bastante más pesado que sus competidores pero nos ofrece una autonomía inigualable que bien justifica el peso adicional.

Concretamente, en nuestro uso del terminal hemos observado que el equipo es capaz de soportar hasta 5 días de uso ligero y unos 3 días con uso moderado tirando a intensivo. 

Si tienes pensado hacer uso del móvil todo un día entero entonces no vas a tener problemas con este smartphone. Sin embargo, usar un smartphone literalmente todo el día es bastante raro por no decir in-existente.

Muchos de nosotros hacemos uso del smartphone para consultar y buscar cosas a lo largo del día siendo nuestro uso neto de unas 2-3 horas como mucho si incluimos videollamadas y reproducción de vídeo. 

Con esto queremos decir que el K10000 Pro está más que preparado para que le des trote durante 2 días como poco y 3 días como estándar si haces un uso relativamente intensivo del mismo.

Su panel es una gozada

Uno pensaría que para favorecer aún más la autonomía del equipo Oukitel directamente optaría por un panel HD y ya. Afortunadamente para nosotros este no ha sido el caso y es justamente la pantalla otra de las ventajas del K10000 Pro.

Concretamente, tenemos un panel Full HD de 5.5 pulgadas con recubriemiento Gorilla Glass y una calidad de imagen que poco tiene que envidiar a aquellos equipos que doblan su precio. En la videoreseña pueden apreciar esto un poco más así como ver los tests de tortura a los que Oukitel ha expuesto a su nuevo equipo.

Carga en menos de 2 horas

Estaría plenamente justificado que un smartphone de semejante batería tardase 3-4 horas en cargarse completamente. No obstante, este no es el caso del K10000 Pro que trae consigo un potente cargador capaz de llevarlo a la carga completa en menos de 2 horas

Independientemente de esto, vale denotar que es posible cargar el móvil en una "urgencia" en solo 25-30 minutos con suficiente carga para que nos aguante todo un día de uso moderado.

Su desempeño es genuinamente bueno

Si bien no es tan potente como el K6000 Plus, el 10000 Pro trae consigo una lista de componentes muy atractiva a la que encabezan un procesador MediaTek de 8 núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable. 

En nuestro uso no hemos tenido mayores inconvenientes en el formato de lags y demás. Por el contrario, el terminal se ha desempeñado de forma bastante fluida y aunque es cierto que cuando lo cargamos con demasiadas tareas puede tener un momento de "bloqueo" donde tarda algo más de la cuenta en realizar tus tareas, esto es fácilmente solventable cerrando las apps abiertas.

La calidad de la cámara es bastante buena

La cámara principal del K10000 Pro es otra de sus ventajas. Y es que lo cierto es que su calidad -cuando la luz lo permite- es bastante buena, sin tener nada que envidiar a otros móviles de la gama media.

Tarda un par de segundos en enfocar (no fue diseñado pensando en la cámara ) pero más allá de eso, cuando tienes buenas condiciones de luz lo cierto es que la calidad de sus fotos es bastante buena.


Desventajas del Oukitel K10000 Pro

No tiene luz led

Este es un elemento un tanto subjetivo dado que a muchos usuarios esto les da un poco igual pero hay quienes buscan que sus móviles cuenten con luz de notificaciones y el K10000 Pro no cuenta con una.

Es bastante aparatoso

Con el objetivo de inculcar una batería en condiciones, Oukitel ha tenido que sacrificar elementos de diseño como son el grosor y el peso. De este modo, no es el smartphone más ligero ni el más ergonómico. 

Concretamente marca un peso de 297 gramos, unos 110 gramos más de lo que pesa un iPhone 7 Plus y su grosor se extiende hasta llegar a los 14 milímetros, bastante grueso para el estándar actual de los phablets pero comprensible dentro del contexto de su batería.

Dicho esto, como hemos recalcado a lo largo de nuestra reseña, es algo a lo que te terminas acostumbrando con lo que tampoco lo vemos como un problema muy grave.

El almacenamiento solo puede ampliarse en 64 GB adicionales

Aunque es cierto que el equipo llega de serie con 32 GB de almacenamiento (de los cuales nos quedan unos 24 GB), si deseas ampliar la capacidad de almacenamiento entonces tu máximo estará limitado a una tarjeta microSD de hasta 64 GB. De este modo, la capacidad máxima de almacenamiento del K10000 Pro estará limitada a los 88 GB, no está nada mal.

En cualquier caso, consideramos importante destacar que hay numerosos equipos que admiten tarjetas de más capacidad, viendo topes de hasta 256 GB en algunos casos como el del Oukitel K6000 Plus reseñado anteriormente.

La calidad de las fotografías por la noche no es muy buena (y la cámara frontal tampoco).

Aunque hemos resaltado la calidad de las imágenes cuando las condiciones de luz son favorables, debemos destacar que cuando no tenemos mucha iluminación la calidad de las imágenes es más bien mala, viéndose bastante grano y en general costándole al móvil conseguir un buen enfoque.

Esto es bastante común en la mayoría de los smartphones cuyo precio cae por debajo de los 350 euros pero no por ello deja de ser un problema para algunos usuarios que quieren la mejor cámara del mercado en todos los contextos.

Conclusión, ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a este recopilatorio de las ventajas y desventajas del K10000 Pro diciendo que en definitiva creemos que los pros superan a los contras por lejos.

 Si bien es cierto que el móvil no ha sido diseñado para quienes buscan lo último en tecnología a nivel de componentes y diseño, todo esto se te olvida rápidamente cuando te das cuenta que no recuerdas la última vez que de hecho cargaste el móvil.

El desempeño es fluido a nivel de gama media, la batería es monstruosa y el almacenamiento de serie es bastante generoso. Con todo, si lo que buscas es un smartphone con excelente autonomía y un desempeño fluido ya no te hace falta buscar más.