Elephone P8 Mini, Ventajas y Desventajas de un smartphone Revolucionario


Elephone tiene un nuevo as bajo la manga este año y este as lleva el nombre de "Elephone P8 Mini". Si bien es cierto que el nuevo terminal no goza de los dotes de diseño que destacaron en su momento el lanzamiento del Elephone S7. Lo cierto es que el nuevo terminal ni es feo ni mucho menos corto a nivel de prestaciones.

El nuevo equipo de la casa destaca en virtud de su procesador octa core, su cámara dual, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo esto por un precio bastante ajustado teniendo en cuenta sus prestaciones de gama alta. Hoy nos aventuramos a conocerlo un poco más a fondo tras nuestro análisis del mismo y nos disponemos a conocer las ventajas y desventajas del Elephone P8 Mini, sus pros y sus contras estudiados en detalle.

Ventajas y Desventajas del Elephone P8 Mini, Pros y Contras


Desventajas del Elephone P8 Mini


La autonomía no es destacable

Seguramente la mayor baza en su contra, por no decir la principal desventaja del Elephone P8 Mini, viene por el lado de la batería. En concreto, el terminal goza de una batería de 2860 mAh. Teniendo en cuenta que opera con un panel Full HD y procesador octa core, esta capacidad de batería no es suficiente para que destaque por la misma. 

Por el contrario, puedes esperar que la autonomía del equipo ronde el día de uso y un poco más si no eres un usuario muy exigente. Evidentemente este es un problema que plaga la gama alta con lo que tampoco vamos a decir que es un fallo colosal pero está ahí.

No usa USB Tipo C

El nuevo estándar USB Tipo C se popularizó hace un par de años con el lanzamiento del MacBook. Desde entonces hemos visto muchos smartphones optar por este formato tanto para la carga como para la transferencia de archivos.

 Es el formato más avanzado del mercado pero está ausente en el P8 Mini. A decir verdad es un formato que muy pocos fabricantes usan con lo que tampoco es que sea el formato más popular ni mucho menos pero no está demás para el usuario que quiere lo último en tecnología de conectividad.

No llega con soporte NFC

Nuevamente estamos hablando de un estándar que no ha llegado al Elephone P8 Mini, aunque en su defensa diremos que no está presente en casi ningún smartphone asiático low cost. La ausencia de soporte NFC implica que no podrás hacer pagos con el móvil como principal perjuicio. 

Para muchos de nosotros que preferimos usar tarjeta y no comprometer nuestros datos financieros de esta forma no es un problema pero para quienes aprecian la comodidad del formato es un elemento que puede echarles para atrás.

La batería no es extraíble

Si la "baja autonomía" no fuese problema suficiente, el smartphone tampoco nos permite reemplazar la batería cuando nos estamos quedando cortos de carga. Su diseño unibody no permite acceder a la misma con lo que si te quedas sin carga ahí te quedas. 

Nuevamente diremos que esta desventaja del Elephone P8 Mini está presente en casi la totalidad de los smartphones de gama alta a día de hoy donde en su gran mayoría no es posible acceder al interior del móvil, una medida desarrollada para poder acotar el grosor y ofrecer un diseño más esbelto.

Ventajas del Elephone P8 Mini


Un apartado fotográfico muy pulido

Una vez enumeradas sus desventajas, es hora de echar mano a las ventajas del Elephone P8 Mini, siendo una de las principales su apartado fotográfico. En este sentido, destacamos más allá de la cámara dual trasera con sensores de 13 y 3 megapixels capaces de conseguir imágenes con un mayor rango dinámico, debemos elogiar puntualmente la cámara frontal del equipo.

Es justamente la cámara frontal del Elephone P8 Mini la que llega con un sensor de 16 megapixels, un flash suave para amortiguar las luces duras típicas de los flashes de LED traseros y una pantalla que se pone "en blanco" cuando haces una selfie para reducir las sombras y actuar como luz de relleno. Con todo se trata de una de las cámaras de selfies más avanzadas que hemos visto dentro de un smartphone low cost.

Componentes de gama alta

Avanzamos en la lista de pros hacia sus componentes clave, elementos que hacen que el terminal sea muy atractivo al consumidor. Desde su procesador octa core MediaTek que trabaja a 1.5 GHz hasta sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el Elephone P8 Mini se presenta como un equipo capaz de hacer todo lo que se proponga.

Habiendo hecho un análisis intensivo del Oukitel K6000 Plus que goza de las mismas prestaciones, podemos decir que este smartphone no va a tener problemas a la hora de ejecutar decenas de apps a la vez ni al momento de trabajar con apps por más pesadas que estas puedan ser.

Hay móviles que fueron diseñados para lo mínimo y ya pero el P8 Mini no se suma a esa tendencia y ofrece un rendimiento de primera avalado por Android 7.0 como sistema operativo.

Un tamaño perfecto

En teoría me gustan los móviles de 5.5 pulgadas, la palabra clave aquí es "en teoría". Y es que salvo que estés tratando con un móvil prácticamente sin marcos es cierto que 5.5 pulgadas puede resultar excesivo para gestionar con una sola mano

Afortunadamente, este no es el caso con el P8 Mini que integra un panel Sharp de 5 pulgadas con resolución Full HD, permitiéndote manejar el móvil haciendo uso de una mano y no de ambas.

A su vez, el sensor de huellas ubicado en la parte posterior del equipo (que desbloquea y enciende, dicho sea de paso), hace que la ergonomía del terminal sea aún mayor al gestionarse con una sola mano, una virtud que se pierde en los denominados "Phablets".

Vasta conectividad

Es posible, cuando uno trata con terminales low cost, que se limiten a dar soporte a redes 3G ó que su conectividad WiFi adopte el estándar b/g/n. Esto es bastante común dentro de los low cost chinos. Afortunadamente para nosotros, una de las ventajas del Elephone P8 Mini es que su suite de conectividad es amplia, más allá de la ausencia de NFC.

En este sentido tenemos un terminal que ofrece soporte para redes 4G, compatibilidad dual-SIM, GPS integrado, Bluetooth de categoría 4.0 y soporte WiFi de tipo a/b/g/n (más avanzado que el b/g/n). 

También se destaca la capacidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta de hasta 128 GB. Así, puedes tener en tu smartphone algo menos de 200 GB entre la capacidad interna y externa del equipo, ¡eso es más almacenamiento del que lleva el MacBook Air de base!

Un precio triunfador

Más allá de todo, el mayor punto a favor que tiene el Elephone P8 Mini es su precio, esté en promoción ó bien comprándolo a su precio recomendado, el Elephone P8 Mini goza de un precio espectacularmente competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Y es que estamos hablando de componentes típicos de la gama alta y si no fuese porque lleva un procesador MediaTek en lugar de un Snapdragon directamente diríamos que es un gama alta en toda regla con precio de gama baja. 

Siendo su procesador "ligeramente inferior" no diremos eso pero sí diremos que es un smartphone espectacular por el precio que plantea. Sin lugar a dudas un equipo que va a acaparar las listas de los 100 más vendidos a lo largo del globo.

Conclusiones: ¿Vale la pena? ¿Superan los pros a los contras?


Echamos el cierre a este listado de ventajas y desventajas del Elephone P8 Mini diciendo que sin lugar a dudas es un smartphone que merece la pena. Pocos smartphones han salido al mercado con prestaciones tan avanzadas a precios tan competitivos. De hecho, el último que recuerdo en hacer algo de este calibre fue el Moto G cuando se lanzó originalmente en el 2013.

Que no quepa duda, independientemente de su autonomía, este smartphone está destinado a arrasar porque salvo que necesites NFC ó hagas uso de apps increíblemente exigentes que requieran de un procesador Snapdragon para operar a la perfección, este smartphone es de lo mejor que se ha lanzado en el 2017.