Top 5 Tablets Baratas Por Menos de 100 Euros (2017)

  

Si estás buscando una tablet que sea económica, versátil y que, además, cumpla con tus expectativas de uso básico diario, te traemos nuestra más reciente selección de las mejores tablets baratas por menos de 100 euros del 2017.

En ella encontrarás modelos pensados para todos los gustos, desde la eficiente BEISTA K960 con sus 2 GB de memoria RAM integrados, hasta la Huawei Mediapad T1 7 ideal para el entretenimiento multimedia casero, pasando por la súper ventas Tablet Fire de Amazon que se jacta de ser 1.8 veces más resistente a caídas que la mismísima iPad Air 2 de Apple.

Así que sin más preámbulos, te invitamos a conocerlas más a fondo para que te sea más fácil decidir entre uno u otro modelo según tus necesidades como consumidor y presupuesto destinado a ello.

Nota: Los precios son orientativos, es posible que hayan variado desde el momento de la publicación, aconsejamos consultar precio y disponibilidad sobre sobre los modelos de interés.

Las Mejores Tablets Baratas Por Menos de 100 Euros (2017)


1) BEISTA K960



Ventajas: Panel LCD HD multi-táctil de 9.6'', procesador Quad-Core MTK8321 a 1.3 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento de hasta 32 GB vía microSD, conectividad Micro USB OTG.

Desventajas: Cámaras de 0.3 y 2 MP, peso de 599 gramos.

Comenzamos nuestra selección de tablet asequibles con la destacada BEISTA K960, misma que encontrarás en oferta en Amazon y que cuenta con un diseño atractivo y compacto, así como un delgado espesor de 9 milímetros aportándole ergonomía al momento de sostenerla entre las manos.

Asimismo, añade un panel LCD HD multitáctil de 9.6 pulgadas pensado para el entretenimiento multimedia en alta definición contando con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles para disfrutar de este apartado, además de una correcta visualización desde distintos ángulos.


En su interior, se encuentra el procesador Quad-Core MTK8321 corriendo a 1.3 GHz y una memoria RAM de 2 GB, que se traducirá en eficiencia y versatilidad a la hora de darle los usos más comunes, incluyendo navegación web, reproducción de vídeos HD vía YouTube, juegos casuales de la Play Store y las apps ofimáticas más utilizadas a diario.

Además, incorpora almacenamiento de 16 GB fácilmente ampliables a 32 GB vía tarjetas de memoria microSD otorgándote el doble de capacidad para almacenar fotos, vídeos, películas y juegos. Por su parte, integra cámaras de 0.3 y 2 megapíxeles que serán ideales para capturar fotos y selfies ocasionales, así como para videoconferencias en línea vía Skype.

A nivel de conectividad y extras, la BEISTA K960 viene con Android Lollipop 5.1 de serie, añade conexiones Wi-Fi b/g/nBluetooth 4.0, soporte 3G mediante la ranura SIM Dual integrada y conector minijack de 3.5mm, entrada micro USB OTG compatible con ratones, teclados y demás periféricos; mientras que su batería de litio de 4500mAh, te asegura de 4 a 6 horas de navegación web vía Wi-Fi.


2) Tablet Fire


Ventajas: Gran precio de descuento, disponible en 4 atractivos colores, panel IPS HD de 7'' + tecnología Blue Shade, almacenamiento de hasta 128 GB vía microSD, autonomía de hasta 7 horas de uso mixto.

Desventajas: Carece de conectividad Micro HDMI.

Seguimos en este recopilatorio de mejores tablets por menos de 100 euros del 2017 con un modelo que cuenta con un gran precio de descuento, así como de excelentes valoraciones por parte de quienes ya la han comprado. Se trata de la renovada Tablet Fire, que regresa en 4 atractivas tonalidades: azul, magenta, naranja y negro.

Asimismo, sus dimensiones de 19,1 x 11,5 x 1,06 centímetros y peso de 313 gramos, la convierten en una tablet muy compacta, fácil de usar y de llevar contigo a donde vayas; mientras que su construcción de alta calidad, ha demostrado ser hasta 1.8 veces más resistente a caídas que la conocida iPad Air 2 de la firma Apple.

Y a nivel multimedia, destaca un panel táctil HD IPS de 7 pulgadas que te ofrecerá largas horas de entretenimiento en la palma de tu mano, bajo una resolución de 1024 x 600 píxeles y densidad de 171ppp, además de integrar la exclusiva tecnología Blue Shade que te facilitará la lectura en entornos poco iluminados reduciendo los niveles de luz azul inhibidores del sueño.


En cuanto a sus capacidades técnicas, su procesador de 4 núcleos corriendo a 1.3 GHz y la RAM de 1 GB, te permitirán ejecutar con normalidad las más variadas apps de su SO Bellini 5.0 (basado en Android 5.1), además de los juegos más entretenidos de su amplio catálogo Amazon Underground y, en resumen, para los usos más comunes: navegación web, ver películas en Netflix, gestionar redes sociales, leer ebook, etc.

Por su parte, su almacenamiento de 8 ó 16 GB (según sea el modelo que escojas), podrá ser llevado hasta 128 GB mediante tarjetas microSD. Asimismo, su cámara trasera de 2 MP y frontal VGA te ofrecerán resoluciones muy discretas a la hora de capturar fotos, mientras que la grabación de vídeos se quedará en los 720 píxeles HD.

Con respecto a sus conexiones, añade Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, ranura microSD, entrada Micro USB 2.0 y conector jack de audio de 3.5mm; mientras que su destacada batería de 4000mAh te beneficiará con hasta 7 horas de uso mixto, es decir, tendrás suficiente autonomía para navegar por internet, ver vídeos HD, escuchar música, entre otras actividades.


3) Tablet time2



Ventajas: Precio en oferta en Amazon, panel HD de 10.1 pulgadas, procesador Quad-Core MTK8163 a 1.3 GHz, autonomía de 6000mAh, conectividad Mini HDMI.

Desventajas: Almacenamiento de hasta 32 GB vía microSD.

Si buscas una tablet barata de 10 pulgadas, la Tablet time2 es el modelo ideal para ti. Específicamente, añade a sus prestaciones un panel táctil HD de 10.1 pulgadas, así como una variante con tecnología In-plane Switching (IPS) que te ofrecerá unos ángulos de visión mejorados a la hora de reproducir imágenes y vídeos en pantalla.

En cuanto a rendimiento, con un procesador Quad-Core MTK8163 corriendo a 1.3 GHz y RAM de 1 GB, la Tablet time2 te brindará un desempeño muy similar a los modelos ya repasados, pudiendo ejecutar apps más populares bajo el entorno Android Lollipop 5.1 pre-instalado de serie, incluyendo YouTube, Netflix, Instagram, Facebook, Twitter, y muchas otras más.


A nivel multimedia, la salida Mini HDMI integrada te permitirá llevar tus películas y series favoritas a televisores y monitores Full HD compatibles, mientras que su capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB te serán más que suficientes en caso de que no consumas contenidos multimedia de gran tamaño.

Por lo demás, incorpora una gran batería de 6000mAh que te garantizará hasta 6 horas de uso casual con la conexión Wi-Fi activada. Asimismo, añade una entrada Micro USB 2.0 OTG que te permitirá utilizarla como Tablet PC al conectarle un teclado, Bluetooth 4.0, sistema GPS compatible con Google Maps, cámaras duales de 0.3 y 2 MP y conector de audio jack de 3.5mm.


4) Yuntab K107



Ventajas: Panel multi-táctil HD de 10.1'', tecnología In-plane Swtching (IPS), procesador Quad-Core MTK6580 a 1.3 GHz, entrada Micro USB 2.0 OTG, conectividad 3G + ranura SIM Dual.

Desventajas: Cámaras de 0.3 y 2 MP.

Si hay un fabricante que destaca por ofrecer tablets bien equipadas a excelentes precios, ese es Yuntab. Y en esta ocasión, nos ofrece a precio de regalo a su destacada tablet todo-en-uno Yuntab K107, misma que goza de un sólido y compacto diseño bajo unas contenidas dimensiones de 25,8 x 14,9 cm, así como un grosor de 10 milímetros y un peso de sólo 399 gramos.

Ya entrando en sus configuraciones, nos encontramos con un panel multi-táctil de 10.1 pulgadas que te garantizará un entretenimiento multimedia más completo, gracias a su resolución HD de 1280 x 800 píxeles y la tecnología In-plane Switching (IPS) que reproducirá unas imágenes mejor contrastadas desde distintos ángulos de visión.


Por su parte, el chipset Quad-Core MTK6580 cortesía de la firma MediaTek, te ofrecerá un rendimiento óptimo a la hora de ejecutar aplicaciones básicas de uso cotidiano, corriendo a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz en Android 5.1 puro y complementándose de una RAM de 1 GB de bajo consumo y la gráfica Mali-400MP2 ideal para juegos 3D del catálogo Play Store.

En lo que respecta a almacenamiento, su capacidad de 16 GB se podrá llevar hasta un máximo de 32 GB vía tarjetas de memoria microSD, mientras que sus cámaras de 0.3 y 2 megapíxeles con flash trasero integrado, estará indicado pasa selfies casuales y videoconferencias vía Skype. Por su parte, la autonomía de 4500mAh estima su uso casual en unas 5-6 horas.

Y a nivel de conectividad, destaca el soporte hacia redes 3G gracias a la ranura para tarjetas SIM Dual, además suma a sus prestaciones conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, radio FM, sistema GPS, entrada minijack de audio y Micro USB 2.0 OTG compatible con ratones, teclados, joysticks, entre otros periféricos.

Por último, si quieres conocer más a fondo este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro análisis previo de la Yuntab K107.


5) Huawei MediaPad T1 7 



Ventajas: Delgado espesor de tan sólo 8.5 mm, súper-liviano peso de 278 gramos, panel táctil IPS HD de 7 pulgadas, chipset Quad-Core Spreadtrum a 1.2 GHz, conectividad Wi-Fi de alta velocidad.

Desventajas: SO EMUI 3.0 (basado en Android KitKat 4.4)

Finalizamos nuestra selección de tablets asequibles con el modelo Huawei MediaPad T1 7 que, de entrada, destaca por su gran versatilidad al poder usarse como tablet o teléfono gracias a su conexión Wi-Fi de alta velocidad y tamaño reducido.

En este sentido, sus dimensiones de 19,1 x 10,7 cm, delgado cuerpo metalizado de 8,5 milímetros y un súper-liviano peso de 278 gramos (incluyendo batería), te permitirán llevarlo contigo a dondequiera que vayas ya sea en tu bolsillo o cartera.


Por su parte, el panel táctil de 7 pulgadas viene muy bien equipado para el apartado multimedia, ya que añade una resolución HD de 1024 x 600 píxeles, tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178º y unos colores más claros y vibrantes admitiendo una reproducción de hasta 16 millones de colores en pantalla.

Y a nivel de rendimiento, se ubica dentro de los estándares de las tablets que nos ocupan el día de hoy, al integrar un procesador Quad-Core Spreadtrum corriendo a 1.2 GHz y una RAM de 1 GB, que le hacen la tablet perfecta para navegar por la web, seguir redes sociales, ver vídeos HD, editar fotos amateur y jugar juegos casuales bajo el entorno EMUI 3.0 basado en Android KitKat 4.4.

Por lo demás, tenemos cámaras duales de 2 MP, almacenamiento de hasta 64 GB vía microSD, Bluetooth 4.0, GPS, Micro USB 2.0 y entrada de audio jack de 3.5mm; mientras que su batería de 4100mAh de alta duración te asegurará hasta 8 horas de navegación web, según datos aportados por el fabricante.


Conclusión 

Damos por finalizado nuestro recopilatorio especial de las mejores tablets por menos de 100 euros (2017) alabando a unas tablets que responderán eficientemente a tus expectativas de uso diario. En resumen, cualquiera sea el modelo que escojas, te ofrecerá un completo set de prestaciones multimedia, unas opciones de conectividad hechas a tu medida y un rendimiento en términos generales que sobrepasa a sus bajos precios.

Y si no te has decidido por algún modelo en particular, siempre puedes pasearte por esta otra selección de las mejores tablets por menos de 100 euros del 2016/2017, donde hemos repasado a otros modelos de similares prestaciones e igual de asequibles para los más bajos presupuestos.