[Análisis] Yuntab K107, una Yuntab todo-en-uno a precio de regalo


  • Ventajas:
  • Panel multi-táctil HD de 10.1’’ + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core MTK6580 a 1.3 GHz
  • Almacenamiento de 16 GB + ampliación a 32 GB
  • Autonomía de 4500mAh
  • Conectividad Micro USB 2.0 + funcionalidad OTG
  • Desventajas:
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Carece de conectividad Micro HDMI

Las tablets del fabricante chino Yuntab destacan por integrar unas interesantes prestaciones a nivel de hardware y software que, combinadas, te ofrecerán un rendimiento acorde a tus necesidades diarias, así como unos excelentes precios que las convierten en las tablets ideales para los usuarios con bajo presupuesto.

En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a este análisis de la Yuntab K107 donde conocerás las funcionalidades de este modelo que, de entrada, llega con un amplio panel táctil HD IPS de 10.1’’, y se jacta de una batería de 4500mAh garantizándote una autonomía de 5-6 horas de uso diario.


Reseña/Review/Análisis del Yuntab K107


Diseño y Panel



La tablet Yuntab K107, en su edición color plateado, goza de una sólida construcción bajo materiales plásticos resistentes que te aportarán suavidad al tacto y ergonomía a la hora de navegar por la interfaz, gracias a su delgado grosor de sólo 10 milímetros, unas contenidas dimensiones de 25,8 x 14,9 cm y un ligero peso de unos 399 gramos.


Con respecto al panel, destaca un amplio diagonal multi-táctil de 10.1 pulgadas que incorpora óptima resolución HD de 1280 x 800 píxeles, siendo ideal para como para ver tus series y películas favoritas, así como para jugar juegos de corte casual.

Y al igual que la Teclast P80H recientemente analizada, el panel de la nueva Yuntab K107 cuenta con la destacada tecnología In-plane Switching (IPS) que te ofrecerá unas imágenes más vívidas y nítidas por donde quiera que la mires.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de hardware, nos encontramos con el procesador Quad-Core MTK6580 firmado por la reconocida firma de semiconductores MediaTek, que correrá a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz para garantizarte un óptimo rendimiento al momento de ejecutar aplicaciones básicas, además de otras tareas como navegar por la web, visitar redes sociales, entre otras.

Y como complemento, añade una gráfica Mali-400MP2 y una memoria DDR3 SDRAM de bajo consumo con un 1 GB capacidad que se moverá con total fluidez bajo el entorno Android Lollipop 5.1 pre-instalado de serie en la Yuntab K107 y sin capas de personalización por parte del fabricante.

Almacenamiento y Autonomía

En este análisis de la Yuntab K107 es momento de profundizar en la capacidad de almacenamiento de la tablet. En este sentido, destacar su memoria interna de 16 GB que se podrá expandir desde el primer día a través de la ranura para tarjetas microSD hasta los 32 GB.

Por su parte, la batería de la Yuntab K107 te proporcionará una autonomía de 5 a 6 horas de uso ligero de navegación web, gracias a su gran capacidad de 4500mAh.

Cámaras

Entrando en el apartado fotográfico, y así como la Yuntab E706 ya reseñada, la nueva Yuntab K107 equipa una discreta cámara de 2 megapíxeles con flash en la parte trasera, mientras que en el frontal incorpora un sensor con 0.3 MP de resolución que será ideal para selfies y videoconferencias en línea.

Conectividad y Extras

En cuanto a conectividad, la Yuntab K107 añade compatibilidad con las redes de telefonía móvil 3G mediante la ranura para tarjetas SIM Dual, para que estés conectado en todo momento, en cualquier lugar y sin necesidad de la conexión Wi-Fi también incluida bajo su conocido estándar 802.11b/g/n.

Además, cuenta con conexión Bluetooth 4.0 de alta velocidad, radio FM, sistema GPS, conector mini jack de 3.5mm y entrada Micro USB 2.0 con la funcionalidad OTG que te permitirá conectar la Yuntab K107 con una gran variedad de periféricos, incluyendo ratones, teclados y joysticks, entre otros.

Conclusión

Ya para finalizar, en este análisis de la Yuntab K107 sólo queda recordar que estamos ante una tablet todo-en-uno que, gracias a sus magníficas prestaciones, apartado multimedia y variadas opciones de conectividad, satisfará todas tus necesidades día tras día, sin necesidad de haberte gastado una enorme fortuna en ello.

Así que, si estás buscando una tablet equilibrada a nivel de hardware y software, la Yuntab K107 quizá sea esa tablet que tanto has esperado. Y si quieres conocer su precio de regalo, no tienes más que acceder al siguiente enlace: