iPad Pro 10.5" más Barato, 5 Fórmulas de los Expertos



Apple recientemente ha debutado la segunda generación de su exitosa tablet iPad Pro de "pequeñas dimensiones". El nuevo modelo, que incrementa su diagonal en 0.8 pulgadas, es la tablet más cara de Apple fuera del iPad Pro de 12 pulgadas. Ver: Ventajas y Desventajas del iPad Pro 10.5 (2017)

Justamente debido al elevado precio que presenta este modelo es que Apple lanzo hace unos meses un "nuevo iPad" que mantiene una diagonal de 9.7 pulgadas y se presenta como un híbrido de prestaciones entre el cuerpo del iPad Air de primera generación y las prestaciones del iPad Air de segunda generación. Todo esto por un precio que se ubica cientos de euros por debajo del iPad Pro 10.5 más asequible.

Hoy, en un esfuerzo por ayudar a aquellos determinados a hacerse con un nuevo iPad Pro 10.5, vamos a explorar todas las opciones disponibles para comprar el iPad Pro 10.5 (2017) más barato.

5 Sitios donde comprar el iPad Pro 10.5 del 2017 más barato


Cómpralo en Amazon España


Como suele ser costumbre, nuestra primera recomendación a nuestros lectores es que compren el iPad Pro 10.5 en Amazon España. En general los productos de Apple no son propensos a recibir grandes descuentos pero de tanto en tanto debo admitir que he encontrado en Amazon verdaderas gangas con iPads y MacBooks que recortaban su precio por encima de un 10% (siendo nuevos).

Más allá de la rebaja de precio que puedes encontrar (o no, depende del día y proveedor), otro motivo para comprarlo en Amazon es por la garantía de devolución en 30 días si no estás satisfecho con la compra, el acceso a una garantía de 2 años en caso de que el producto se muestre defectuoso más adelante y acceso al servicio de atención post-venta que mejor reputación tiene entre los grandes comerciantes.

Todos estos son sólidos motivos por los que acudir a Amazon para comprar el iPad Pro 10.5.

Espera a que salga la próxima generación


Más que un sitio para comprar el iPad Pro más barato, esto es un consejo de tiempo. Y es que no es ningún secreto que cuando Apple lanza un nuevo producto, aquellos de generaciones pasadas recortan sus precios.  Ver: iPad Pro 9.7 vs iPad Pro 10.5, Diferencias a fondo

En este sentido, si ves inminente el lanzamiento de un iPad Pro 3 al momento de leer estas líneas entonces a lo mejor no estaría mal que esperaras para ahorrar en la compra del modelo discutido. 

Como ejemplo te diremos que el iPad Pro de 9.7", el de primera generación que no tiene una diagonal de 12 pulgadas, está disponible en Amazon por precios mucho más atractivos de los que estaba cuando salió a la venta oficialmente. 


Cómpralo en la sección de restaurados de Apple España


Otra opción por la que se decantan muchos usuarios es comprar el iPad Pro 10.5 más barato en la tienda de productos restaurados de Apple. Estos son productos que Apple misma ha probado y restaurado con el más alto nivel de calidad, reemplazando siempre la batería y en ocasiones el panel de la tablet.

Allí te ofrecen 1 año de garantía Apple Care y la compañía te lo vende "como nuevo". Como contrapunto, tu garantía se limita a un año y no a dos años al ser un producto usado y restaurado.

No obstante, destaca la opción de poder contratar dos años de Apple Care adicional, extendiendo la garantía hasta los 3 años en total. 

Es importante recalcar que si quieres hacer uso de dicha opción necesitarás contratar Apple Care con un máximo de 1 año desde la fecha de compra del iPad Pro ya que fuera de este plazo no puedes contratar el servicio. 

En la sección de restaurados de Apple los descuentos suelen rondar el 10% aunque a veces y en función de la antigüedad que pueda tener el producto el descuento puede ser superior, siendo a veces de hasta un 20%.

Compra el iPad Pro 10.5 con el descuento de estudiantes


Si eres estudiante universitario ó bien eres profesor de un instituto Apple te ofrece la posibilidad de comprar sus productos con un pequeño descuento. Nuevamente, el descuento varía en función del producto pero típicamente no supera el 10%.

Cabe destacar en este punto que aunque antes la firma californiana no pedía confirmación de que eras estudiante o profesor al momento de hacer la compra, a día de hoy necesitas aportar muchos más datos para acceder a un producto por esta vía y hacerte con el denominado "descuento educativo". 

Si eres estudiante mayor de 18 años esto no supondrá problema pero para quienes se aprovechaban de este sistema sin ser estudiantes ya no van a tener dicha posibilidad.

Cómpralo en K-tuin


Finalmente, cerrando nuestro listado de dónde comprar el iPad Pro 10.5 más barato, está la opción de comprarlo en K-tuin, un distribuidor autorizado de Apple que trabaja tanto con tiendas físicas así como online. Dicha tienda ofrece numerosas ventajas y no es extraño que ofrezcan descuentos
en fechas señaladas.

Sería una excelente opción de no ser porque su servicio post-venta no es muy bueno y que no admiten devoluciones en caso de que hayas decidido que el producto finalmente no se adaptaba a lo que estabas buscando. 

Personalmente, he comprado allí un iPhone 5s y afortunadamente no tuve problemas con el mismo ya que cuando lo estaba comprando pregunté por la posibilidad de devolución en caso de que cambiase de opinión y me contestaron que no hacían reembolsos, un gran fallo que no está presente en ninguna de las otras 3 opciones citadas pese a los precios que ofrece K-tuin.

Conclusiones


Echamos el cierre a este listado de donde comprar el iPad Pro 10.5 del 2017 más barato y está claro que no vamos cortos de opciones. Si bien es cierto que ninguna de estas opciones te va a otorgar un descuento de un 50% dado que eso sencillamente no pasa cuando tratamos con productos de Apple, lo cierto es que es bien factible que nos echemos algún ahorro que bien podría valer la pena.

¿Conoces alguna otra opción para poder comprar el iPad Pro de segunda generación más barato?