[Análisis] Elephone P8 Mini, de Mini solo tiene el nombre


  • Ventajas:
  • Panel Full HD
  • Procesador Octa Core a 1.5 GHz
  • 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento
  • Cámara dual

  • Desventajas:
  • Autonomía de 1 día de uso
  • No tiene NFC


La gama de entrada avanza sin prisa pero sin pausa en sus planes de dominación mundial. Una de las firmas más reconocidas en este sentido es Elephone, que ha cosechado un gran éxito en nuestro país tanto por el Elephone S7 cómo por el Elephone P9000. Hoy vamos a hablar acerca de otro de los terminales insignia que la firma acaba de lanzar bajo el nombre de Elephone P8 Mini.

Concretamente, este equipo que actualmente está a la venta en iGoGo por menos de 100 euros nos llega con un diseño muy atractivo, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámara dual y un procesador de ni más ni menos que 8 núcleos. Vamos que al precio que tiene no nos cabe duda de que va a representar otro gran éxito para la firma asiática. Sin más preámbulos, te invitamos a leer nuestro análisis del Elephone P8 Mini.


Review/Reseña/Análisis del Elephone P8 Mini


Diseño del Elephone P8 Mini


Sí te creías que por estar a la venta por unos 100 euros (en la oferta exclusiva y por tiempo limitado de iGoGo) el P8 Mini iba a tener un diseño plasticoso característico de la gama baja, estás muy equivocado. Y es que el P8 Mini nos llega en tres opciones cromáticas; rojo, azul y negro, con un diseño que verdaderamente parece sacado de los mismos diseñadores de Apple.

Su panel fabricado por Sharp, garantía de calidad, tiene una diagonal de 5 pulgadas y una resolución Full HD que deja poco para la imaginación. La parte frontal del equipo ha reducido bastante los marcos para permitir que este móvil sea de cómodo manejo con una sola mano. 

En la parte posterior nos encontramos con el sensor de huellas, ubicado en la parte central superior, debajo de la cámara dual que destaca este terminal por encima de sus competidores del mercado.

Finalmente, estamos hablando de un terminal bastante liviano, marcando 133 gramos bajo la balanza y con un grosor adecuado de 7 milímetros. 

Desempeño del Elephone P8 Mini


Quizás donde más destaque el equipo más allá del apartado fotográfico es por su hardware interno. Y es que es muy difícil encontrar un terminal de prestaciones tan atractivas a un precio tan ajustado. Concretamente, este modelo trabaja con un procesador MediaTek MTK6750T de 8 núcleos que trabajan a una velocidad de reloj de 1.5 GHz.

rendimiento Elephone P8 Mini
AnTuTu del Oukitel K6000 con el mismo procesador y RAM que el P8 Mini


A esto se le acoplan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable. Semejante combo de prestaciones es absolutamente ideal para el sistema operativo que corre en sus entrañas; Android 7.0. Y es que si de por sí esta versión de Android es capaz de trabajar bien con 2 GB de RAM puedes imaginarte de lo que es capaz cuando dicha capacidad se duplica.

Estamos hablando de un móvil sin lags, capaz de ejecutar programas ligeros así como programas complejos y un móvil que no se va a ver relentizado porque tengas decenas de aplicaciones corriendo a la vez. 

Siendo virtualmente el mismo conjunto de prestaciones que tenemos en el Oukitel K6000 Plus que reseñamos recientemente, podemos decir con toda certeza que estamos ante un equipo que no te va a dar el más mínimo problema en lo que al desempeño respecta.

Autonomía y apartado fotográfico


La autonomía del Elephone P8 Mini puede señalizarse como el único punto flojo del terminal. Y es que con una batería de 2860 mAh sumado a su panel Full HD y su procesador octa core, podemos decir con seguridad que este terminal te ofrecerá una autonomía de un día y poquito más en función del uso que le demos. 

Dicho esto, resulta lógico que Elephone tuviera que hacer recortes por algún lado teniendo en cuenta las demás prestaciones.

Avanzamos al apartado fotográfico de nuestro análisis del Elephone P8 Mini donde destacamos la cámara dual ubicada en la parte posterior del terminal con una resolución de 13 y 3 megapixels, siendo capaz de ofrecer imágenes con mayor profundidad de campo y en general mayor rango dinámico.

La cámara frontal en este caso es uno de los platos fuertes del equipo que apuesta por un sensor de 16 megapixels con un flash frontal suave para no dar los duros contrastes que puede generar un flash frontal igual al trasero. A esto se le suma la pantalla que, al momento de hacerte el selfie, adopta un tono blanco para servir de luz de relleno y aportar el efecto que tendría un "softbox".

Opciones de conectividad


Vamos echando el cierre a este análisis del Elephone P8 Mini discutiendo las opciones de conectividad. En este sentido mencionamos con anterioridad el sensor de huellas ubicado en la parte posterior del terminal. Además de esto tenemos soporte para redes 4G, compatibilidad con dos tarjetas SIM, posibilidad de ampliar el almacenamiento vía tarjetas de hasta 128 GB, Bluetooth de categoría 4.0, GPS, microUSB 2.0 y una conectividad WiFi avanzada de tipo a/b/g/n.

En definitiva, goza de todas las opciones de conectividad a las que podemos aspirar en este rango de precio, con la único excepción del NFC que es un elemento típicamente ausente dentro de la gama de terminales low cost asiáticos.

Conclusión; ¿Vale la pena?


Pocas veces hemos dado con un smartphone tan atractivo a un precio tan competitivo como es el Elephone P8 Mini reseñado. Este equipo llega con características super avanzadas como son sus 4 GB de RAM, amplio almacenamiento interno y cámaras duales. Valoramos también el cuidado que se ha puesto sobre la cámara frontal que en este caso es algo más que un simple "adorno".

La única desventaja que podemos señalizar a conciencia es la autonomía, cosa que limita el terminal a pasar por el cargador todas las noches. Dicho esto, no hay prácticamente ningún terminal de la gama alta que no presente este problema con lo que tampoco es una cuestión de mucha gravedad y para la mayoría de los usuarios cargar el móvil por las noches es poco menos que un acto reflejo.

En definitiva, más allá de esto, podemos decir que a día de hoy el Elephone P8 Mini es uno de los smartphones más atractivos para quienes quieren prestaciones de gama alta a un precio de gama entrada/gama media baja.