Maze Alpha, Análisis de las Ventajas & Desventajas del nuevo estándar de Smartphones


 
  • Ventajas:
  • Panel casi sin marcos
  • MediaTek de gama alta
  • Cámara dual
  • Conectividad con 4G categoría 6 y WiFi 5G
  • Desventajas:
  • Autonomía para un día de uso
  • Cámara frontal un poco justa
Hay una empresa poco conocida a nivel internacional que está determinada a cambiar el panorama de los smartphones. Estamos hablando de Maze, una compañía de la que seguramente jamás habías escuchado anteriormente pero que se dispone a que su nombre nunca sea olvidado.

La firma ha presentado en sociedad el que viene a ser un clon del popular Xiaomi Mi Mix pero a un precio mucho más barato. Así es, ahora los chinos no solo copian marcas de renombre como Samsung y Apple, también se copian entre ellos.

En concreto, hoy vamos a conocer el Maze Alpha. Vamos a hacer un análisis de este seductor móvil que va mucho más allá de un cuerpo bonito para ofrecernos un mundo de posibilidades en un precio de lo más ajustado.

Análisis/Review/Reseña del Maze Alpha, Ventajas y Desventajas


Adios a los marcos



Al igual que el Xiaomi Mi Mix y el Galaxy S8, el Maze Alpha se despide de los marcos en un cuerpo donde prácticamente la totalidad de la parte frontal está compuesta por la pantalla. 

Siguiendo la estela del S8 y el Mi Mix, el mayor sacrificio se lleva en la parte superior del móvil donde el marco es prácticamente inapreciable.

¿Preocupado por accidentes? 

Lo cierto es que los nuevos móviles sin marcos han llevado a que mucha gente atraída por el diseño se sienta insegura por la posibilidad de ruptura al ser visto como un producto un tanto frágil. Nosotros estamos para decirte que ese no es un factor ya que el equipo llega con una lamina protectora Gorilla Glass 4 que nos protege en caso de caídas bastante más que la mayoría de los equipos "con marcos".

¿Será demasiado grande?

Es cierto, el Maze Alpha llega con un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD pero no por ello debes temer que sea demasiado grande para gestionar. Y es que al reducir los marcos a su mínima expresión el smartphone cuenta con una pantalla de 6 pulgadas pero su tamaño se asemeja más al de un equipo de 5.5-5.7 pulgadas.

Hablemos del rendimiento



Seguimos este breve análisis del Maze Alpha cubriendo ahora lo que viene a ser su rendimiento. Y es que por más atractivo que sea su diseño si no cuenta con unas prestaciones que lo justifiquen de poco nos sirve el móvil.

Así las cosas, el Maze Alpha no se queda corto en ningún apartado. Para empezar tenemos un procesador MediaTek Helio X25 de 8 núcleos que trabaja a 2.5 GHz. Por ponerte en contexto, esto viene a ser uno de los procesadores de la gama alta de MediaTek. 

En cuanto a la RAM, disponemos de una unidad de 4GB y tenemos un almacenamiento interno nada despreciable de 64 GB. 

¿Cuánto almacenamiento me queda libre?

Esto va a depender de muchos factores, entre ellos la versión de Android instalada (hay variantes dentro de Android 7.0 que ocupan más ó menos espacio). No obstante, cuando nosotros usamos un móvil de 64 GB de almacenamiento interno con Android 7.0 (el K6000 Plus) nos quedaron unos 54 GB libres.

Este combo de prestaciones se nos antoja ideal ya que 4 GB nos permite suficiente soltura para trabajar cómodamente con numerosas apps a la vez sin problemas. 

Si a esto le acoplamos un procesador octa core de gama alta de MediaTek estamos ante un equipo que se presta para ser un gama alta en toda regla a precio de gama media-baja.

Finalmente, si no te convencen nuestras palabras, dejaremos que te convenzan nuestras reseñas. Te invitamos a que veas nuestra reseña en vídeo del K6000 Plus, un móvil cuyo procesador es un MediaTek de la gama media y que comparte los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento del Alpha Maze. Si este ya va fluido imagínense lo que aportará el gama alta de MediaTek a la ecuación.

Cámara dual y autonomía


No podía faltar a nuestro análisis del Maze Alpha, un repaso por el apartado fotográfico. Y es que, no bastaba solo con un diseño de primer nivel sino que el Maze también tenían que darnos la última moda en el apartado fotográfico dotando al Maze Alpha de una cámara dual. 

Concretamente tenemos una cámara de 13 y 5 megapixels firmada por Samsung con una apertura de f/2.2. No podemos hablar por la calidad de esta cámara dado que saber los megapixels no es precisamente un indicador de la calidad ni mucho menos pero partimos de la base que por lo menos es mejor que la mayoría de las cámaras que equipan los smartphones de su categoría con lo que con esto nos alcanza.

La cámara frontal, por su parte, llega con un sensor de 5 megapixels y un ángulo de visión de 84º. Con esto quieren decir que podrás hacer selfies donde puedas sacar a tus amigos en la foto también.

Pasamos a la autonomía del Maze Alpha, un elemento donde el móvil no destaca puntualmente. Siendo precisos, el equipo porta una batería de 4000 mAh. Me preguntarán; "¿y eso que significa?". Pues significa que podemos esperar en torno a un día de autonomía pero no tendríamos que esperar mucho más. 

¿Por qué? Pues porque entre su pantalla de 6 pulgadas Full HD, su conectividad 4G y su procesador de gama alta el consumo energético será grande y 4 mil mAh no van a dar para mucho más que un día de uso intensivo, lo que vienen a ser unas 3-4 horas de pantalla encendida con el brillo al 50-60%.

¿Qué opciones de conectividad tengo?


No tenemos soporte NFC - como el 99% de los smartphones asiáticos- fuera de esto lo tenemos todo. Tenemos soporte para redes 4G  de categoría 6, WiFi del último estándar 5G con bandas a/b/g/n/ac para conectarse mucho más rápido a internet. 

Tenemos también GPS, Bluetooth, soporte para dos tarjetas SIM y la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno en otros 256 GB adicionales.

Tampoco falta mención al sensor de huellas, montado en el botón de inicio del equipo para mayor comodidad y ergonomía.

Conclusión, ¿Vale la pena?


Hay veces que nos cuesta contestar a esta pregunta, primariamente cuando no nos queda claro ó bien su validez va atada al precio más que a sus prestaciones como tal. Esta no es una de esas veces. Tras desarrollar nuestra breve reseña del Maze Alpha y valorar sus ventajas y desventajas, tenemos que decir que este es un smartphone que vale la pena independientemente de su ajustado precio.

El equipo sencillamente enamora gracias a su atractivo panel sin marcos, su set de cámaras duales y sus componentes de primer nivel dentro de la gama de MediaTek. Si estás buscando un móvil sin paneles y excelente rendimiento a buen precio entonces el Maze Alpha es el modelo que tienes que pillar.