[Análisis] Elephone S7, un terminal que desborda potencia y diseño


Elephone avanza a un paso trepidante en el segmento de los smartphones, consolidándose rápidamente como una de las marcas asiáticas con más prestigio fuera de las "grandes". Es con esto en mente que la firma ha decidido salirse de su "zona de confort" y ha introducido al mercado un smartphone tan atractivo que nos cuesta creer que no va a arrasar. Concretamente, os estamos hablando acerca del Elephone S7.

El nuevo equipo de la casa coge sus caves visuales de Samsung y su potente Galaxy S7 pero le agrega un componente low cost a la mezcla, comercializándose por ni más ni menos que 129 euros en su versión más ajustada. Hoy te invitamos a conocer este terminal con lujo de detalles en la medida que nos metemos de lleno en este análisis del Elephone S7.


Review/Reseña/Análisis del Elephone S7


Una obra de arte de principio a fin


Nos embarcamos en esta reseña apreciando desde un primer momento el atractivo estético que contempla el Elephone S7. Y es que, al igual que el Galaxy S7, apuesta por quitar los marcos y contar con una pantalla 3D de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels. Esto le aporta no solo un extra de belleza sino también una mayor ergonomía al poder contar con una dimensión más ajustada que la mayoría de los smartphones de 5.5 pulgadas que integran además marcos a los laterales.

La parte trasera es de vidrio transparente, aportando un extra de reflejo que demuestra todo el trabajo puesto en este terminal. Destaca la apuesta por un sensor de huellas en la parte frontal, algo poco habitual en los terminales low cost que típicamente lo colocan en la parte trasera debajo de la cámara.

Finalmente, en lo que respecta a las dimensiones, el peso de este terminal se queda en los 148 gramos mientras que su grosor no alcanza los 8 milímetros, apostando así por un terminal muy fácil de gestionar con una sola mano.

10 núcleos de trabajo, 2GB de RAM y un sólido almacenamiento


Continuamos con nuestro análisis del Elephone S7 entrando al apartado más técnico del mismo. Y es que poco importará que estemos ante una obra de arte si a efectos prácticos no tiene un desempeño óptimo. Con esto en mente, el nuevo S7 de Elephone llega con un procesador deca core Helio X20 que opera a una velocidad de 2.0 GHz. Se trata de un procesador muy bueno que opera con mucha fluidez incluso con las aplicaciones más exigentes que eches en su camino.

Acoplándose al procesador tenemos 2GB de RAM y- aunque prefiramos la variante de 3GB de RAM por solo 25 euros más- si tenemos en cuenta que el terminal trabaja con Android 6.0, está claro que estamos ante un equipo que se desenvolverá correctamente en todos los escenarios, aunque no con tanta soltura como el modelo de 3GB.

Finalmente, lo que es el almacenamiento interno viene definido por un módulo de 16GB, pudiendo ampliarse fácilmente vía microSD en un máximo de ni más ni menos que 128GB adicionales. De este modo, tu Elephone S7 tendrá más capacidad de almacenamiento que muchos portátiles del mercado.

Fotografía y Autonomía


El elemento fotográfico de esta reseña del Elephone S7 está bastante bien. Concretamente, nos encontramos con una cámara principal que se luce no solo gracias a su sensor de 13 megapíxels sino también gracias a su apertura de f/2.2 que te brindará más luz en tus fotos. La frontal, por su parte, se queda en los 5 megapíxels para ofrecerte selfies de calidad.

La autonomía del Elephone S7 no es su punto fuerte pero su velocidad de carga ciertamente lo es. Concretamente, el S7 apuesta por una batería de 3000 mAh que será suficiente para aguantar un día de trote sin pausa. 

No obstante, lo verdaderamente positivo es la integración de tecnología de carga rápida que te permitirán cargar un 50% de la batería en solo 30 minutos y un 90% de la misma en solo una hora. Y es que, una vez que tienes una carga así de rápida la cuestión de la autonomía deja de ser tan importante y pasa a un segundo plano.

Conectividad y un sensor de huellas optimizado para el futuro


La conectividad del Elephone S7 es de lo más completa, integrando todos los estándares que nos esperábamos así como algunos que no. Para empezar contamos con un soporte para numerosas redes 4G, soportando una velocidad de descarga de hasta 150 mbps. A esto hay que sumarle el soporte para dualSIM, permitiéndote llevar dos números encima.

Por si esto fuese poco, el S7 llega con un estándar WiFi más avanzado que la mayoría de sus contemporáneos; el WiFi a/b/g/n, que ofrece velocidades de descarga más rápidas que las típicas redes b/g/n. Finalmente, no podía faltar el soporte GPS, Bluetooth ni la entrada micrioUSB OTA.

En cuanto al sensor de huellas, este se encuentra en el botón de "casa" y ha sido optimizado para reconocer tu huella con mayor rapidez en la medida que uses el terminal. De este modo Elephone nos asegura un equipo capaz de desbloquearse en hasta 0.1s. Lo que es más, según como presiones el botón tendrás acceso a una u otra función (tienes más información aquí) con lo que hace mucho más que actuar como un botón de inicio.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Lo cierto es que nuestro análisis del Elephone S7 nos ha hecho víctimas de sus encantos y estamos plenamente enamorados del terminal. Desde un punto de vista estético es sencillamente hermoso y desde un punto de vista de hardware está al día con todo lo que nos podíamos esperar en un terminal de gama media de 129 euros.

Nos encanta la función de carga rápida y la polivalencia del botón de inicio. La cámara principal es bastante buena y su procesador deca core nos prometen un terminal capaz de lidiar con todo tipo de tareas. En general es un smartphone excepcional y salvo que seas muy propenso a la multitarea no nos imaginamos que este modelo te pueda decepcionar. 

Si, por el contrario, estás usando 10 apps a la vez entonces te recomendamos que te decantes por la variante de 3GB de RAM dado que además te incluye 32GB de almacenamiento con lo que sales ganando en ambos frentes.