Las Mejores Tablets por Menos de 100 Euros del 2016/2017



Gracias a la gran acogida a nivel mundial que han tenido las tablets luego de la comercialización de los primeros modelos hace escasos 6 años se dio una masificación de tal magnitud que ahora se pueden encontrar en el mercado a precios súper bajos y con las funcionalidades más elementales que se pueden esperar de estos novedosos dispositivos.

Así que es momento de conocer a las mejores tablets por menos de 100 euros del 2016/2017 dentro de las cuales es posible que una que otra tenga un costo ligeramente superior debido a la constante fluctuación de precios en este mercado tan cambiante pero que bien merecen la pena formar parte de esta exclusiva selección.

Las Mejores Tablets por Menos de 100 Euros del 2016



1) Chuwi Hi8 Pro
Ventajas: Diseño ligero de 350 gramos, pantalla IPS de 8 pulgadas, procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos, sistema operativo dual (Windows 10 + Android 5.1), conexión Micro HDMI.
Desventajas: Cámara principal de 2 MP.

Comenzamos este recopilatorio con la tablet Hi8 Pro del fabricante chino Chuwi que destaca por la inclusión de doble sistema operativo (Windows 10 + Android 5.1) y su ligereza ya que su peso neto se ubica en 350 gramos mientras que su pantalla de 8 pulgadas con tecnología IPS garantizará la visualización de la misma desde distintos ángulos sin perderse de ningún detalle tomando en cuenta su resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles equivalentes a 283 píxeles por pulgada.

Por otra parte, el procesador de serie es el Intel Cherry Trail Z8300 de 64 bits y 4 núcleos a una frecuencia de impulso de hasta 1.84 GHz y el coprocesador es el Intel HD Graphics de 8ª generación con una velocidad de frecuencia de impulso de gráficos de 500 MHz garantizando fluidez a la hora de ejecutar diversas aplicaciones multimedia y juegos del bazar de Android así como otros de corte casual mientras que sus dos cámaras cuentan con unos escasos 2 MP de resolución que pudieran resultar insuficientes para los amantes de la fotografía pero para el usuario menos exigente estará acorde a sus necesidades.

En cuanto a sus memorias, la RAM es de unos 2 GB y su capacidad de almacenamiento alcanza los 32 GB pudiéndose ampliar perfectamente mediante tarjeta Micro SD hasta 64 GB

Dentro del apartado de conectividad destaca la inclusión de la salida Micro HDMI que ampliará las funcionalidades multimedia al máximo al interactuar con otros dispositivos por esta vía, por lo demás, cuenta con conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi y puerto UBS 3.1 Tipo C ahorrando tiempo en transferencias de archivos mientras que su batería de 4000 mAh alcanzará para 3 horas de juego continuo.


2) Chuwi Vi8 Plus

Ventajas: Pantalla IPS de 8 pulgadas, sistema operativo Windows 10, procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos, almacenamiento ampliable hasta 64 GB, puerto de salida USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Memoria RAM de 2 GB.

Seguimos con el fabricante Chuwi pero esta vez con su modelo Vi8 Plus que guarda muchas similitudes con el anterior ya que cuenta con una colorida pantalla IPS de 8 pulgadas aunque con una resolución algo inferior que se ubica en 1280 x 800 píxeles y, a diferencia de la Hi8 Pro, esta sólo cuenta con el sistema operativo Windows 10 con la novedad de incluir el nuevo navegador EDGE desarrollado por Microsoft.

De igual manera, el procesador integrado es el Intel Cherry Trail Z8300 de nueva generación de 64 bits y 4 núcleos de procesamiento a 1.84 GHz con notables mejoras como el aumento del rendimiento en un 50% y reducción de consumo energético en hasta un 20%.

Asimismo, el coprocesador Intel HD Graphics compatible con DirectX 12 y Open GL 3.2 para un mejor desempeño a la hora de disfrutar de juegos de la talla del aclamado World of Warcraft u otros de gran renombre en la industria apoyándose en la memoria RAM DDR3 de 2 GB que se justifica debido al accesible precio de la tablet así como su capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable opcionalmente hasta los 64 GB sin mayores inconvenientes.

Por otra parte, las cámaras tanto delantera como trasera cuentan con resolución de 2 MP con ángulo de visión frontal de 84º grados para capturar los mejores selfies. En lo que respecta a la conectividad, esta tablet cuenta con conexiones Wi-Fi estándar y Bluetooth 4.0 además de los diminutos puertos USB 3.1 Tipo C y micro HDMI para conectarse a la TV u otro dispositivo multimedia y, al igual que el modelo anterior, la batería incluida es de 4000 mAh que se traducen en hasta 3 horas de juego continuado.


3) Lenovo TAB 3-710F


Ventajas: Diseño ergonómico y ligero de 300 gramos, pantalla IPS de 7 pulgadas, sistema operativo Android 5.0 actualizable a Marshmallow 6.0, procesador MTK8127 de 4 núcleos, almacenamiento ampliable hasta 64 GB vía tarjeta Micro SD.
Desventajas: Memoria RAM DDR3 de 1 GB.

Continuamos con las mejores tablets por menos de 100 euros del 2016-2017 esta vez con Lenovo y su TAB 3-710F que se caracteriza por su diseño ergonómico y ligero de tan sólo 300 gramos de peso que maximiza la comodidad y portabilidad a la hora de interactuar con ella y llevarla a donde quiera que vayamos. 

Por su parte, su pantalla  IPS de 7 pulgadas le darán vida y color a tus fotos, vídeos y películas con ayuda de una resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles que se adapta a la perfección al tamaño del panel. Además, es importante destacar que el sistema operativo Android Lollipop 5.0 de serie se puede actualizar a través de la funcionalidad OTA (Over The Air) con la que podrás dar el salto a Marshmallow 6.0 siguiendo unos pasos muy sencillos.
En esta ocasión, Lenovo se ha decantado por la familia de procesadores de MediaTek y ha seleccionado el MTK8127 de alto desempeño con 4 núcleos de procesamiento corriendo a 1.3 GHz de velocidad así como al co-procesador para gráficos Mali-450 destinados a un uso doméstico realizando tareas como navegar por la red y entretenimiento básico como juegos que no requieran de tanto poderío gráfico teniendo en cuenta que su memoria RAM es de sólo 1 GB pudiéndose justificar por su precio tan asequible para los usuarios no tan exigentes así como sus 2 cámaras que cuentan con resolución máxima de 2 megapíxeles.

Y dentro de las opciones de conectividad de la TAB 3-710F no podían faltar las conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, el puerto de salida Micro USB 2.0, el conector 3.5 mm para audífonos ni el lector de tarjetas SD con el cual se podrá ampliar el almacenamiento desde los 8 GB hasta 64 GB mientras que la batería integrada de polímero de litio cuenta con 3450 mAh para una autonomía de entre 8 a 10 horas de navegación web.

4) Amazon Fire Tablet


 

Ventajas: Pantalla IPS de 7 pulgadas, tecnología Blue Shade, acceso a Amazon Underground, almacenamiento ampliable hasta 128 GB, tienda Kindle Unlimited con más de 1 millón de ebooks disponibles.
Desventajas: No cuenta con puerto Micro HDMI.

Ahora es el turno de la compañía de comercio electrónico Amazon y su incursión en el sector con la Fire Tablet diseñada para el entretenimiento gracias a su pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución HD estándar de 1024 x 600 píxeles que se traducen en 171 ppp para que disfrutes de los mejores contenidos en la palma de tu mano así como para la lectura con la acertada inclusión de la tecnología Blue Shade exclusiva de este dispositivo que reduce la emisión de luz azul que inhibe el sueño y permite jornadas de lectura más largas en espacios con escasa iluminación.

El procesador de alto rendimiento de la Fire Tablet consta de 4 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia de 1.3 GHz lo que se traduce en el inicio rápido de aplicaciones móviles además de una experiencia de juego fluida a los cuales tendrás acceso a través de la tienda Amazon Underground con un amplio catálogo de juegos casuales mientras que en la tienda Kindle Unlimited tendrás una librería virtual con más de 1 millón de ebooks disponibles para elegir.

De igual manera, la capacidad de almacenamiento (limitada a 16 GB de capacidad) no representará problema alguno ya que ésta se puede expandir hasta los 128 GB vía Micro SD y por si fuera poco cuentas con espacio extra en la nube gracias al servicio Amazon Cloud Drive accesible a través de la conexión Wi-Fi integrada.

Por otra parte, la memoria RAM es de 1 GB que vendrá como anillo al dedo en lo que a rendimiento en general del tablet se refiere así como sus cámaras de 2 MP y grabación de vídeos a 720 píxeles de resolución.

demás, es importante resaltar que no cuenta con puerto Micro HDMI pero en su lugar posee uno Micro USB 2.0 mientras que el SO integrado es el Bellini 5.0 basado en Android pero exclusivo para las tablets de Amazon así como destacar la autonomía de su batería que alcanza las 7 horas de uso moderado.


5) Woxter SX 100

Ventajas: Procesador de 8 núcleos PowerVR SGX 544MP a 2 GHz, pantalla de 10.1 pulgadas, salida Micro HDMI, almacenamiento ampliable hasta 32 GB, Android KitKat 4.4 actualizable a Lollipop 5.0.
Desventajas: Memoria RAM de 1 GB.

Y finalizamos este recopilatorio con el fabricante Woxter y su colorida tablet SX 100 disponible en 4 colores: rosa, azul, negro y verde para todos los gustos que cuenta con una amplia pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles y ratio de aspecto de 16:9. Su sistema operativo pre-instalado es la versión KitKat 4.4 de Android actualizable fácilmente a Lollipop 5.0. Asimismo, sus cámaras tanto frontal como trasera alcanzan unos escuetos 2 MP de resolución que resultarán algo insuficientes sobre todo en ambientes con baja iluminación.

En lo que respecta al procesador, el elegido ha sido el PowerVR SGX 544MP con 8 núcleos de procesamiento trabajando a una frecuencia de reloj de 2 GHz con una potencia sin igual para desenvolverse con soltura ante una gran variedad de juegos y aplicaciones móviles del amplio catálogo disponible en la tienda Google Play de Google aunque con ciertas limitaciones debido a la memoria RAM de tan sólo 1 GB mientras que la capacidad de almacenamiento de la tablet se ubica en 16 GB siendo compatible con tarjetas Micro SD para su posterior ampliación hasta los 32 GB.

De igual manera, la Woxter SX 100 cuenta con tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi para conectarse a la red además de una salida Micro HDMI para compartir contenidos multimedia con televisores y monitores compatibles. Por otra parte, la autonomía de 5000 mAh de su batería de polímero de litio rondas unas 12 horas de uso moderado.


Conclusión


Y para cerrar esta selección de las mejores tablets baratas por menos de 100 euros del 2016-2017 es importante resaltar que si no estás buscando un modelo tan sofisticado siempre puedes optar por una de estas tablets que de seguro cumplirá con todo lo que necesitas y que además te proporcionará muchas horas de entretenimiento multimedia sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero de tu presupuesto.